Frozen 2

5,8
11.737
Animación. Fantástico. Aventuras. Musical. Comedia ¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En 'Frozen', Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo; ahora deseará que sean suficientes. Secuela de "Frozen. El reino del hielo" (2013), el film de animación más taquillero de la historia del cine, ganador del Oscar a la mejor película animada. ... [+]
1 2 3 4 5 10 16 >>
29 de noviembre de 2019
'Frozen' supuso en 2013 el retorno de Disney a la cima de la popularidad mundial. Si bien films anteriores como 'Enredados' o 'Rompe Ralph' fueron éxitos de taquilla, a Disney le faltaba algo más: volver a crear un fenómeno cultural, y que traspasó fronteras bajo el lema del 'Let it go'. Debido a ello y siguiendo el canon del cine actual, la amenaza de secuela era inminente a pesar de que la factoría decidió hace unos años desmarcarse de la infumable secuelitis con la que plagó el mercado directo a vídeo en los 90s y los 00s. 'Frozen 2' nacería como una secuela de altura, como otra de las grandes superproducciones del estudio y para pasar a entrar directamente dentro del canon de los clásicos. Los espectaculares trailers prometían una gran continuación para las aventuras de Anna, Elsa, Kristoff y Olaf, pero el resultado no ha podido ser más discreto. Estamos en la era de los guionistas perezosos, y 'Frozen II' no ha podido escapar de tal maleficio.

* Si bien es cierto que la primera no es que sea ni mucho menos un prodigio de originalidad, se notaba que su estructura de cuento clásico era mucho más subversiva de lo que cabía esperar, al igual que se notaba un desempeño por parte de los guionistas en el diseño y la psicología de los propios personajes. Fruto de ello surgió una camada de carismáticos personajes que se hicieron un hueco en nuestros corazones. En la secuela el grupo se encuentra completamente desdibujado, desde un Kristoff perdido que no tiene hueco en la narración (su único propósito es aburrido y predecible), un Olaf cargante a ratos, y una relación entre las dos hermanas que se salda con una Anna insoportable con cuasi dependencia emocional y una Elsa que asumimos que es rara y ya está, y aún así sigue siendo de largo el mejor personaje de la película.

* Para que la trama nazca, me saco un truco de la manga dando un giro de tuerca a la historia de la original con personajes a los que ni siquiera se les hacía referencia. Y ya está, ¿hace falta algo más para tener una peli nueva?

* Si la primera tenía una soundtrack bastante aceptable, voy a meter más canciones a saco aquí. Su único problema es que todas (salvo la de Elsa en el desenlace) se sienten cargantes, innecesarias y no acompañan a la trama.

* La pereza con la que parece que se encuentra escrita y con la que se van desarrollando todas las situaciones. La mayoría de los acontecimientos "pasan porque sí", porque alguien lo ha escrito y aunque no se encuentre mínimamente sustentado tiene que ocurrir. Y eso se nota a lo largo de su metraje: una peli en la que todas las situaciones son predecibles escena por escena y en la que no se produce una situación que resulte mínimamente excitante o sorprendente.

Es una pena el resultado final que ha supuesto 'Frozen 2' teniendo en cuenta el buen sabor de boca de su antecesora. Una secuela que a pesar de que han intentado disfrazarla de superproducción y de que posee un guion mucho más adulto y oscuro, adolece de los peores males que ya aquejaban las secuelas de Disney directas a vídeo: una pereza narrativa inmensa y sacar una historia de la manga únicamente para recaudar dinero.

·LO MEJOR: La espectacular animación digital.

· LO PEOR: La pereza con la que está escrita. Es tan predecible que aburre.
Dirover
23 de noviembre de 2019
Frozen II no es en absoluto una mala película de dibujos animados, es buena, y visualmente tiene imágenes estupendas; pero no es el super éxito rompedor que fue Frozen.
Yo esperaba, ilusamente, que con una película tan contundente y bien cerrada como Frozen no harían una secuela a no ser que tuvieran un guión a la altura. Pero veo que al final, hacer un producto para hacer caja ha podido más.
Da la sensación que, más que por guionistas, la historia está hecha en base a estudios de mercado. Hay muchos trozos que son recorta y pega de Brave, Enredados y Vaiana. Parece que han dicho, esto que funcionó bien en esta peli, pues vamos a ponerlo, como por ejemplo: los fuegos fatuos de Brave que dan un halo misterioso y mágico, y la explanada con menhires que da un aspecto épico; a Olaf lo hemos explotado demasiado como elemento entrañable, así que vamos a poner el camaleón de Enredados; y a Elsa enfrentándose al mar estilo Vaiana; y por supuesto esto es Frozen así que tenemos que repetir una escena al estilo de Elsa creando el palacio de hielo. Y más estudios de mercado: oye que criticaron a Frozen por "blanqueo" de los personajes, pues no pasa nada ponemos un nuevo personaje negro y un pueblo que de verdad parezcan esquimales con sus ojos más rasgados y su vestimenta más fiel. Y ¿ponemos algún guiño extra par los adultos? claro, pongamos un guiño al vídeo musical de Bohemian Rapsody de Queen, entre otros.
Pues claro con semejante análisis de big data detrás pues malo no es el producto, pero le falta un poco más de originalidad, de personalidad propia. De hecho en el lado de las canciones, no hay ninguna equiparable al Let it go/suéltalo de la original, que nada más oírla notabas que estabas ante un exitazo. Igualmente faltan personajes secundarios, nuevos personajes; diría que hay menos personajes secundarios y menos notables, únicamente el Teniente Mattias interviene un poco más.
Y lo más ¿peculiar? de la película, hace un enorme y continuo alegato ¿pro homeopático?: insistiendo con "la memoria del agua". La memoria del agua es el supuesto fundamento de la homeopatía, de los compuestos homeopáticos. ¿Que aquí se quiere presentar como algo más bucólico y filosófico?...para dar pie a distintas situaciones...bueno.... pero es que literalmente lo introducen diciendo "es controvertido pero..." por lo que me queda claro que son conscientes del tema.

Así pues, una película entretenida y visualmente muy buena, pero que no está ni mucho menos a la altura de la original. Está hecha con un exceso de decisiones mirando las estadísticas en lugar de ponerle pasión. No arriesga, no innova, va sobre seguro, incluso sin hacer ninguna canción destacable. Y tiene ese punto "controvertido" de insistir tanto en la memoria del agua.
Millennium_Falcon
23 de noviembre de 2019
Estamos acostumbrados a que Disney estrene las secuelas directamente en DVD y que lo hiciera, de nuevo, en gran pantalla me hacía dudar de si era por una historia y una animación dignas de ese formato o por puro afán recaudatorio.

Un poco de todo.

Técnicamente, Frozen 2 es una maravilla, empezando por los personajes, mucho más detallados y por unos paisajes y efectos realmente mejorados, merece la pena verla a lo grande.

La historia... Bueno, a ver, pues me pareció algo flojilla, creo que su antecesora se me hizo más entretenida en lo que aventura y humor se refieren, hay aspectos que no me acaban de cuadrar, como el comportamiento de los espíritus de los 4 elementos (más bien alguno de ellos), las distancias y los tiempos, algunas decisiones, comportamientos de personajes y algunas casualidades que son demasiado... bueno, vale, es una película para el público infantil mayormente.

Las canciones, no la he visto en VO, pero en esta película me parecen más flojas y, sobre todo al principio, demasiado seguidas, en "Frozen" ayudan a hilar la historia, en la segunda parte parecen más metidas con calzador, excepto una, que diré en el spoiler.

También creo que, sobre todo, en la segunda parte de la película hacían falta más recursos humorísticos, hay momentos continuos de tensión en la que creo que hacía falta algún tipo de "rélax" en medio, veía a los niños muy tensos, necesitaban más Sven, Kristoff y Olaf; los nuevos personajes aportan demasiado poco, mejor dicho, dudo que nos acordemos del nombre de alguno.

Los niños la disfrutarán, muchos adultos también, visualmente es un espectáculo y entretiene.
gineudebree
27 de noviembre de 2019
No contaba con ver esta película en el cine, pero solo por ver la sonrisa de la más pequeña de la casa ha merecido absolutamente la pena.
¿Qué decir de 'Frozen II', la gran insignia de Disney? Pues precisamente eso. Se nota mucho que la productora se ha puesto las pilas a la hora de hacer películas, emitiendo un precioso mensaje que cale en lo más hondo de todos los niños. Siendo este que sí, el amor es importante pero nada hay más especial en este mundo que el amor de la familia y el amor hacia uno mismo. Elsa y Anna son ya dos iconos infantiles, con una inmensa influencia, por tanto, que transmitan que el poder más poderoso del mundo es la valentía, el coraje y la esperanza, es maravilloso.
La obra en sí no es tan buena como su predecesora, pero esto no es un hándicap ni mucho menos, 'Frozen II' goza de un apabullante aspecto visual con una fotografía logradísima, además de una trama que engancha desde el primer momento. La odisea de Elsa, su origen, sus inquietudes y su futuro era un fleco que se había quedado descolgado en el primer filme, por eso agradezco la existencia de esta segunda parte que explica todo al dedillo y deja un buen sabor de boca. Así que, gracias Disney por recuperar la chispa y gracias a esas personitas que nunca pierden la ilusión. Observar el brillo de su mirada cuando ven una película de estas características, es indescriptible.
Sandris
25 de diciembre de 2019
Decidí iniciar el mes de Diciembre en una sala de cine (literalmente, me pilló allí la medianoche) viendo 'Frozen II', esa película que nunca quise que existiese por miedo a destrozar con la secuela una de las películas que más magia me han hecho sentir.
'Frozen' supuso mucho para mí, y recuerdo con nostalgia esas primeras veces que la vi. La banda sonora de inmediato se convirtió en una de mis preferidas de Disney, y de los personajes (especialmente de Anna) podría decir exactamente lo mismo. Flechazo instantaneo, y el 8 que le puse era lo mínimo que merecía en mi opinión.

'Frozen II' la primera vez que la he visto no me ha cautivado igual, me parece una buena película, con buenos momentos, con personajes mejorados (Olaf, por ejemplo), pero la novedad ya no estaba. En un primer momento las canciones no me habían conquistado especialmente, pero desde entonces las he ido escuchando en estas semanas y han ganado muchísimo. De hecho me he decidido a subirle un punto porque me ha pillado de buenas la noche de Nochebuena, pero sobre todo porque revisionando las canciones una vez más he pensado que infravaloré su banda sonora en un primer momento.
En 'Frozen II' tenemos 7 canciones:
-"La respuesta encontrarás/All is found"- Una nana de tono melacólico.
-"Lo que no cambiará/Some things never change"- Canción positiva, mezcla de "La puerta hacia el amor" y "Por primera vez en años", en la cual cantan los cuatro protagonistas.
-"Mucho más allá/Into the unknown"- La canción emblema de la película, con la que se ha promocionado. La canta Elsa y a priori por su ubicación en la película y en la trama es la heredera de "Suéltalo/Let it go".
-"Cuando madure/When I'm older"- Tema de Olaf que hace las veces de "En verano". Es decir, como canción es la más floja, pero cumple con creces en su función cómica
-"Perdido en el bosque/Lost in the woods"- Canción balada rock de Kristoff que inicia con "Renos mejor que personas" y puede ser el momento más delirante (en el buen sentido de la palabra) de la película.
-"Muéstrate/Show yourself"- La sorpresa escondida de la película, sin duda la mejor canción. La canta Elsa y de haber una sustituta de "Suéltalo/Let it go" es sin duda esta. Épica y emocionante. Incomprensible que no esté nominada para los Globos de Oro, espero que la Academia no repita ese error.
-"Hacer las cosas bien/The next right thing"- La canta una emocionada Anna, y la compañía musical ayuda.
Resumen: Una banda sonora sobresaliente, al menos en lo que a las canciones se refiere, y en España una interpretación perfecta de Gisela, Isabel Valls y compañía.

En el terreno visual 'Frozen II' es una obra maestra, absolutamente deslumbrante. El guión es simpático en los momentos relajados y justifica su existencia en los momentos trascendentes. La trama central es quizás el punto más débil e irregular, digamos que es lo más convencional de la película, o en lo que no está por encima de la media. Empieza muy bien, pero luego no mantiene el nivel. Cabe añadir que contiene varios "easter eggs" referentes a Disney, a Hans Christian Andersen e incluso a Queen, ahí es nada.
Markisho
1 2 3 4 5 10 16 >>