Haz click aquí para copiar la URL

La luz en el cerro

Intriga. Thriller En un aislado pueblo en los Andes peruanos, en las faldas de un cerro, un pastor es encontrado por su hijo, inexplicablemente muerto. Dos jóvenes practicantes forenses de la capital, y un policía castigado por su conducta violenta, están a cargo de la investigación. Este acontecimiento revelará un misterio sepultado por siglos, que oscurecerá el destino de los involucrados en su descubrimiento. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
29 de octubre de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La luz en el cerro parte con una premisa de una leyenda andina y sus consecuencias en una comunidad rural,si bien esto puede jugarle en contra como ha pasado en anteriores ocasiones lo cierto es que sabe disipar un mito o leyenda urbana y convertirlo en realidad,hasta el punto que merma la codicia del hombre sobre las tradiciones ancestrales .

Lo mejor de la cinta en la humilde opinión de este servidor es el espectacular paisaje que acompaña a la cinta en todo momento y lugar ,se logran planos impresionantes de la puna ,del pueblo,de las campos y es tanto que nace un sentimiento de amor y orgullo hacia el ande y su naturaleza.

El clímax de la actuación no solo llega de la mano de un solo actor que en este caso seria el espectacular Ramon Garcia(un señor actor por donde lo mires) sino de todo el elenco en general ya sea limeño o provinciano,ambos bandos rompen la barrera de las clases y razas y logran lo hermoso del cine ,la unificación actoral aun sin importar quien sea el compañero de escena.

Puntos extras como la banda sonora y el exquisito uso del quechua no pueden pasar desapercibidos,el primero destaca por mostrar un fusión de sonidos y el segundo muestra la riqueza de nuestra lengua en todo su esplendor.

Lo bueno:el escenario,las actuaciones,la banda sonora,el exquisito uso del quechua

Lo malo:pequeños pero minimos vacios argumentales
felp97
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de enero de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espectacular! Como juegan con la fantasía. En todo momento de la película se espera que ocurra algo sobrenatural: que aparezca algún monstruo de la cultura andina a aterrorizar al espectador. Sin embargo, el mayor monstruo es la codicia, la cual lleva a desgarradoras consecuencias para los protagonistas de este filme.
Sin duda una obra maestra. El gore esta presente durante toda la película: no hay espacio para sensibles aquí.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Leonardo Barco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow