Haz click aquí para copiar la URL

Triple amenaza

Acción Se ha puesto precio a la cabeza de la hija de un multimillonario que tiene la intención de acabar con el mayor sindicato del crimen de la ciudad. Un equipo de mercenarios retirados deberán enfrentarse a un grupo de asesinos profesionales, y detenerlos antes de que maten a su objetivo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
23 de marzo de 2019
30 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Triple amenaza está lejos, pero lejísimos de ser una buena película, seamos sinceros. Su guion es, siendo muy generosos, bastante regulero, con un argumento que abusa de las coincidencias y del deus ex machina hasta límites risibles, unos diálogos que tienen un regusto bastante rancio, una construcción de personajes casi inexistente y una pobreza temática más que evidente. Y a esto hay que sumarle, además, un montaje que es, en ocasiones, confuso y acelerado. Todo esto sería más que suficiente para suspender la película, pero es que claro, Triple amenaza tiene un casting inmejorable.

No, nos os riáis, que lo digo en serio. Tony Jaa, Iko Uwais, Scott Adkins, Tiger Chen y Michael Jai White. Es que no me jodas. Vale que como actores son malillos (Adkins es probablemente el que sale mejor parado, que tampoco es decir demasiado), pero sus interpretaciones físicas son estelares, porque estos tíos son los Vengadores del cine de repartir hostias, y tienen carisma para dar y regalar. Las coreografías de las escenas cuerpo a cuerpo son notables, están bien editadas y no escatiman en sangre cuando es necesario. También ayuda que Triple amenaza dure 95 escasos minutos y que vaya a toda leche desde la primera escena, haciendo que los agujeros del guion y las decisiones absurdas que toman los personajes (que son unas cuantas) sean más fáciles de pasar por alto.

En definitiva, que si hablamos del cine de acción reciente, está a años luz de las pelis de The raid y de las de John Wick, que están muchísimo mejor escritas. También me parece bastante inferior a The night comes for us, sin parecerme esta nada espectacular. Pero es igualmente cierto que, a pesar de todos sus defectos, Triple amenaza se me ha pasado en un suspiro y que me lo he pasado de lujo viendo a estas estrellas de las artes marciales dándose de hostias durante hora y media. Si es eso lo que te interesa y eres capaz de perdonar sus deficiencias, échale un vistazo. Si no, lo mejor es que te busques otra alternativa con un poco más de sustancia.

Calificación: Insuficiente/Pasable
Dabi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de julio de 2019
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Producción de acción y artes marciales que en los 80 y primeros 90 haría las delicias de muchos adictos al videoclub. A mí me ha gustado, bastante más que "Skin Trade", que iba más o menos por los mismos derroteros.

Si juntas a algunos de los actores de serie B más destacados de los últimos años y los pones a pelear y liarse a tiros ya tienes que hacerlo muy mal como para, como mínimo, no conseguir divertir al personal. Y a esta película le basta con eso. No aspira a más porque conoce sus limitaciones, así que ofrece lo mejor posible dentro de sus puntos fuertes.

Sería absurdo hablar de actuaciones o guion. Esto no va de eso. Pero también podemos decir que el aspecto general de la película no es malo. No es una serie B chusquera como las que pueden estar haciendo ahora Van Damme o Seagal, a los que les vendría estupendamente sumarse a proyectos de estos en vez de hacer lo que están haciendo los últimos quince o veinte años.

Me gustaría ver a toda esta gente en una peli de Mortal Kombat.
Pedro_MG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de abril de 2019
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esperaba esta cinta con muchas ganas y la verdad es que tras visualizarla, pienso que el resultado final es decepcionante. Decepcionante por desaprovechar a tal casting de especialistas y expertos en artes marciales de diversos estilos. 'Triple amenaza' es una cinta corriente, con un montaje que en ocasiones no encaja del todo bien y un guión regular siendo benévolos. Y realmente esto se podría pasar por alto si luego el espectáculo que se prometía en el plano de la acción fuera de primer nivel como uno podría esperar, pero lamentablemente no es así.

Jesse V. Johnson es un director que ya ha realizado varias cintas en este género (la mayoría con Scott Adkins como protagonista), pero nunca ha destacado su estilo ni su forma de narrar ni de situar la cámara. Si esta cinta hubiera recaído en algún director de mayor nivel en el género, podríamos estar hablando de una pequeña joya de serie B, aunque este no es el caso. No es una excusa el presupuesto del que haya gozado, puesto que 'The Raid' 1 y 2 son películas fantásticamente hechas sin tener una gran financiación detrás de ellas.

Los personajes no gozan de excesivo carisma, en la versión doblada desde luego lucen demasiado acartonados. Parece mentira que teniendo a Iko Uwais, Tony Jaa, Scott Adkins y compañía, solo se les saque provecho en los últimos minutos de la película, que son sin duda los mejores y mejor rodados. Sin embargo, tampoco las coreografías en las peleas son tan buenas e impactantes como en otras ocasiones; los tiroteos, típicos y sin ninguna escena a destacar. Por lo menos no se censura toda la sangre, algo que hubiese restado más puntos al producto final.

En definitiva, una película para ver si se está aburrido, pese a quedar lejísimos de lo que podría haber sido.

Nota final: 5
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Wolfwood
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de abril de 2019
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película donde el guión no importa (es lo peor de la peli) pero teniendo el reparto que tiene eso importa poco.
Las peleas, de principio hasta la del final son buenas y hay sangre por todas partes y a mi eso me mola.
Tambien hay frases lapidarias que te hacen sacar una sonora carcajada.
La recomiendo y le pondremos un interesante(6).
Saludos y besitos.
Loca por el cine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de abril de 2019
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una banda de criminales sin escrúpulos matan a todo un pueblo, entre ellos la esposa de uno de los protagonistas. Entre la banda, reclutados "aunque no sabían que iban a hacer daño", nuestros otros dos protagonistas. Los tres se encuentran y desencuentran varias veces en un intento por vengar la muerte y el engaño y, de paso, por salvar a una filántropa que pasaba por ahí.

La trama no tiene ni pies ni cabeza. Primero el uno quiere vengarse, cuando lo tiene a huevo, prefiere seguir una estrategia que no se sabe a dónde irá. Por otra parte, los otros, como tenían pocos problemas, deciden que la mejor decisión es meterse en la boca del lobo. No se entiende por qué los personajes toman las decisiones. Hasta los dos tercios de la película piensas que debe haber una trama oculta que desvelará tanto misterio. A partir de entonces, si no antes, te das cuenta de que no, simplemente no tiene sentido.

Los policías indonesios parecen llevar todos un chaleco que atrae las balas. Los malos se cargan una comisaría entera, se van de rositas y nadie pestañea. Quizá pase en Indonesia, nunca he estado allí. La película está llena de frases memorables como "Vaya estupidez: prepárate porque vas a morir", "Ohhh, cómo voy a disfrutar esto..." y "- tiene que acabar así? - Me temo que sí, esto lo terminaremos aquí y ahora!" (intercambio duro de frases, pero no tanto como las tortas que vienen después).

Pongo un 5 a esta película por un motivo: Tony Jaa con el estilo Muay Thai repartiendo estopa. Sobre todo esos codazos en la cabeza de partirte el cráneo. Tiger Hu Chen, que no lo conocía, también reparte a gusto. Si te gustan las películas de patadas, esta tiene buenas peleas. Con el tema de los tiros se les ha ido la mano.
Cobbor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow