Haz click aquí para copiar la URL

Secuestrados (TV)

Thriller. Aventuras. Terror Una maestra de escuela rural es secuestrada junto a sus alumnos por unos bandidos con máscaras. La única salida que tiene es tratar de huir de sus captores para acabar con esa pesadilla. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
1 de octubre de 2013
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es algo usual que en la tierra de “Mad Max” o “Cocodrilo Dundee” con sus vastos y desiertos llanos; quilométricos parajes desolados, que el cine australiano diera lugar a filmes más o menos excéntricos, emparentados en los terrenos de la Aventura o en la Ciencia Ficción, aportando en directores como Peter Weir (Picnic en Hanging Rock) o Sam Pillsbury (El Espantapájaros) la posibilidad de recrearse en singulares historias en que predominaban desde las Maldiciones Aborígenes a la peligrosa naturaleza de una extenso país como es Australia.

En una zona árida y bastante lejos de la civilización se desenvuelve está peculiar tv-movie (donde todos los pocos niños entre sus pocos habitantes se concentran en una misma aula y quien no puede por lejanía tiene que hacerlo desde una emisora de radioaficionado) en que una joven maestra (Rachel Ward, después de demostrar sus dotes interpretativas en la famosa serie “El Pájaro Espino”) y sus alumnos son asediados por tres secuestradores enmascarados que lo secuestran, los llevan lejos a una profunda cueva encerrándolos a la espera de ir a buscar una recompensa por sus vidas.

A partir de allí empieza un relato de supervivencia nada gratuito (a diferencia de “Los Goonies” film muy cercano, aquí los niños se hacen rasguños de verdad, descubren la importancia de la pubertad (una adolescente llega incluso a tocarse con disimulo los pechos al insinuársela uno de los secuestradores) y el factor peligro ya no es un reclamo de la aventura en que se encuentran forzados a afrontar sino que se aprecia como un obstáculo para sobrevivir nada inocente. Poco a poco los niños van a perder su inocencia a cambio de adquirir facultades que ni ellos mismos esperaban obtener.

Un más que interesante film de aventuras a tener en cuenta y que merece ser objeto de culto.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de abril de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Mientras una maestra rural, está dando clases en el aula, ella y sus alumnos, se verán sorprendidos, por un grupo de forajidos, armados y enmascarados, dónde terminarán secuestrados, Y llevándolos, a una zona aislada en el bosque, dónde hay, una especie de fosa, que conduce, a una caverna subterránea, y los dejarán ahí dentro, mientras se organizan, para pedir un suculento rescate por ellos.

(Continúa en spoilers)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Contemplando cine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow