Haz click aquí para copiar la URL

Lloyds de Londres

Aventuras Jonathan Blake, amigo de la infancia de Lord Nelson, asciende de mensajero a un puesto importante en la aseguradora Lloyd’s gracias a que inventa un sistema de transmisión de noticias. Lord Stacey, un bellaco altanero, odia a Blake por su influyente cargo. Sin saber que está casada con Lord Stacey, Blake se enamora de Lady Elizabeth. Lord Stacey se convierte en enemigo de Blake cuando Lloyd’s rechaza su petición de un préstamo para ... [+]
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
4 de enero de 2012
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera parte me ha parecido entretenida, muy al estilo de las películas de aventuras clásicas: dos amigos que se ven separados porque la vida los lleva por distintos caminos: uno irá a la armada británica (el futuro almirante Nelson), y otro acabará trabajando en Lloyds (en aquel momento, una taberna donde se hacen negocios asegurando barcos y apostando). Las circunstancias hacen que la labor del segundo sea imprescindible para el triunfo del primero, con su apoyo económico y personal hasta las últimas consecuencias. Precisamente esta segunda parte es la que más flojea y la que me ha acabado aburriendo completamente, porque los personajes y sus aventuras pasan totalmente a un segundo plano y toda la trama se centra en una exaltación "patriótica" de la labor de los que trabajan en Lloyds, tratando de lavar una cierta imagen de usureros y apostadores que se le queda al espectador cuando ve sus manejos. Parte de la película se gasta en mostrar el funcionamiento de Lloyds y será que yo soy muy torpe (porque no me he enterado de nada), o no se hace muy bien, el caso es que el tema es bastante aburrido para una película que empieza siendo de aventuras.
A destacar la gran actuación de George Sanders en su papel de malvado (¡como no!), y la de un jovencísimo Tyrone Power.
Klara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de septiembre de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bonita película de aventuras al más puro estilo clásico, que nos cuenta las peripecias de dos muchachos, llamados a ser partícipes importantes de los acontecimientos de la Historia, desde su inicial amistad de la infancia, hasta sus brillantes futuros en el devenir de Inglaterra.
Primero decir que ésto es una ficción. Los dos muchachos son el futuro almirante Nelson y Tyrone Power encarna a uno de los gigantes financieros de la aseguradora Lloyd de Londres.
La acción se sitúa desde mediados del siglo XVIII, hasta principios del XIX.
Con una ambientación deliciosa, la película arranca con la amistad de dos niños. Uno de familia burguesa que pronto irá a la mar y se convertirá en el almirante Nelson, héroe nacional de Inglaterra y el otro ( Freddie Bartholomew), de humilde origen, recabará en Londres donde se colocará de aprendiz en una pequeña cafetería donde se reúnen algunos inversores que aseguran la carga de las mercancías de los buques mercantes. La taberna se llamaba Lloyd y fue el inicio de un gran emporio.
Nuestro protagonista crecerá allí y se convertirá en uno de los principales financieros cuando idee un ingenioso sistema de " telégrafo" visual, capaz de comunicar las noticias a gran velocidad.
Pero cuando estalle la guerra con Francia, nuestros dos hombres se verán puestos a prueba. Uno en el mar, tratando de defender su país con la flota de sus buques de guerra y el otro, con su dinero, tratando de seguir manteniendo los seguros para que los buques mercantes puedan seguir faenando a pesar de las pérdidas que ocasionaban los franceses y así, continuar proveyendo a Inglaterra de suministros.
La película tiene muchas cualidades. Me resulta muy interesante cómo nos ilustran acerca del nacimiento del gigante financiero, aunque no puede evitar deslizarse en convenciones, con su trama romántica, su malo ( George Sanders) y su exaltación patriótica que le restan calidad.
Pero ello no impide que estemos ante una cinta que se ve con mucho agrado y que cuente cosas interesantes.
Podía haber sido más, cierto. Pero lo que es, es suficiente. Sí la recomiendo.
Izeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de marzo de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Esta historia nos presenta el nacimiento de la famosa firma de seguros, algo absolutamente novedoso en la época, en una evocación que combina elementos del más tradicional melodrama con un pastiche histórico en el que participan personajes como Lord Nelson o el mismísimo Príncipe de Gales.

El resultado es sólido y hasta convincente a ratos. La película obtuvo un éxito sin precedentes en su época y fue nominada para dos estatuillas, mejor montaje y dirección artística. Henry King quedó tan satisfecho con el trabajo de Tyrone Power, que volvería a reclutarle para alguna de sus mejores películas, como Chicago, Tierra de audaces, El cisne negro, Un americano en la RAF, El capitán de Castilla, El príncipe de los Zorros, El capitán King, Caravana hacia el sur o Fiesta. Un 6,5.
Mag61
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de junio de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Me ha gustado, un filme de idealismo en los negocios para los que gustamos de filmes de Brokers y el jugar de un simple Monopolio, casi el primer Wall Street, una delicia que el lugar de trabajo empezara en una "Cafetería", un imposible en los tiempos de hoy.

Es 1770 en Inglaterra, las aseguradoras en Lloyd's cobran notoriedad en la guerra con Francia y aunque se niegue, si aseguraron barcos de esclavos por una centuria. Otra historia indirecta del comandante de la Flota Mediterránea Royal Navy Horacio Nelson, como sucedió con Emma Lady Hamilton, Jonathan Blake es su amigo de la infancia y ambos combatirán a Francia a su manera, el enemigo individual es el avaricioso George Sanders y volverían a verse las caras en The Story of Benjamin Blake 1942.

Este film tiene otro sobreviviente, la actriz infantil Fay Chaldecott sin acreditar, el pequeño actor lo hace bástate bien, un prodigio, el benefactor Sir Guy Standing soberbio, Tyrone Power impecable y los romances "disociales" no faltan con Lady Madeleine Carroll y la camarera Virginia Field, de fotografía espectacular.
John
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow