Jóvenes sicarios

Acción. Aventuras. Drama Un hombre con problemas huye a México, donde es reclutado en un grupo paramilitar que lucha contra los cárteles de la droga. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2016
Charles Burmeister, supuso que con el solo apellido de Eastwood alcanzaría para hacer una película aceptable, de por si el joven Eastwood solo es la sombra y la suela de los zapatos de Eastwood(sr). El mismo Eastwood(sr) en su primer época con la mas malas de las películas superaba como actor ampliamente al joven Eastwood, el guion no ayuda mucho (más de lo mismo) los secundarios tampoco ayudan, en fin, no es ni para pasar el rato, solo verla por el apoyo que hay que darle al apellido Eastwood, esperemos que con el tiempo este joven actor vaya mejorando, caso contrario está condenado al olvido, sería una lástima porque viene de una buena madera. Véala y juzgue Ud. mismo, a mi no me molesto perder el tiempo con su visionado. Gracias a todos por compartir y leer los comentarios de FILMAFFINITY.
IVEMEFREE
2 de junio de 2016
A menudo, de la misma forma que solo podemos juzgar un libro por su portada o la reseña de la solapa antes de llevarlo a casa, de una película buscamos referencias en los actores o el director. Después de la perturbadora y espléndida 'Diablo', la presencia del hijo de Clind Eastwood haría pensar que debe ser un titulo interesante, ya que por lógica este actor en sus comienzos debería filtrar con cuidado sus proyectos. Nada mas lejos de la realidad.
El guión es francamente ridículo, a no ser que el personaje principal fuese un adolescente muy, muy joven , como otros secundarios, en cuyo caso quizá se entendiese un poco y aun así se requiere bastante buena voluntad del espectador. Uno se pregunta como un tío con tanto pelo en..bueno, en todas partes actúa de modo semejante. El retrato de la policía mejicana es de chiste. El malo es bastante tosco y todo esta perfilado con brocha muy gorda y un aire a telefilme de sobremesa en Antena 3.
Es mala de narices, pero solo por el bochornoso final ya merecería correr a gorrazos al guionista que a parido semejante historia. Ni siquiera los escenarios naturales del desierto de mejico se han aprovechado en absoluto. Espero que el amigo Scott escoja un poquito mejor la próxima.
sombranomada
15 de marzo de 2017
Creo que esta película no se ha estrenado en las salas comerciales españolas. No estoy seguro pero si es así no me extraña mucho.
Se puede ver, no es infumable ni apestosa, simplemente es algo ridícula, nada verosímil e increíble por tanto.
La presencia del joven hijo del gran Clint no logra insuflar de un mínimo de aliento épico al tinglado, que eso sí, no aburre demasiado aunque se hace larga. Tan sólo el espectador se pregunta de qué va todo y hacia dónde se dirige la historia, y si tendrá alguna positiva moraleja al menos. Y no, no la tiene, no sabiendo nunca las motivaciones de sus personajes.
Bueno, al menos la fotografía es buena, y me es grata (esto es muy subjetivo) la presencia de Angela Sarafyan, una de las robots de la estupenda serie televisiva "Westerworld".
Muy mediocre, no aporta nada al thriller contemporáneo ni tiene apenas ningún logro crítico socio-económico, aunque sí que al comienzo parece ir por ahí al presentarnos al protagonista y su mejor amigo sin trabajo ni futuro en Los Estados Unidos de Norteamérica. Pero pronto deriva hacia otros menos logrados y más trillados caminos... que no llevan a ninguna parte.

Constancio
9 de noviembre de 2016
Aquella persona aficionada al cine que se deje llevar por lo que diga u opine la crítica se estará perdiendo muchas veces oportunidades de disfrutar. Con esto no quiero decir que la cinta que hoy nos ocupe sea una de esas, es simplemente una sensación general de la realidad. No se puede seguir la corriente porque unos pocos ''críticos especializados'' digan que algo es bueno o malo, porque sobre gustos no hay nada escrito. ¿A qué viene todo esto? Fácil. Antes de ver esta película comprobé que apenas tenía un 3 de nota media, y eso me preocupó bastante.
Me esperaba un producto tan malo, tanto, que temía ni siquiera acabarla. Una película de esas que dan vergüenza ajena de lo mal hechas y aburridas que son. Al final lo que sucedió es que me animé a opinar por mí mismo y el resultado fue que esa nota que tiene no es digna de lo que nos ofrece. Primero de todo hay que dejar claro el tipo de cinta que es, sobremesa, del montón e incluso olvidadiza, pero no por ello mala ni aburrida.
La historia es sencilla, no se complica demasiado Es la típica trama fácil de seguir que incluso podemos ver con el piloto automático. Personalmente empecé viéndola con esa idea y con el paso de los minutos me acabó incluso entreteniendo mucho. No exagero, parece pobre y sin sustancia, pero es bastante más que eso. Insisto, no me malinterpretéis, es del montón, la típica cinta que se emite un fin de semana por la tarde en televisión, pero cumple con el objetivo y para mí es suficiente.
Dentro del reparto solo destaca Scott Eastwood, hijo del famoso y mítico Clint, del que, además de ser casi idéntico físicamente, tiene gestos y movimientos que recuerdan a su padre. Sinceramente, me ha gustado como trabaja. Creo que es la primera vez que le veo en el papel protagonista de una película y el chaval ha cumplido bien. Los demás casi no los conocen ni en su casa. Resaltar algo de ellos es imposible, no hay fondo donde rascar, pero en su beneficio diré que son aceptables y pasables sin más para los papeles que tienen.
Básicamente y después de haberla visto saco unas conclusiones bastante claras. La primera es que nunca debemos fiarnos del todo de lo que opinen otros que la hayan visto antes. Cada cual tiene su opinión del mundo y, en este caso, del cine. No todos vemos las cosas de igual modo, por muy famoso que sea ese crítico ''especializado''. Incluso todo esto que opino yo para otro será una pila de tonterías y absurdeces. Todo puede ser, pero ahí reside la mentalidad del ser humano, en pensar cada cual a su modo y tener criterio propio ante todo.
En resumen ''Jóvenes sicarios'' es una película de sobremesa, del montón y que solo sirve para pasar una hora y media distraído. Obviamente no es una genialidad ni tampoco es una cinta que pasará a la memoria de todos, más bien todo lo contrario, pero creo que es entretenida y llevadera. Le pongo esta nota porque la considero la más cercana a lo que merece, pero le habría puesto un 5 y me quedaría tan ancho. Me ha entretenido y la he visto más que aceptable viendo las basuras que nos comemos muchas veces. No es que la recomiende especialmente, pero si caéis en ella por la razón que sea os diría que le dieseis una oportunidad. Eso sí, siempre sabiendo el tipo de película que es.

Lo mejor: A niveles generales se deja ver bastante bien y Scott Eastwood me ha convencido.
Lo peor: No le he visto nada malo como tal, solo hay que tener presente la clase de cinta que es.

* Un 4 alto *
John Kramer