Muerto al llegar

Intriga. Thriller Dexter Cornell llega moribundo a una comisaría para denunciar su propio asesinato. En su declaración recuerda todo lo sucedido a partir del suicidio de uno de los alumnos de su clase de literatura, y describe todos sus intentos para averiguar la verdad y encontrar al asesino. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
18 de noviembre de 2010
Así empieza esta historia trepidante en la que un magnífico Dennis Quaid da vida a un ex-escritor de éxito, ahora convertido en profesor. Más allá de las correctas actuaciones del reparto destaca una música muy acertada y una fotografía muy lograda (en especial los momentos en blanco y negro).

Esta película es el tercer remake de "Con las horas contadas" (1949). A falta de ver la original de la que existen muy buenas críticas, tengo que decir que "Muerto al llegar" tiene una trama interesante que no decae excesivamente en ningún momento. Sin embargo, en mi particular opinión los giros de guión son muy previsibles (aunque no decepcionantes) lo que hace que el conjunto no consiga nada más que entretener.
noodles13
13 de febrero de 2008
Bastante interesante intriga que despliega de manera sutil todo un abanico de personajes que van apareciendo así como la trama empieza a funcionar para ir ofreciéndonos la posibilidad más pausible del móvil del suceso en cuestión. Buen trabajo de Dennis Quaid como profesor de literatura que se ve envuelto en una vorágine de sucesos a los cuales se ve obligado a intervenir por tratarse de estar su vida en irreparable cura e intentar al menos descubrir quién y qué es la causa de tan trágico final y decisión. El mejor componente de la historia es que nos encontramos ante un tipo de lo más corriente, alguien al que dificilmente en principio se le pueda imputar que le ocurra algo así, esto hace diferente a una intriga que siempre mantiene el interés, hay buenas actuaciones y contiene un ritmo que va en progresión.
pere adrover
16 de agosto de 2011
Lo malo de hacer un remake de una obra maestra, es que las comparaciones nunca van ir a mejor, salvo alguna excepción claro, normalmente ya vas predispuesto a machacarla (yo por o menos) y aunque aquí tenemos dos películas en una, es decir tenemos una historia parecida a alguna novela barata de de Philip Marlowe, y la otra la patética historia de su vida (fracaso marital y tal), el semi-romance con su alumna y la relación con sus otros alumnos y profesorado, demasiada chicha para una sola película, la historia de madre-hija ya da por si sola para una película, a mi tanta historia mezclada me marea.
kremo4
18 de mayo de 2013
97/12(17/05/13) Thriller que rezuma ese aire ochentero tan vintage, en su momento la vi en mis evocadoras sesiones betamax y me fue un producto atractivo, era un imberbe adolescente y los años no pasan en balde, tenía un mundo por descubrir, aún todo no se había ido a la mierda, un cuarto de siglo después las percepciones cambian y nuestra mente filtra de otro modo y este film no pasa de entretenido pasatiempo. Parte de una fascinante premisa que no original, pues es un remake de una película de 1948, ‘Con las horas contadas’ de Rudolph Mate, el problema viene en un desarrollo demasiado artificioso que va perdiendo fuelle a medida que avanza hasta desembocar en un clímax final metido con calzador. Un tipo llega tambaleándose a una comisaría de policía a denunciar un asesinato, el suyo, entonces la historia nos sumerge en un flash-back en el que el protagonista cuenta los sucedido en las últimas horas, en esto recuerda bastante a la obra maestra de Billy Wilder ‘Perdición’, Dexter Cornell (buen Dennis Quaid) es un profesor de literatura inglesa en la Universidad de Austin en Texas, la acción sucede durante la Navidad, una mañana después de una noche de bebida en un bar se levanta en la cama de la residencia de chicas, es la cama de Sydnei (correcta Meg Ryan), él se encuentra en muy mal estado, siente que no es una resaca, va al hospital y allí le comunican que ha sido envenenado, le quedan entre 24 y 48 horas de vida, Dex comienza una trepidante búsqueda para encontrar al asesino y sus motivaciones, fue un escritor de éxito pero lleva años bloqueado, está en trámites de divorcio de Gail (buena Jane Kaczmarek), en sus indagaciones parece tener mucha importancia uno de sus alumnos que parece haberse suicidado, Nick Lang (buen Robert Kneper), tutorado por la millonaria Mrs. Fitzwaring (buena Charlotte Rampling), que a su vez guarda oscuros secretos, mientras avanzan las pesquisas los cadáveres se suceden y Dex es sospechoso. Es el debut en la dirección de Rocky Morton y Annabel Jankel, provienen del mundo de los spots y de los videoclips y se nota demasiado con un estilo videoclipero por momentos cansino. La cinta quiere captar el ambiente de cine negro, se juega con las sombras y los claroscuros pero sin medida, sin coherencia, es como un banco de pruebas, llegando a en una misma escena, en un plano contraplano cambiar la tonalidad, desviando la atención del espectador, asimismo se experimenta con angulaciones de tomas para transmitir asfixia anímica pero esto solo se consigue a medias, al final la fotografía de Yuri Neyman se quiere hacer protagonista de la cinta y lo alcanza pero no para bien por su arbitrario uso. Posee la historia una media hora atrapante, te sujeta en su intrigante premisa, la presentación del misterio, la presentación del protagonista, la catarsis y la búsqueda de un culpable, muchos parecen tener motivos para querer envenenarlo, él sospecha de todos, pero a medida que avanza la trama todo huele a batiburrillo de ideas mal expuestas, con situaciones metidas con calzador, las indagaciones de Dex que lo llevan de un sitio a otro resultan artificiosas, carecen de veracidad, llegando a caer en la autoparodia. La subtrama romántica roza el ridículo, con elementos tan forzados que dan vergüenza ajena, lo de que Dex se eche pegamento para quedarse pegado al brazo de ella produce sonrojo, que haga el amor con ella cuando le faltan horas para morir es patético, su supuesto romance es de una banalidad lastimosa, te da igual, está relación es un pegote sin más excusa de que eran una de las parejas de moda en Hollywood y podrían atraer público a los cines, un sinsentido. El guión discurre a trompicones, se suceden los acontecimientos a golpes abruptos, no hay conectividad con la cinta, y su giro final es como sacarse un elefante de la manga, tufillo a impostado (spoiler). Lo mejor además de su potente inicio, es un Dennis Quaid que da vida a un prototipo de personaje, el escritor fracasado, cínico, alcohólico y de vuelta, lo borda imprimiendo estimulantes dosis de humor, transmitiendo empatía, su declive físico es reflejado por él muy bien, nos emite su apagamiento, nos importa lo que le pase, buen Quaid, El resto de los secundarios son de poco apoyo, si acaso una gran Charlotte Rampling carismática. Las escenas de acción carecen de importancia, nada para el recuerdo. En conjunto fallida propuesta por la que por lo menos me he entretenido, no se alarga, no llegas a aburrirte, y se la he atacado tanto es por su que su sugerente punto de partida es desinflado. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
24 de agosto de 2014
Quiero decir que me sorprendió muchísimo esta película. Es un remake de la cual desconozco la original, lo que me da una desventaja. Pero me sorprendió porque no esperaba nada de la película y termine por verla con mucha estima.

Tiene un gran comienzo, sumamente noir con una foto muy buena -curioso porque el fotógrafo es desconocido-. La trama es muy inteligente, una pena que se arruine con el patético final, sobretodo porque el personaje que termina por ser el culpable no tiene el suficiente desarrollo durante el film como para que resulte meramente creíble. Pero de todos modos es muy interesante como se genera la intriga, la puesta en escena muy de cine negro -con todos los chiches- y además lo fascinante de su narrativa, cuando parece que ya no puede pasar nada más logra dar vuelta la tuerca, hasta que se le pasa la rosca con el final.

Quaid está muy bien. Meg Ryan aparece como chica florero, es de lo menos creíble porque resulta un pelín forzada su participación en la acción. La que si tiene un rol muy bueno es Rampling, viene a ser una especie de femme fatale, quizá hasta merecía más desarrollo su parte de la historia.

Como film es bastante entretenido de ver, pese a su final porque como es un remake resulta hasta cómico que no sepan como rematarla -tiene dos versiones preexistentes-. Una pena porque pudo pasar con mayor gloria.

Como curiosidad, decir que "Crank. Veneno en la sangre" -con Jason Statham- es una suerte de libre remake de esta película -y de todas las anteriores-.
Ketty Analfer D
1 2 >>