Rumbo a las playas de Tripoli

Drama. Bélico Cuando un despreocupado playboy se alista en la Marina, pone a prueba la paciencia del exigente y veterano sargento. Al tiempo que se somete al duro entrenamiento, intentará conquistar a una bella enfermera. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2014
¿ Cómo es posible que sepamos mejor el himno y la historia de los USMC, los marines, que la de nuestros ejércitos? Pues gracias a este tipo de películas, que exaltan el patriotismo yanqui y su, corta, historia. Esta no es ni peor ni mejor que muchas otras del género, al principio nos enteramos de porqué a los marines les llaman "rednecks" y de la primera acción de guerra del cuerpo, título de la película, aunque la acción no transcurra en el frente mediterráneo.

Tiene el clásico triángulo amoroso de las películas bélicas de la época, para que las espectadoras femeninas acompañantes se entretengan, un sargento duro ( no creo que haya ninguna película con sargentos blandengues)interpretado por Randolph Scott, un recluta listillo y chulo, John Payne, y una bella Maureen O'Hara en la otra punta del triángulo amoroso.

Se deja ver, pero se olvidará fácilmente, aunque seguro que tarareará en la ducha el himno de los Marines.
peleon
5 de noviembre de 2017
" - Soldados, ¿Qué necesitáis?
- ¡Enviadnos más japoneses!".

Rutinario film de claro corte propagandístico, destinado, o así parece, a ayudar al tío Sam al reclutamiento para la marina Los Estados Unidos de Norteamérica, para la lucha contra los japoneses durante la II Guerra Mundial.
Es una comedia romántica más que otra cosa y así está concebida. No es, en absoluto, una cinta bélica, por lo que no debe estar encuadrada en este género.
Los gags son desiguales y los diálogos no son un dechado de virtudes, pero todo junto, gracias sobre todo al buen hacer de sus intérpretes, hacen que se siga la historia sin ningún problema y que nunca aburra. Es distraída y hace pasar el tiempo durante algo menos de hora y media. En efecto, se ve fácil y se olvida más fácil todavía.
Buenos "secundarios" y una potente y buena banda sonora del gran Alfred Newman, junto con la acrisolada fotografía de nada menos tres ilumineros, conforman un claro ejemplo del buen cine artesanal de la época dorada del ya muy viejo Hollywood.
¡Ah! y el final, con todo/as cantando felizmente en las naves que les llevarán a la guerra muy bonito. Eso sí, en la realidad, muchísimo/as no regresarían a sus casas vivo/as. Pero eso qué mas da...

Constancio
6 de diciembre de 2018
Clara película de propaganda destinada a hacer atractiva la marina de los EEUU, con el fin de que los ciudadanos americanos se preparasen para la guerra ( estamos en 1942) después del ataque a Pearl Harbor y entrasen en ella llenos de fe por la camaradería, fraternidad y valores patrióticos que transmite.
La historia es muy simple. Un recluta, caprichoso, individualista y mujeriego entra en el cuerpo de los marines por recomendación de su padre, un veterano de la primera Guerra Mundial. Chocará en seguida con su sargento (Randolph Scott), amigo de su padre, que se comprometerá por amistad y camaradería a convertirlo en un buen soldado. Tampoco faltará la historia romántica con la jefa de enfermeras del Cuerpo (Maureen O'Hara), que será el premio a la valentía y heroicidad del muchacho.
Desde el principio hasta el fin, esta historia se dedica a exaltar la nobleza, audacia y generosidad de los marines, convirtiendo la instrucción y preparación del ejército en una familia magnífica en el que todos son hermanos.
La película está bien realizada con el Technicolor de la época, pero hoy ya no tiene nada que ofrecer. Fue un instrumento, como tantas otras, para un fin concreto, por lo que ahora sólo se puede ver como curiosidad, nada más.
Izeta