Juntos... pero no tanto

Comedia. Drama. Romance Un agente inmobiliario se ve obligado a pedir ayuda a su vecina cuando, de repente, su hijo, al que hacía mucho que no veía, se presenta en su casa para que se haga cargo de una nieta, cuya existencia desconocía. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
23 de enero de 2017
La película es tan pero tan liviana, que no logra ni aburrir de lo rápido que van sucediendo las cosas. Los hechos no se alcanzan ni a desarrollar, menos a compenetrar y ya se encuentran resueltos. Eso lo hace una película rápida, no aburrida, pero no por eso buena, por el contrario, le quita cualquier posibilidad de ser buena.

El ritmo errático (tiene la ventaja de que no alcanza a aburrir de lo rápida que es), los diálogos son erráticos, demasiados lugares comunes, simplemente no hay chispa. No pose la química que se espera de estas películas livianas para ser algo más que “una película para quemar el tiempo”. Nada memorable.

Michael Douglas, Diane Keaton y Rob Reiner juntos en una comedia romántica era para esperar algo más. La película es un viaje en piloto automático…lugares comunes, lugares comunes, más lugares comunes…. y sabemos en que terminará: vivieron felices para siempre.

Si la idea es que el personaje de Michael Douglas (Oren), tuviera algo de Jack Nicholson en Mejor Imposible, lamentable intento. Efectivamente es un viudo egoísta e insoportable, pero resulta indiferente.
Jinx_888
25 de septiembre de 2014
Michael Douglas se pone en la piel de Oren Little, un madurito tan sarcástico como insolente e impasible con los sentimientos de los demás... hasta que tiene que hacerse cargo de su nieta de 10 años (una excelente Sterling Jerins) y a su vez se va acercando sentimentalmente a su vecina (una enamoradora Diane Keaton que está totalmente en su elemento).

¿Acaso resulta familiar este argumento de "cascarrabias en la sesentena/setentena que va ablandando su cínico corazón"? pues claro: "Así nos va" ofrece una propuesta que ya hemos visto en "Mejor... imposible", "Cuando menos de lo esperas" y "A propósito de Schimdt" (todas con Jack Nicholson a la cabeza del reparto) o la menos exitosa pero no menos boyante "Un hombre solitario" también con Michael Douglas como protagonista .Y es que todas ellas, incluyendo la que nos ocupa, tienen el mismo tono... y la misma oportuna suerte en su puesta en escena.

En el caso de "Así nos va", la cinta consigue ser una comedia agradable y reposada bastante resultona gracias a las interpretaciones y a un libreto adecuado y no muy memo. No va a cambiar el destino del cine ni es transgresora, eso está clarísimo (estamos ente una película que no ofrece ningún tipo de riesgo en su desarrollo argumental y que cae siempre que puede en las previsibles fórmulas del género de la comedia romántica. Además de que Rob Reiner por su parte nos presenta una dirección nada destacable... aunque sí pertinente: los encuadres son corrientes, la común edición no es nada del otro mundo, la fotografía no resulta para nada interesante...), pero aun viendo algo que ya nos esperamos... no dejamos de saborear con gusto algunos de sus momentos que presumen de un guión tolerable y nunca demasiado idiota (no como otras comedias norteamericanas) y sobretodo se elevan gracias a unos actores de lo más desenvueltos.

Porque ese es el principal gancho de "Así nos va": disfrutar del lucimiento actoral que el guión permite lo suficiente en multitud de ocasiones. Y es que el trío principal de Michael Douglas, Diane Keaton y Sterling Jerins está estupendo. Douglas ha tenido papeles mejores, pero el actor sigue demostrando su madera en varios momentos emotivos o de chistoso sarcasmo en los que empapa una gran emoción y cercanía. Diane Keaton y Sterling Jerins por su parte hacen de sus personajes algo de lo más simpático y tierno (la niña está espléndida y natural, y eso que no suelen agradarme los niños actores) así que no es de extrañar que tanto el protagonista como el espectador caigamos rendidos a sus pies. Además Keaton y Douglas comparten una buena química, y verles interactuando con alocados diálogos y reacciones (lo mejor del libreto) merece del todo la pena.

Pero esos momentos no llegan hasta el segundo tercio del metraje, pues a la película le cuesta asentarse y encontrar su sitio argumentalmente. A "Así nos va" le cuesta entrar en situación (que una vez alcanza rodaje, ya logra atrapar en cierta medida) y nos muestra una presentación de personajes desatinada y excesiva, llena de irrelevante rutina innecesaria.

En fin, "Así nos va" es una comedia algo trillada y un tanto soseras (no todos sus guiños y gracias funcionan) que no nos aporta novedad o impacto, pero que se hace risueña en su sencillez por culpa de sus toques de enternecedor drama, de cómplice recreo y principalmente por culpa del reparto. Muy agradable en líneas generales.

Lo mejor: Diane Keaton, Sterling Jerins y Michael Douglas. La química entre Douglas y Keaton durante sus momentos juntos.
Lo peor: Su comienzo (sus 20 primeros minutos).
Spark
3 de octubre de 2014
Hablar de Rob Reiner es hacerlo de la comedia con cierto deje romántico. Salvo deliciosas excepciones, como Cuenta Conmigo, La princesa prometida o This is Spinal Tap, el cineasta estadounidense es un experto en rodar obras de este género con más o menos acierto. Lástima que últimamente sus trabajos peguen más en el segundo grupo que en el primero, como es el caso de su última película hasta la fecha, Así nos va -¿Tal vez un resumen de la trayectoria actual del director?-.

La cinta protagonizada por Michael Douglas y Diane Keaton es previsible hasta la saciedad. Con una narración convencional, lineal y sin sorpresa alguna, no hay nada que deje lugar a la imaginación. Ni el desarrollo de los personajes, ni los acontecimientos que les sobrevienen se salen de un guión bien delineado y lleno de tópicos. Una culpa que recae más que en Reiner -al que vimos recientemente como actor en El lobo de Wall Street y que aquí se reserva un breve papel-, en el guionista Mark Andrus, recordado por escribir la maravillosa Mejor Imposible, que aquí parece intentar plagiar con la construcción de un personaje similar al que interpretaba Jack Nicholson en aquella.

Este filme pasteloso, dirigido a un público maduro y que no pasará a la historia de las comedias románticas tiene cosas que rescatar. Algunas secuencias, planos compartidos por la pareja protagonista y frases con cierta mordacidad a cargo de Michael Douglas, salvan de la hecatombe al trabajo de Reiner. Él y Diane Keaton están a la altura de lo que aquí se les pide. No es de extrañar, teniendo en cuenta la calidad de ambos. Aunque en el caso de la antigua musa de Woddy Allen, empieza a chirriar el rol que viene desempeñando en sus últimos trabajos.

Keaton es una figura muy respetada dentro de Hollywood, habiendo participado en trabajos legendarios como El Padrino o Rojos. Sin embargo en la actualidad, la actriz es un reflejo de lo que les sucede a muchas de su generación, a no ser que te llames Meryl Streep y aparezcas hasta en la sopa. Intérpretes de sobrada valía que quedan recluidas en papeles insulsos, que combinan dramatismo y romance sensiblero con comedia barata, muy lejos de lo que realmente son capaces de hacer.

Quizá esto sea una muestra más del machismo de una industria más benévola con el género masculino, al que, aun a cierta edad, le regalan en muchas ocasiones papeles emblemáticos. O tal vez sean decisiones menos acertadas de la propia actriz o su representante. Teorías para todos los gustos. Lo cierto es que produce cierta tristeza verlas atrapadas en películas sosas y sin gancho. Y claro está que con trabajos de este tipo, así nos va...

Más datos sobre esta y otras películas en el blog: http://argoderse.blogspot.com.es/
Argoderse
11 de octubre de 2014
Así es la vida y ¡así nos va!, diría más de un actor generacional que por edad, falta de ideas e ingenio original de los responsables correspondientes Hollywood y la industria cinematográfica los ha relegado al cajón del olvido con la única opción de realizar papeles de calidad discutible y contenido aún más debatido.
Para esta comedia de abuelos jubilados tenemos a un Michael Douglas que aún domina el arte de la interpretación con cierta habilidad y gusto y que tiene la posibilidad de explayarse con alguna frase de cierta mordacidad e ironía y breve gracia por momentos alternos y una Diane Keaton respetada dentro de su profesión pero que ya hace tiempo que se limita a un tipo de papel vergonzante, cutre y ostensiblemente nimio, tanto por consistencia como por actuación, para lo que ha sido su carrera.
Al cóctel del huraño vecino de hijo olvidado y sufrimiento padecido y vecina artista de lloro patético continuo y frases aún más pobres y exiguas le añadimos una nieta inesperada para endulzar y conmover y más vecinos de relleno encargados de las escenas caóticas o de los enredos que producen supuesta diversión, agitamos y obtenemos una bebida poco refrescante, de gusto apenas trabajado y sabor muy, muy conocido y memorizado dada las veces que ha sido ofertado en pantalla.
Es verdad que el dúo protagonista de nombre señorial funciona estupendamente en pantalla, que tarda en coger ritmo pero consigue un ambiente simpático y cariñoso, de encanto, agradable ternura y emoción amable conforme rueda, que es muy previsible y fácil de intuir, que sus diálogos son flojos y débiles pues su guionista pensó que no valía la pena dedicarle más tiempo, que las escenas son reposiciones calcadas de manual de cómo-hacer-una-película-sin-pensar-mucho-y-sin-esfuerzo-agotador, que la dirección es ideal para novato que quiera adquirir experiencia -a pesar del nombre que se esconde detrás de ella, un Rob Reiner que nadie niega su pasado dirigido ni su arte mostrado-, que es cine familiar y que no aspira más que a desfilar por los cines entreteniendo a abuelos que vayan con sus nietos o a todo el conjunto si acuden también los padres.
Se puede ver para pasar el rato, crea un ambiente hogareño dulce, sensible que no llega a ser empalagoso como para vomitar y es una película de pocas aspiraciones que cumple con ese escaso nivel demandado pero, no deja de ser triste y penoso, incluso humillante, ver a ciertos actores de pasado glorioso realizar algunos papeles por la falta de imaginación e inventiva sobre dónde colocar a los actores de cierta edad o...,¿ese es el destino irremediable a seguir según cumples años no importa el talento con el que se cuente?; puede que así sea porque muchos de ellos están optando por las series o el teatro que si ofrece mayor diversidad, calidad y papeles más interesante, ¡así nos va!

lourdes lulu lou
16 de octubre de 2014
Parecía que a Michael Douglas ya no le daban buenos papeles por su edad, pero mira por donde Rob Reiner ha confiado en él y en Diane Keaton, otra bastante madurita, y se ha sacado una película de la manga con mucho que contar. Porque esta película cuenta muchas cosas de lo que puede cambiar una persona cuando menos te lo esperas. La película tiene un guión de los de entonces, en el que el guionista da una gran importancia a la BSO del film. Con temas de los 70 de La banda de los hermanos Allman y The Band, grupo que acompañó a Bob Dylan en sus comienzos, que realmente decoran y muy bien el tema. Volviendo a Michael Douglas, está claro que ya no puede hacer esos papeles de hombre duro que presiona a todo el que se le pone por delante. Pero en "Así nos va", hace un gran trabajo y aunque se quiere hacer el duro, al final su nieta termina ablandándole. En cuanto a Diane Keaton, demuestra que no está nada mal en su faceta de cantante y en cuanto a vecina la verdad es que ayuda bastante a Douglas en su cambio a mejor persona. No es un gran papel, pero no desmerece en nada a otros. A mí la película me ha gustado bastante y no le he dado un Notable porque a veces se hace un poco lenta. Tiene sus notas de humor y sus notas de dramatismo,y una buena fotografía. Yo la recomiendo, pero por favor se deberían de abstener a verla los jóvenes. No la entenderían.
JO HOOKER
1 2 3 4 5 >>