Radio encubierta

Comedia Inglaterra, años 60. Narra la historia de Radio Rock, una emisora pirata. En 1966, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero la Radio Rock, que inundaba el país de rock y pop 24 horas al día, consiguió una audiencia de 25 millones de personas, más de la mitad de la población. Cuando Carl (Tom Sturridge) es expulsado del colegio, su madre lo manda a pasar una temporada con su padrino Quentin (Bill Nighy), que es el ... [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
30 de mayo de 2009
Acabo de ver esta película y se me ha quedado una sonrisa de tonto en la cara durante un rato largo.

Leyendo otras críticas, realmente me doy cuenta de que tiene bastantes defectos: pocos gags, excesiva duración, algo infantil, bastante caos... Pero esa es la gracia. No me he dado cuenta hasta ahora.

Mientras tanto, he disfrutado de una película cuya mayor virtud es que es agradable. Vale que es larga y tampoco te ríes mucho, pero el buen rollo que destila el ambiente del film hace que todo pase volando como si nada.

No es una película ni mucho menos perfecta. No perdurará en nuestra memoria para siempre (ni mucho menos).

Pero entretiene como pocas.
telecaster41
31 de mayo de 2009
Esta película se sustenta en la excelente interpretación de unos actores en estado de gracia (Philip Seymour Hoffman, Bill Nighy, Kenneth Branagh, Rhys Ifans, Nick Frost...) y en la música rock. Hay momentos muy divertidos, situaciones con gran tensión, emoción, líos amorosos... El problema radica en su duración: 129 minutos son demasiados. Es casi inevitable que el film sea irregular, y que haya momentos en que resulte un tanto repetitiva. No obstante, uno pasa un rato agradable y entretenido. Podría haber dado para más (sobre todo, con menos metraje) pero cumple con la función para la que ha sido creada. A ver.
jjserpe
28 de junio de 2009
Pocas películas te dejan tan buen sabor de boca cuando se encienden las luces de la sala. Cuando uno termina de ver RADIO ENCUBIERTA sigue con el mismo "buen rollo" en el cuerpo que se ha mantenido desde el primer minuto. Tanto dentro como fuera de la película.
RADIO ENCUBIERTA nos devuelve al Richard Curtis gracioso y elegante a la vez, que conocemos desde los tiempos de "Vívora Negra" (L'Escurçó Negre en catalán) hasta la reciente "Love Actually".
Todo el reparto, actores británicos de prestigio (y el americano Philip Seymour Hoffman) se vuelcan en el film para transmitirnos ese "buen rollo" que seguro también existió entre escena y escena.
¿Y qué decir de la brillante selección musical? Toda la película está espolvoreada por un sinfín de temas clásicos del mejor Rock'n'Roll.
En este film lo de menos es el argumento. Se disfruta solo, dejándose llevar, igual que el barco del título.
La única pega: demasiado larga. Con 15 minutos menos hubiera quedado igual de bien, o mejor.
Karles007
26 de septiembre de 2009
En general es una buena comedia, no en vano también tengo que decir que a la película le sobra metraje. Casi se puede decir que la película tiene dos partes, antes y después de que la madre del joven pase por el barco. La primera parte, es decir antes, es divertidísima, te entregas rápidamente al film, momentos para recordar, los actores disfrutando de sus propias actuaciones, un ritmo elevado y tu preguntándote como demonios te lo podías estar pasando bien con esa película. Una primera parte excelente. Pues luego sin venir a cuento y totalmente de golpe pega un bajón, se vuelve aburrida, los actores bajan el pistón, todo se vuelve previsible y la gracia desaparece de repente. Una segunda parte bastante mala.

Cuando llega el final de la película, el buen trabajo realizado al principio se queda al final olvidado provocando un desinterés por el final de la película, que pasara sin pena ni gloria por los ojos de los espectadores, una lastima.
herofreniaa
24 de marzo de 2010
Hay ciertos programas de televisión que consisten en que tanto el presentador como los invitados se lo pasan chupiguay haciendo no sé qué tonterías, mientras el espectador con cara de bobo en su casa se aburre como una ostra.

Invariablemente, el presentador siempre pregunta a los famosetes que han participado en el bodrio si se lo han pasado bien. Divinamente, suelen responder. Eso basta para que se crean que el programa sea divertido, que se diviertan ellos.

Con esta película pasa lo mismo. No dudo en ningún momento que el director y los actores se lo pasasen divinamente rodándola. Si le preguntásemos a Philip Seymour Hoffman, seguramente diría que fue una experiencia única rodar en Inglaterra, y que se divirtió como una mona.

Vale, ¿y qué? Yo también me puedo divertir pintando chorradas en la pared de mi casa, pero no por ello me va a salir La última cena. Más bien saldrá un churro.

Por lo demás, a quien le guste el buenrrollismo y el rock puede que le guste. A mí me ha parecido un rollo patatero que no le encuentro la gracia ni pimplándome diez güisquis on the rocks.
Gilbert
1 2 3 4 5 10 11 >>