Jujutsu Kaisen (Serie de TV)

Jujutsu Kaisen (Serie de TV)
2020 Japón
Animación
7,6
1.965
Serie de TV. Animación. Fantástico. Terror. Intriga. Acción TV Series (2020). 24 episodios. Yuji Itadori decide pasar el tiempo con el Club de Ocultismo del instituto, pese a poseer unas habilidades atléticas extraordinarias. Con el tiempo, descubre que el mundo del oculto es real, y los miembros del club son atacados. Mientras, el misterioso Megumi Fushiguro está buscando un objeto maldito, y su búsqueda le lleva hasta Itadori... Su segunda temporada se estrenó en 2023 con un cambio de director ... [+]
1 2 >>
30 de marzo de 2021
Tras el éxito de la nueva propuesta de Crunchyroll "The god of high school" que vino bajo las manos de Sunghoo Park, ahora nos trae la adaptación de este manga, escrito por Geke Akutami, la cual, antes de esta versión animada ya reunía un gran número de fanáticos. A destacar, es que en cuanto al guion de la adaptación animada esta realizado por Hiroki Seko, famoso por hacer los guiones de otras grandes obras como "Vinland Saga" o "shingeki" entre otros.

Respecto a la sinopsis, nos cuenta la historia de Yuji Itadori, un estudiante de instituto que pasa sus días con sus amigos en el club de ocultismo de su escuela pero todo esto cambiara cuando descubre que los espíritus realmente existen y deberá reunir un objeto para salvar a sus amigos.

En cuanto a sus puntos positivos lo primero a destacar son los apartados técnicos, tanto la animación realizada por el estudio Mappa, (estudio que ha hecho otros trabajos como "Banana Fish" o "Sakamichi no Apollón") como la música de Hiroaki Tsunami (compositor de obras como "Ao haru Ride" o "Devil may cry") son casi excelente, tanto en la fluidez o en la animación de las escenas de pelea como en los fondos, al igual que respecto a la música tanto los opening o endings como la BSO que acompaña a lo largo de la serie es una maravilla.

También otro punto a destacar son los personajes principales y antagonistas, los cuales por el momento en estos 24 capítulos de momento a pesar de ser un poco genérico dentro de este tipo de obras, han logrado desarrollar su sello propio para poder separarse del resto, al igual que cuenta con una buena dosis de pelea, las cuales a parte de ser muy épicas, estas acompañadas de una buena banda sonora, animación y lógica en cuanto a las acciones o técnicas que realizan.

Otra cosa a comentar positiva es que tanto la vestimenta como el diseño de los personajes esta bastante bien logrado, tanto del roster principal de protagonista como de las criaturas y villanos, habiendo algunos que os recordaran a monstruos de otras obras como "el laberinto del fauno", y hablando de villanos, cabe destacar que de momento cuenta con grandes antagonistas, tanto en fuerza como en personalidad, saliendo un poco de otros villanos típicos de otras obras.

Por parte de la historia, de momento durante estos veinticuatro capítulos lo han hecho bastante bien, en la que de momento todas las habilidades o acciones que realizan están bien justificada y en ningún momento se ha dado ningún arco de relleno o se ha bajado la intensidad de la obra. Y en cuanto a la comedia logra crear grandes momentos de humor sin llegar en ningún momento a abusar de estos.

Como único punto malo es que cuenta con algunos clichés dentro de este género, pero no es algo que os debería asustar, ya que realmente logran sacarle partido a eso y tener su propia identidad, así que algunos les podría resultar molesto al principio pero sí le dais tiempo lograra desarrollar esos aspectos, como por ejemplo la actitud del protagonista al principio, que puede ser un calco de otros protagonistas de este género pero con el pasar de los capítulos logra tener una identidad propia a diferencia de otros.

Por lo tanto, recomiendo esta serie tanto a fans de los animes de peleas como aquellos que quieran adentrarse en el mundo del anime, contando con aspectos positivos técnicos que incluso si no eres parte de este mundillo, logrará atraparte. Saludos y gracias por leer mi crítica.
pedro20
7 de abril de 2021
Jujutsu Kaisen es ese anime de peleas que empiezas a ver por inercia y por comodidad, puesto que ya sabes como van a ser sus personajes, trama, forma de desarrollar la historia, etc. Y cuando lo acabas comprendes porqué sobresale por encima de las demás obras de su género, reitero en esto, como anime es un 8 o incluso 7,5 pero como Shonen es un sobresaliente.

Esto es debido a la forma de llevar la situación y de tratar a sus personajes. Para poder entender a lo que me refiero leed la crítica de la zona spoilers donde me explayo con ejemplos y comparaciones.

Y por supuesto mención especial a la impresionante animación la cual resalta más que por los efectos (que también) por el movimiento de la cámara tanto en peleas como en escenas de conversación, puesto que consiguen una fuerza y una rapidez que hace que la respectiva pelea fluya de una forma excelente sin dejar atrás la sensación de fuerza y poder que producen los personajes.
Jack Reed
6 de agosto de 2021
Eso es lo primero que se me viene a la cabeza para describir «Jujutsu Kaisen». Solo veinticuatro episodios, siguiendo la estela de la animación contemporánea en la que se adaptan animes sin final y sin proyección de futuro. Voy a empezar a plantearme no ver animes inacabados, lo que puede que limite mucho mis opciones ahora que lo pienso, pero quizá sea más satisfactorio a largo plazo.

Así que debería decirte que esperes a que se termine «Jujutsu Kaisen», si es que termina alguna vez, pero soy débil y me ha gustado tanto, que si no eres quisquilloso con eso de los finales abiertos, este es un anime que no te debes perder.

Cierto que es muy convencional y tiene muchos de los errores habituales: la idea del instituto y de que sean estudiantes; los mil personajes con sus historias o los arcos tan breves, lo que da una continua sensación de imprecisión y descontrol en el argumento. Con ḿas capítulos y tiempo, quizá no quedaría tan atiborrado; la rapidez con la que se salta de un arco a otro es un defecto, no ya anecdótico, sino en mi opinión grave de la animación actual. Otro cliché imposible es que el protagonista sea tan rematadamente fuerte y competente desde el minuto uno; ¿por qué?, ¿habrá alguna explicación? ¿De nuevo un «él es especial»?

Estas son las cosas no tan buenas y si solo fuese eso, pues «Jujutsu Kaisen» pasaría como algo del montón aunque entretenido. Sin embargo, ha superado todas mis expectativas por su gran personalidad, sobre todo gracias a la extraordinaria animación, no solo en los aspectos técnicos sino en el diseño y estilo. Flipo lo más grande con la estética de los diferentes personajes; enamorada perdida de los ojos de Gojou; del uniforme, zapatos incluidos, de Megumi y de su aire de héroe romántico trágico; de los escenarios espectaculares donde se desarrolla la acción, como auténticas pantallas de videojuegos; movimientos, rostros, expresiones. Todo me ha encantado.

La trama de la maldición Sukuna y las partes del cuerpo es más bien un desencadenante de las batallas e interacciones posteriores. De hecho, una buena parte de la historia consiste básicamente en ir conociendo a los diferentes personajes, enemigos y amigos, y mostrar los hechizos de cada uno de ellos, muchos espectaculares y que suponen otro de los grandes aciertos de la serie. El hechizo de Sombras o el Discurso Maldito son una pasada; la Extensión de Dominio supone una genialidad.

La historia en sí da la sensación de ser un gran preámbulo para lo que vendrá luego, y las posibilidades se intuyen asombrosas. El manga no está adaptado en su totalidad y tras un reciente parón continuará en agosto.

Gege Akutami, seas quien seas, no la fastidies.
Kaori
26 de mayo de 2022
Acercándose el estreno de Jujutsu Kaisen 0, decidí ver la serie y finalmente mi experiencia fue bastante alejada de la idea preconcebida que tenía sobre este, obteniendo una grata sorpresa y arrepintiéndome de no haberla visto antes.

Es cierto que es un shonen en la que sus protagonistas solucionan sus problemas con peleas. Pero dentro de este género hay muchos tipos y niveles de calidad. Es que a mí me gusta que las pelean tengan su estrategia, sus reglas o niveles de poder y aquí tenemos todo esto. Sobre todo, me ha recordado tanto por sus combates como por argumento a Fullmetal Alchemist (aunque tiene elementos de muchos otros mangas y animes), ya que cada personaje controla un tipo de hechicería, pero tiene unas leyes comunes y como sus villanos surgen y controlan este poder.

Pero lo que verdaderamente hace que un shonen destaque sobre el resto son dos elementos: sus personajes y su animación. Aquí teniendo unos personajes que nos cuentan muy poco de ellos, pero ese escaso trasfondo hace que sean únicos o tengas suficiente para sentirte afín a su causa y unas peleas que se anima cada uno de los frames y dándole el carácter que se necesita.

En definitiva, no es el argumento más original de la historia (héroes con capacidades especiales que les permite luchar con monstruos llamados maldiciones que quieren matar a otros seres humanos), pero su trasfondo, personajes y calidad de animación hace que destaque sobre el resto de sus animes coetáneos.
VRMASTER
19 de abril de 2023
Cuando has visto tanto de la animación japonesa piensas que todo será lo mismo. Alguna pequeña variación pero mismos estereotipos o mismos argumentos. Luego te encuentras esta serie y te tienes que comer (como si fueran dedos de Sukuna) lo que has dicho.

Podría centrarme en el argumento, la estética de los personajes, la animación o la música que todas son notables. No obstante lo que hace la diferencia con esta serie son el carácter de sus personajes.

El despreocupado pero ultra poderoso maestro Gojo, el a partes iguales insoportable y querido Todo, e incluso los alumnos de segundo o los de la escuela de Kioto tienen su momento de brillar.
Por encima de estos está el trío protagonista donde, aunque entre ellos esté el protagonista, mantienen una evolución en sus poderes sin dejar inútiles a ninguno con el paso del tiempo. Toma nota DragonBall y otras tantas...
Pero si hay un personaje que pongo arriba del todo, en la cima del castillo, no puede ser otro que Kento Nanami. No he visto personaje similar antes, sin perder su madurez aunque la serie contiene humor y con una profundidad que muchas obras quisieran.

De verdad que los 24 capítulos pasan en un suspiro, mantienen una trama coherente que evoluciona al ritmo adecuado y con una colección de personajes que si la popularidad les acompaña llegarán a ser unos grandes del género.

No te la puedes perder aunque creas que no tienes edad o ya lo has visto todo. No te arrepentirás.
FOR8NER
1 2 >>