Alabama Moon

Aventuras. Drama Tras la inesperada muerte de su padre, Moon, un muchacho criado de manera salvaje en el estado de Alabama, debe aprender a buscarse la vida. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2013
Agradable tontería que probablemente se cargue la novela original pero resulta entretenida para los que no la hemos leído. Eso sí, sin pedirle explicaciones, porque tiene pocas...

Realmente, nada tiene sentido en Alabama Moon. ¿Por qué un niño criado en el bosque tiene tan buen corte de pelo? ¿Por qué tiene que morir tan tontamente el padre? ¿Por qué todo es tan fácil de arreglar? Todo está dulcificado y contado desde una perspectiva muy infantil, y, sin embargo, ni siquiera nos evita el dramatismo.

Lo mejor son sus jóvenes actores protagonistas, con ojos llenos de vida. Y hay que reconocer que, aunque nada encaja, la historia resulta por momentos emocionante. Para dejar de lado el ojo crítico y pasar un rato agradable.

Más cine en: laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com
Juan Roures
17 de septiembre de 2014
Película de 2009 dirigida por Tim McCanlies. Un chico vive con su padre escondidos de la civilización en una pequeña cabaña en el bosque junto a un pueblo. El padre sufre un accidente y muere, pidiéndole al hijo que se vaya a Alaska para estar lejos de la ley. Pero acaban deteniéndolo y lo mandan a un orfanato. Allí conoce lo que es la amistad e idea un plan para escapar con otros niños, emprendiendo una aventura inolvidable.
Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Watt Key sobre las aventuras de un niño que ha sido criado en el bosque con la idea que la ley es mala y que es mejor permanecer aislados cuando debe enfrentarse a la muerte de su padre. Trata sobre el descubrimiento del valor de la amistad contando una bonita y tierna historia aunque con momento dramáticos. Muy recomendable para verla en familia, enganchando a los niños desde el principio (aunque sufren en los momentos tristes) y a los padres también. Las localizaciones son muy bellas y los niños trabajan francamente bien, teniendo como secundarios a John Goodman y Clint Howard. No todo lo que cuenta y muestra es consistente con la historia pero aún así el resultado es bueno.
Bonita y conmovedora cinta familiar.
kaplan
21 de mayo de 2023
Película rara. No me parece una gran cosa. John Goodman, que es en sí mismo un subgénero de cine y poco más...
Una especie de alegoría del "Buen salvaje" de Rouseau pero en tiempos modernos y en el medio este americano, con rudos policías, reformatorios y superación personal de un niño inadaptado por la educación que ha recibido.
Las películas de niños son difíciles de rodar, y no sencillas de ver. No me suelen gustar mucho. De hecho he visto muy pocas, las huyo, las ahuyento, no las comprendo, no soy capaz de comprenderlas.
ÁAD