Mom

Drama. Thriller Una historia que muestra hasta dónde es capaz de llegar una madre por el bien de sus hijos.
25 de octubre de 2017
Buen trabajo.
El valor de una madre es indiscutible. Pero el éxito en el filme es que cuenta la historia de una madre que lucha por ganar ese derecho. Desde ahí el argumento tiene buen norte. Pero no se convierte en un melodrama por su buen manejo de la historia. ¿Qué no hará una madre por sus hijos? Después de ver la película he tenido que redefinir el título cultural de "madre", pues me queda claro que madre es aquella que se comporte como tal.
Sale librado el director, sin escenas sobrantes y con una narración fluida. El uso del color y la luz me parecen sobresalientes.
interxavi
4 de abril de 2019
Hermosa sorpresa, es la primera película india que veo y me gustó mucho.
Se trata de un thriller muy bien llevado, con interpretaciones más que apropiadas y con una trama y desenlace que cierran perfectamente bien, incluyendo la difícil relación de una hija con su madre.
Recomendable.
Juan del Sur
10 de febrero de 2020
Mom - Dirección: Ravi Udyawar.

Historias de violaciones con la posterior venganza de la agraviada hay varias, entre las más destacadas esta la francesa Revenge, y la saga gringa I Spit on Your Grave pero la mayoría de estas cintas exageran al convertir a la mujer en una maquina de matar, o bien, experimentada en el uso de las armas mas sofisticadas.

En Mom una madre sufre dos agravios, el primero es una violación tumultuaria en contra de su hija, y en segundo lugar la ineptitud de la justicia al soltar a los culpables por no poder demostrar su responsabilidad, es por ello que la protagonista emprenderá su venganza, pero esta será ocupando la inteligencia, metodología, y paciencia, lo que hace la historia más creíble y, por lo tanto, disfrutable.
homoplatonic
3 de octubre de 2019
«Mom» trae como premisa una serie de recursos vistos y por haber mezclados en un formidable thriller salido del típico estándar de conflicto entre hijastras y madrastras para encajarlos no sólo desde la perspectiva familiar o escolar, sino en lo social, con la barbarie avivada por la misoginia —el recurrente temático de esta región, dadas las condiciones que imperan en el consciente colectivo— da para una película con muchos artífices muy bien logrados.

De notorio pulso narrativo, la cinta se dota del drama para converger en un thriller trepidante, el cual jamás flaquea y con suficiente talento hilan la historia de una adolescente con su madrastra —quien a la vez es su profesora de clase. Las demandas de la joven se vuelven repentinamente en su contra al ser ultrajada y desaparecida, lo que dará paso a la protagonista —de temple sereno y comprensivo— en un estado de analítica que aplicará medidas para ajusticiar a aquellos que osaron trasgredir la dignidad de la joven.

La película de Ravi Udyawar cumple de principio a fin, aún cuando la ficción supere en determinado momento la realidad y es aquí cuando el cine de denuncia opta también por no quedarse en esa tendencia, quiere vender y también se vale de ello. Una película de acción equiparable al cine gringo, expertos en ello.
Coleccionista Visual