Jack Ryan: Código Sombra

Thriller Jack Ryan (Chris Pine) es un veterano de guerra que lleva una doble vida: es un ejecutivo de Wall Street y además trabaja de forma encubierta como analista de la CIA. Cuando descubre un complot meticulosamente planeado para hundir la economía norteamericana y sembrar el caos en todo el mundo, deciden que él es el hombre más adecuado para impedirlo debido a su habilidad para interpretar datos globales. Jack tendrá que viajar a Moscú para ... [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
31 de enero de 2014
Nunca hubiera imaginado que Kevin Costner llegara a ser el artífice de que una película se sostenga sin que él sea el protagonista. Empezando por ahí creo que queda dicho prácticamente todo salvo explicar que cuando digo que se “sostenga”, no quiere decir que la película sea creíble y merecedora de un aprobado, aunque sea raspado.

Esta es una criatura que la tienes que aceptar como viene al mundo. Ritmo tiene, pero también tiene ritmo una salsa brasileña o una bachata y después de un rato te cansan de la leche. Trama peliaguda tiene, en exageradas dosis y actualizada a los crack económicos que van sucediendo por el mundo; malo ruso tiene también, Kenneth Branagh, y cumple porque tampoco tiene mucha dificultad el papel; y Agente secreto tiene también, pero ahí te quería yo ver.

¿Quién es Jack Ryan Operación Sombra? ¿El primo tonto de JB? ¿El agente 86 Maxwell Smart o el agente de Misión Imposible que siempre le pillan con la cogorza? Hay cosas que no me entran en la cabeza y a pesar de mi predisposición a ser indulgente con este tipo de agentes secretos, no puedo aceptar la falta de seriedad, la ausencia absoluta de un guión inteligente como corresponde a un servicio de Inteligencia, con algo de uso de la sesera que al menos una vez puedas decir: “joder, qué listos son”; y mucho menos se puede aceptar las consabidas carambolas a salto de mata para salir airosos en los momentos claves. Como el tema es secreto paso al spoiler.
floïd blue
31 de enero de 2014
Hace tiempo que Jack Ryan dejó de interesarnos, hablando con sinceridad (y al menos por mí). Esos tiempos dorados de "La caza del Octubre Rojo" y notables de "Juego de patriotas" y "Peligro inminente" se han ido diluyendo poco a poco hasta que ya se trató de rescatar al personaje y volver a hacerlo taquillero con la muy fallida "Pánico nuclear". Ahora, en vistas de los relanzamientos y reinicios de Bond y Batman (por ejemplo), vuelven a atreverse con el analista multiusos y hombre de acción llamado Ryan. Incluso mejoran y amplian su título ("Jack Ryan: Operación Sombra"), que casi parece un videojuego y todo.
Y el resultado final es la indiferencia total. Una cinta que se nota que ha llegado tarde a realizarse (o que no posee el pulso suficiente como para resultar fresca y atrayente) debido a su clásico y gastadísimo esquema y ejecución previsible y sin demasiado interés para el público actual (y puede que hasta algunos clásicos). No es una mala película, sencillamente es una muy previsible, muy gastada y que no pinta demasiado en los nuevos tiempos que corren.
Chris Pine hace lo que puede dignamente con el personaje (sobre todo en la acción), pero no nos quita ni a Alec Baldwin ni a Harrison Ford (menos aún éste último con la gran fuerza interpretativa y carisma que tuvo). El resto de secundarios son planos y no se aprovechan de la manera que pudieran desarrollarse. La dirección de Kenneth Branagh (que también se reserva un papel aquí) no es estéril, pero tampoco es que levante a la película de las ruinas.

En conclusión: una entrega con corte de reinicio que resulta entretenida, pero que ya no interesa sinceramente. No es que sea decepcionante o mala. Es sencillamente indiferencia. ¿Es este el final de Jack Ryan?... Viendo lo que llevan haciendo desde los últimos años, para mí lo último que supe del interesante Ryan fue en "Peligro Inminente" le pese a quien le pese.
Severusernest
18 de mayo de 2014
Es una película muy mala y es dificil salvar algun aspecto. Tras unos veinte minutos de presentación de un joven Jack Ryan tan innecesarios como sosos, se va montando un guión que parece sacado de películas de los setenta donde los rusos son los malos, que toma momentos prestados de otras películas, Misión Imposible o Matrix por ejemplo (que parece inspirar una escena en la que Costner le sopla al protagonista a través de un pinganillo en el oído por dónde puede escapar de un edificio y de los malvados que le persiguen). Es lamentable ver a Keira Knightley (encanto de actriz con talento) reducida a hacer un papel de chica de la peli sin más, y Branagh sigue con su manía de actuar él mismo en sus propias películas, en este caso en el papel de un durísimo y malvado agente de inteligencia ruso, que no acaba de hacer creíble. En fin, mi única ambición al ver esta película era pasar un ratillo entretenido, pero a partir de los primeros veinticinco minutos fui dejándomela de tomar en serio y no conseguí tal propósito. Por destacar algo en positivo, pues eso, ver a Keira y a Costner, y poco más.
Johny
7 de febrero de 2014
Esta es la 5º película basada en el personaje de Jack Ryan, un personaje que quizás no sea tan conocido por todo el mundo ya que ha sido representado por varios actores muy diferentes entre sí (Alec Baldwin, Harrison Ford, Ben Affleck y por último en esta ocasión por Chris Pine) y quizás por eso no tenga una imagen definida y reconocible para la mayoría de la gente pero que podríamos resumir de una forma directa y clara como el James Bond americano, o incluso más cercano al personaje de Jason Bourne.

En esta ocasión nos encontramos ante los principios del personaje representados en unos primeros 30 minutos muy directos y explícitos que dejan muy claros las bases en la que se asienta el personaje introduciéndonos a continuación en lo que se podría decir que es su primera misión.

Estamos ante una película de acción sin duda pero a diferencia que otras del mismo género que encadenan una escena espectacular una detrás de otra en este caso no es así, se vuelca más en la historia y se centra más en la tensión y emoción de los actos y sucesos que ocurren más que en la pirotecnia de las explosiones y disparos, aunque también tiene las típicas escenas espectaculares de persecuciones y disparos pero más en un segundo plano. Algo que ayuda mucho a todo esto es un plantel de secundarios muy importantes más de lo habitual en este tipo de películas encabezados por su “mentor” (Kevin Costner) su novia (Keira knightley) y el “villano” (Kenneth Branagh, que además es el director de la película) y dejándonos momentos de mucha tensión y emoción en los que intervienen los cuatro o algunos de ellos.

Por lo que no sé si será porque mis expectativas no estaban muy altas o no esperaba mucho de esta película por lo que me ha sorprendido gratamente encontrándome algo mejor de lo que esperaba y en una buena oportunidad de asentar al personaje con una buena base para futuras secuelas que en mi opinión consigue de forma muy eficaz.
Deividsan
3 de diciembre de 2016
Jack Ryan es un producto de acción, pero con un trasfondo intelectual destinado a mostrar quienes realmente gobiernan el mundo.
Resulta inquietante, por lo que muestra y aquello que esconde. Pudiese parecer irreal, pero a poco que observemos, permaneciendo atentos, nos daremos cuenta de las dificultades que han surgido en los últimos años para ser libre, o por lo menos no perder cuotas importantes de esa libertad.

Observo que la puntuación en esta página no ha sido muy elevada, tal vez, porque a quienes va drigido este tipo de cine, no valoran lo que gratuitamente les es entregado, cuando supone un alto precio conseguirlo.

Un 7
LEUGIM