Luisa Fernanda (TV)

Drama. Romance La joven y bella Luisa Fernanda lleva toda la vida saliendo con su novio Javier, un militar recientemente ascendido de origen humilde. Un buen día, se cruza en su rutinaria vida Vidal, un apuesto y acomodado labrador extremeño que empieza a pretenderla. De pronto, empezará a dudar de la certeza de su amor. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2013
No sé si esto es una crítica o sólo el grito emocionado de una amante de la ZARZUELA... por lo que sea: hoy, como un homenaje a Fernando Guillén, el actor español que murió esta semana, la TVE internacional ha pasado "Luisa Fernanda" filmada en en 1973.
Luego de verla tantas veces en el teatro (esa y otras zarzuelas), tuve mi punto de emoción al poder verla y OÍRLA en la tele. En realidad, más que nada, ESCUCHAR esas voces hermosas que cantaron todas aquellas arias y romanzas inolvidables.
Fue una pena que la cortaran antes de que los títulos finales me informaran quiénes dieron las voces a los actores: se me ocurre que por allí andaban Alfredo Krauss y tal vez algún otro gran cantante.
De todos modos, y aunque haberla visto en teatro fue cien veces mejor, me pude emocionar al verlo a Guilllén, jinete en su caballo blanco, cantando aquello de
"En una dehesa de Extremadura..."

"Tú con el alma concedes mientras con la boca niegas..."
Hala! Tal vez la película sea mala pero quién me quita lo bailado!
Cristina