No puedo perderte por algo tan tonto como el sexo

Comedia Historia de una adolescente con una familia peculiar -marca de la casa de los hermanos Farrelly-. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2006
No parece una comedia, más parece un drama, y no muy bueno por cierto. Trata sobre dos hermanos, uno lisiado, que viven con su padre, el cual tiene una personalidad bastante difícil. El más grande tras un accidente tiene q irse a una preparatoria lejos de su ciudad, donde conoce a una chica y se hace de unos cuantos amigos.
Leorks
13 de agosto de 2009
Ciertamente es más drama que comedia. Su tono es de iniciación, de un muchacho que sale de su pueblo para estudiar en una universidad privada, que se abre al mundo. Así lo respalda el título original, que más o menos viene a decir "Fuera del pueblo" (Providence era el nombre de ese pueblo). Una de las cosas que más me gustan de esta historia es que se trata de un relato serio (y enfatizo lo de serio) pergreñado por dos de los tíos más cachondos y políticamente incorrectos del cine actual, los hermanos Farrelly. Uno de ellos escribió la novela en la cual se basa la peli, y entre los dos hicieron el guión. Si algo tienen este par de anormales es que hablan con bastante lucidez de las cosas de la vida. Nunca pensaron en ser cineastas o autores, sino tíos corrientes con trabajos corrientes. Y eso saben contarlo muy bien. Sobre todo cuando prescinden de las bromas de trazo más grueso.

El protagonista no tiene ni maletas (usa grandes bolsas negras para su ropa). Sus amigos son unos fumetas. Su familia es un desastre. Y, como es lógico, un espectador medianamente bondadoso desea que algo le salga bien. Tan humilde proyecto tiene a un protagonista (Shawn Hatosy) que siempre ha sido actor secundario, y que luego ha vuelto a ese lugar. Eso le honra, y le da credibilidad a una película sin egos, que sólo pretende entretener. Lo respalda una deliciosa Amy Smart, tan solvente como siempre.

Hay títulos que son maldiciones, que deberían estar penados jurídicamente. Esta película habría que verla con un "Carátula extraviada" de envoltorio. Y, por cierto, de sexo nada de nada. Ni falta que le hace.
antoniomarty