Haz click aquí para copiar la URL

Thanksgiving (C)

Terror. Comedia En una pequeña ciudad de Massachusetts, en un Día de Acción de Gracias como cualquier otro... ¡el pavo no es lo único que será acuchillado! Cortometraje que acompañaba la película doble "Grindhouse", un trabajo original de Eli Roth que parodia el slasher festivo de los 70 y 80 como "La noche de Halloween", "Navidades negras" o "San Valentín sangriento". (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
5 de agosto de 2011
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dirigida por: Eli Roth (maestro en imágenes grotescas)
Recibirá seguramente ayudita de: Quentin Tarantino (el maestro)
Género: Mezcla de Terror, Gore y Slasher
Ahora vayamos con el reparto.
Tipos duros: Michael Biehn y Jeff Fahey.
Chavales más salidos que el pico de una plancha: Jordan Ladd, Eli Roth y Jay Hernández.
Vaya, esto me recuerda a cierta película dirigida por Eli Roth... Sangre por todas partes, actores como Jay Hernández y colaboración especial del tito Quentin.
De aqui solo puede salir una historia similar a "Hostel" (Sexo, Violencia extrema, Sexo otra vez, Violencia extrema otra vez)
¡Haz ya la peli Eli, no nos dejes con la miel en los labios!
adriantino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de agosto de 2013
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
El proyecto "Grindhouse" suponía el discurso de una serie de cineastas por ese "cinema bis" subterráneo de los años 70 carne de los viejos cines de barrio, autocines y que encontraría años después en el videoclub su perpetuo refugio. Parido por Quentin Tarantino y Robert Rodriguez (cuyas filmografías beben toneladas de esta vertiente), el proyecto se completaría con una serie de falsos trailers que magnificarían la experiencia. Uno de ellos proviene de uno de esos "enfant terribles" del cine de género moderno, Eli Roth, muestra de moderno cineasta que como otros de sus compañeros del "Splat Pack" (Alexandre Aja, Rob Zombie, James Wan...) hace prevalecer su condición de fanático y espectador de género a la de director de culto.

Roth se centra especificamente en la recreación de un avance de una ficticia cinta slasher, retratando de forma encantadora todos y cada uno de los tópicos del subgénero, utilizando la estampa de aquellos trailers exploit que tenían esa vertiente comercial perdida hoy en día: bajo un montaje áspero y cortante pero dignamente elaborado, aquellos primeros avances conseguían transmitir el encanto intrínseco de aquellas cintas, mostrando principalmente las frases más lapidarias de su guión y los momentos (montados tal cual aparecían en el montaje final, sin los artificios del videoclip que hoy en día nos abruman) más gloriosamente violentos y desvergonzados del film.

"Thanksgiving" es un homenaje escandalosamente confeso y encantador al viejo cine de terror de bajo presupuesto, aquel que suplían la escasez de medios con su amor por el género, pasión por lo excesivo y con un tremendo respeto por el "terror" como género cinematográfico. La estética mugrienta, violenta, grand guignolesca y bizarra del horror exploit está perfectamente tratada por Roth, quien ya coqueteaba con ella en sus largometrajes.

Eli se centra principalmente en identificar los tópicos del slasher y elevarlos a la enésima potencia, siempre con una reverencia implícita máxima hacia el subgénero: la representación gráfica del asesino (donde Roth aprovecha para marcarse un toqueteo con el "gialli") y su misterioso y enigmático aura, la eficiencia y rapidez del asesinato (aprovechado para mostrar la vertiente más "camp" de la propuesta), la localización de los mismos (principalmente espacios cerrados o aislados) o la imperecedera condición de adolescentes mononeuronales utilizados como víctimas. Roth aprovecha también para homenajear a algunos de sus slasher favoritos, sirviendo de muestra el exquisito POV que nos remite a "La Noche de Halloween" de John Carpenter.

"Thanksgiving" es un relato de amor al slasher, un subgénero que aunque nunca ha dejado de ofrecer productos tiene en este cortometraje de escasos dos minutos una reivindicación de su etapa más emblemática, extrema y divertida.
Reverendo Wilson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de octubre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este corto es como si fueran varios trailer de películas, pero más bien mini trailer de películas, todos con aspecto setentoso en todos los sentidos y muy buenos por cierto, aunque eran de temática de terror, me produjeron gracia, la verdad es que estuvo bueno a pesar de su cortisima duración.
Daniel Quintero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de noviembre de 2016
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thanksgiving, es como lo es todo grindhouse un gran homenaje al cine explotaition. Particularmente , este es mi favorito de todos los trailers que se exponen en ese gran experimento-revival que es Grindhouse.
Mi relación con eli roth es idílica. No es mi director favorito ni por asomo. Sus pelis me convencen a medias..pero el rollo que tiene , me encanta. Un director que sin hacer demasiado ruido se ha proclamado como el rey del gore (yo al menos así lo veo )
No ahora en serio, este corto es un regalo para los amantes del gore sobretodo. Pero también de los amantes de esos slashers de serie que se hacían en los 80 ..puro explotaition desde el principio, con ese voz del narrador que es mágica ...esas escenas una por una..acertadisimas..
En fin, que no se a que espera Eli para un guión de esto (si no lo tiene hecho ya ), y ponerse a grabar la peli completa.
Extra: la verdad que con machete el corto era mejor que la peli completa ...pero ami no me sobro verla, oye
pacoff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow