arrow
Haz click aquí para copiar la URL

On Our Merry Way (A Miracle Can Happen)

5,8
493
votos
Sinopsis
Oliver H. Pease (Burgess Meredith) sueña con ser un gran periodista, pero tiene que conformarse con ser el redactor de la sección de mascotas perdidas de un periódico. Su mujer (Paulette Godard) le propone que se convierta por un día en El Reportero Errante con el fin de conseguir interesantes historias que le permitan alcanzar el éxito que tanto anhela. Por capricho del productor, el episodio que protagoniza Charles Laughton, fue ... [+]
Críticas ordenadas por:
17 de marzo de 2014
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de la agotadora empresa que significó para King Vidor la realización de “Duelo al sol”, nuestro director necesitó tomarse un buen descanso y se alejó durante un año de las cámaras antes de emprender un nuevo proyecto que fue, además, bastante sencillo, pues lo hizo en colaboración con Leslie Fenton y George Stevens como una película de episodios concatenados basada en tres cuentos de John O’Hara, Arch Oboler y Lou Breslow.

La película se tituló en principio “A MIRACLE CAN HAPPEN” (UNA ENCUESTA LLAMADA MILAGRO) y el punto de partida (dirigido por King Vidor) es un hombrecillo felizmente casado que trabaja en un periódico, quien le ha hecho creer a su mujer que su papel allí es el del Reportero Errante, como se conoce al periodista que diariamente hace un sondeo entre la gente sobre un tema diferente. Pero, en realidad, Oliver H. Pease (Burgess Meredith) no es más que el simple empleado de la sección de Perros y Gatos, en la que ayuda a la gente a encontrar las mascotas que se han perdido. Pero bastará un empujoncito de su linda esposa (Paulette Godard, también casada en la vida real con Meredith), para que éste se anime a buscar la manera de ser en la práctica el Reportero Errante… y así comenzará una encuesta donde la pregunta clave es: “Dios dice que un niño guiará nuestra vida. ¿Qué influencia ha jugado algún niño en su vida y cómo?”

Se nos contarán entonces tres historias: La primera, dirigida por George Stevens (cuyo crédito no aparece por inconformidad suya) e interpretada por James Stewart, Henry Fonda y Dorothy Ford, trata de un par de músicos que anhela realizar un concierto, y en aras de conseguir el espacio y la posibilidad de realizarlo, se alían con el hijo del alcalde y le prometen que lo convertirán en ganador del concurso… pero hay una “niña” (¡Niñota!) que quiere participar, y cuando entra en escena el propio trompetista Harry James, las cosas van a ser como Dios manda y no como ellos pretenden.

Después, el toque de comedia de este segmento, se transformará en una nueva historia de tinte dramático y espiritual dirigida también por Vidor, cuando entra en escena el reverendo John B. Dunne (Charles Laughton) quien tendrá una particular revelación, justo cuando ha pensado en renunciar a su ministerio.

Y volveremos luego a la comedia con Fred MacMurray y William Demarest, dirigidos por Leslie Fenton, en la simpática aventura de un niño perdido que su tío paga para que no aparezca. Así como quedó, “UNA ENCUESTA LLAMADA MILAGRO” es una atractiva película que se torna muy actual y necesaria, en una época donde los niños empiezan a ser vistos como meros objetos sexuales o como seres para explotar de cualquier forma.

Después de su estreno en algunas ciudades, a algún productor no le agradó el toque religioso que despertaba la palabra milagro y menos el segmento donde Laughton, como sacerdote, se supone que experimenta uno, haciendo además que desapareciera el carácter de comedia que él pretendía para toda la película… y entonces, eliminó este capítulo, incluyó uno con Dorothy Lamour en los mares del sur, y le puso por nuevo título “On our merry way”, siendo de esta manera como se lanzó internacionalmente.

Por fortuna, alguien en España prefirió la copia original… y es de ésta que estamos hablando porque se aviene más con la esencia humanista y espiritual del director King Vidor.
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de octubre de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película sinceramente no es para nada muy conocida. Y la verdad es que si uno ve los directores que la realizan, y el reparto que participa; pues hay que decir que sorprende.
Pero cuando la he visto he comprendido el motivo por el que este film no ha conseguido hacerse un hueco en el mundo del cine para ser recordado décadas después. Y es que el motivo es que es aburrida. Es más; es tremendamente aburrida.
El guión se estructura en tres historias totalmente diferentes e independientes. Tres historias que son recogidas por un periodista que está realizando un artículo. Tres historias que tienen el nexo común de la pregunta del periodista la cual es "¿algún niño ha influido en su vida?"
Tras esa pregunta el guión nos presenta la historia de dos músicos que conocen a una joven que toca la trompeta de manera increíble. Un sacerdote al que se le cruza en el camino un niño, el cual hace que le lleve a un lugar y pueda recuperar otra vez la fe en ejercer su trabajo. Y por último, dos rateros que se cruzan con un niño que gasta bromas constantemente; haciendo que su día sea un suplicio.
Hay que decir que las historias en general son realmente malas. Algunas escenas puntuales funcionan, pero son realmente escasas. En su mayoría el guión no convence, porque sus historias están desarrolladas de un forma que resultan poco interesantes y muy simples. Historias que actualmente no funcionan para nada; porque la calidad de las misma y la narrativa no es nada atrayente.
Lo que sí funciona son las actuaciones de los protagonistas; a excepción del último niño que sinceramente resulta totalmente insoportable. El resto de actores hacen un trabajo interesante (no excepcional); pero sería de lo poquísimo salvable de este film.
En esta floja película uno puede ver artistas como James Stewart, Henry Fonda, Burgess Meredith o Charles Laughton. Intérpretes dirigidos por los brillantes directores King Vidor, George Stevens o Leslie Fenton. Un reparto delante y detrás de la cámara muy bueno.
En fin, "Una encuesta llamada milagro" es un film que no convence en prácticamente nada. Los nombres que aparecen en su ficha artística y técnica no deben llevar a engaño; ya que el guión no convence y uno es testigo de una película aburrida de la que solo se salvan unas poquísimas escenas puntuales.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados