Haz click aquí para copiar la URL

Kojak (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (1973-1978). 5 temporadas. 118 episodios. El teniente Thero Kojak (Telly Savalas) es un incorruptible y poco ortodoxo policía de Manhattan, sagaz y sin pelos en la lengua, de excelente humor e inimitable estilo. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
5 de noviembre de 2008
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Theo Kojak, de origen griego, se impuso en la tv como el poli duro que se avecinaba en las pantallas.
Él y su equipo, Stavros y compañía, se encargarían de sustituir al modelo de policía o investigador privado correcto y agradable que provenían de series como Mannix, Los intocables de Elliot Ness, Los Vengadores, El agente de CIPOL, series que presentaban a personajes más sofisticados.
Kojak, junto con otro de los duros: Karl Malden (que iba acompañado de Michael Douglas y protagonizó Las calles de San Francisco) representaron al rudo agente violento, sin modales, grosero y fumador. Más real.
Presentó su calvicie como novedad y los chupa chups.
Buena serie.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de agosto de 2019
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kojak es mucho más que la precursora de muchas grandes que vivieron después ( como la notable 'Canción triste de Hill street', muy parecida en su nivel personal). Sí, pues es una gran serie policíaca que abre la veda al mostrar ambos puntos de vista de los casos: el de la policía y criminal/es, con los particulares envueltos en éste.
Narrada con imprenta intimista y sumamente personal, consigue que el espectador entre en las historias, se las crea. Pulcra en medida de acción e investigación, sin el excesivo metraje de la genial, por otra lado, ‘Colombo’, y sin rozar el estereotipo tan U.S.A como en ‘Los hombres de Harrelson’, y sin la innecesaria violencia gratuita por la que abogan muchas actuales (para impresionar y causar efectismo), dotada de unos personajes con carisma, reales, de carne y hueso (al igual que la comisaría, que es parte protagonista de la esencia de ‘a pie’ que destila), bajo el mando del inigualable Teo Kojak, un tipo aparentemente duro, pero es solamente inflexible ante el crimen y la injusticia, que pone arrestos, corazón y cordura en cada investigación.
Una serie irrepetible y a reivindicar por su buen hacer dentro del género.
poddy_Mars
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow