Tragedia en tres actos (TV)

Intriga Trece invitados acuden a una fiesta en casa del célebre actor sir Charles Cartwright. Una noche desafortunada para el reverendo Stephen Babbington, quien, tras probar un cóctel, cae muerto. Cuando el vaso vuelve del laboratorio sin que se hayan detectado rastros de veneno, el detective Poirot tiene que enfrentarse a un gran misterio. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2011
Otra adaptación de las novelas de Agatha Christie dirigida en esta ocasión por Gary Nelson en 1986. El gran detective Hercules Poirot se va a Acapulco para reunirse con su amigo el capitan Hastings buscando un lugar tranquilo donde escribir sus memorias. Pero sucede una muerte extraña que el mismo Poirot descarta de ser un asesinato, hasta que...
Estupendo libro y entretenida adaptación a la pequeña pantalla, pues se trata de un producto para televisión, que cuenta con una pareja protagonista estelar: Peter Ustinov y Tony Curtis. Este aspecto le confiere una modestia mayor que los proyectos anteriores de Ustinov dando vida al detective belga (las estupendas Muerte en el Nilo o Muerte bajo el sol), aunque tiene unas localizaciones bastante buenas. El guión también adolece de ese "ir al grano" más típico de la televisión y no desarrolla tanto la investigación como merece el caso, pero no disminuye por ello el interés del espectador, sólo que lo simplifica más. Los protagonistas están bien en sus papeles y muy por encima del resto de secundarios, que en algunos casos no llegan ni al aprobado. Y a pesar de la sencilla y bastante plana dirección de Nelson, sigue tratándose de una interesante trama que cumple su cometido de hacernos pasar un buen rato.
kaplan
23 de diciembre de 2021
Otra película de intriga que adapta un relato de Agatha Christie, con el buen Hercules Poirot interpretado por Peter Ustinov, y que la verdad, me ha parecido la peli-adaptación de esta escritora más flojita que he visto hasta ahora.

Por lo pronto, es muy telefilm, demasiado, y se centra mucho en el tema turístico de Acapulco más que en ambientar bien la intriga. Hay demasiado cachondeo y poca tensión, y la mayoría de actores secundarios dejan bastante que desear.

Me ha resultado muy curioso, por cierto, ver a Tony Curtis tan mayor, solo lo había visto de jovencito en películas de su época, y me ha chocado un poco encontrármelo ya peinando canas.

La peli creo que tiene demasiada complejidad y no está bien llevada, no consigues meterte bien en la trama para hacerte tus propias ideas y sospechas, y llega un momento en que estás demasiado perdido.
En definitiva, algo regulera, aunque se deja ver.
TANOMUERTO
1 de junio de 2020
Terminando de ver “Murder in Three Acts” (1986) de Gary Nelson con Peter Ustinov, Tony Curtis, Emma Samms, Jonathan Cecil, Fernando Allende, Pedro Armendáriz Jr., Lisa Eichhorn, Dana Elcar, Frances Lee McCain, Marian Mercer, Diana Muldaur entre otros.
Película de suspense, basada en el libro “Three Act Tragedy” (1934) de Agatha Christie; e inicia cuando el asistente de Hercule Poirot, El Capitán Arthur Hastings, lo llama a Acapulco, México, donde puede escribir sus memorias; pero Hastings lo arrastra a una fiesta poblada con sus nuevos amigos… donde 2 de los invitados mueren por envenenamiento; por lo que Poirot debe actuar antes de que el asesino vuelva a atacar.
Ver a Peter Ustinov interpretar a Poirot siempre es un placer, aunque en las 5 veces que lo ha hecho, esta es su última película televisiva, Ustinov parece haberse vuelto más superficial, confiando en una variedad de tics y gestos diseñados, al parecer, para divertirse tanto él como la audiencia; mientras que Hastings es retratado como un gran bufón que es, y se mantiene firmemente en segundo plano, tratando de parecer terriblemente interesado sin decir prácticamente nada.
Y es que “Murder in Three Acts” (1986) es una película hecha para televisión y, por tanto, parece pequeña y barata; además, los sospechosos parecen demasiado “normales”, sin personajes realmente excéntricos, y las mujeres parecen especialmente suaves e indiferentes.
No obstante, la técnica del engaño es como siempre excelente; pero cuando todo sale a la luz, algunos de los hilos menores del motivo, no convencen del todo.
En resumen, la reconstrucción verbal culminante de los crímenes, que es tradicionalmente al final, es tan deliciosa como siempre; siendo la típica de Agatha Christie, llena de tipos con talento que se comportan sospechosamente.
“Estrellas de cine, martinis envenenados… todo en un romántico Acapulco”, más bien parece un James Bond de misterio, algo que hoy Kenneth Branagh ha cambiado, dándole un horroroso tono de superhéroe al gran detective.
RECOMENDADA.
Alvaro Zamora Cubillo