Haz click aquí para copiar la URL

Las fuerzas vivas

Comedia En un pueblecito aislado por montañas se recibe la noticia de que ha estallado la revolución, lo que provocará que los dos partidos políticos que regentan la ciudad aprovechen para hacer campaña en favor de sus intereses... la revolución o el conservadurismo. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
14 de abril de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En general lo que mejor le salía a Alcoriza eran las películas corales sobre pueblos o ciudades chicas, Tlayucán, Presagio, Las Fuerzas vivas, hídridos muy interesantes y caleidoscópicos sobre la vida en ciudades chicas, donde todos se conocen, para bien y para mal.
Acá sitúa la acción en los meses que van entre que se declara la revolución y cae Porfirio Díaz. En el pueblo el intendente o como se denomina en México: Presidente municipal se lo saca de su cargo y se lo apresa para después reponerlo en el mismo según los telegramas que van llegando con noticias o las que trae el burrero. Como cambia la dinámica social y moral.
La película tiene decenas de tramas, personajes, momentos, en general todos los personajes tiene su arco narrativo y su desarrollo por más pequeño que sea.
También a la conclusión que llegan representa bastante bien (por lo poco que sé) lo que se logró y lo que no con la revolución.
También está buena para compararla con lo que hacia Emilio Fernández, digamos que Alcoriza hace todo lo contrario, le saca todo el aura solemne, romántica e idealista, a pesar de respetar los motivos y valores de la revolución.
Otra cosa a destacar como el director que metió un cura por lo menos en la mitad de sus películas, siempre lograba que estos cayeran mal y resultaran desagradables pero describiéndolos de forma diferente, ninguno de sus curas se parece entre sí, pero todos son odios que hacen más mal que bien y de los cuales sería mejor prescindir.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow