Patriota (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Thriller La historia que se centra en la familia Tavner, donde el padre, Tom Tavner, es el Director de Inteligencia del Departamento de Estado de Estados Unidos. Su hijo mayor, Edward, es un miembro del senado, mientras que el pequeño John es un veterano de la guerra de Iraq. Para controlar su estrés John encuentra en la música folk una manera de eludir los traumas originados por su participación en el conflicto, aunque las letras de las ... [+]
1 2 >>
5 de junio de 2017
Sin esperar nada y cotilleando en el escueto contenido de Amazonprime, me encuentro con esta serie americana que sin duda me ha sorprendido muy gratamente. Fotografía, música, guión e interpretación, todo muy bien combinado hasta conseguir una serie que para mi está entre las mejores del año. Una serie diferente, muy bien trabajada y con unos diálogos muy elaborados, que saben utilizar muy bien las pausas y los silencios. Se que no gustará a todo tipo de público pero si te gusta "the office" "fargo" "brazil" ese tipo de series que combinan drama con humor de una manera inteligente, estoy convencido que os encontará.
albert
10 de junio de 2019
El piloto me encantó, una serie espías donde todo lo que puede salir mal, saldrá aún peor, y el frustrado protagonista se desahoga componiendo canciones de folk...

El entusiasmo inicial no vuelve a repetirse en toda la serie, algún capítulo consigue repuntar algo con humor surrealista (aunque sin cubrir las espectativas del piloto), el resultado global es simplemente pasable.

La primera temporada termina con un gancho absurdo, que no tiene ninguna relevancia en la historia, y sencillamente te engaña para que empieces la segunda, y esta segunda temporada ya no hay por donde cogerla, es aburrida y absurda.

En mi opinión la serie nunca intenta ser realista, ningún agente de la CIA encubierto pasaría tantas calamidades y con tan pocos recursos (ni una silla), y creo que esa era la fuerza de la serie, que era innovadora y graciosa en ese aspecto... Cuando han intentado girar hacia un dramatismo más realista, el resultado es absurdo, porque nada cuadraba desde el principio (en spoiler detallo).

Al final de las dos primeras temporadas, no se resuelve realmente nada, y te quedas con la sensación de que te han engañado con una historia que prometía, pero no es "guay".
greuze
14 de junio de 2017
Esta serie tiene un inicio que recuerda a True Detective, un humor negro al estilo de Fargo, toques de Pulp Fiction a lo señor lobo, flashbacks como en Lost para explicar a los personajes... coge un poco de otras series/películas y a mi parecer lo une todo de forma coherente y muy divertida.
Da una visión de los espías diferente donde el plan no tiene por qué salir bien a la primera. Con un héroe a punto de hacer un burnout y muchos personajes variopintos donde cada loco va con su tema.
Por encontrarle un pero y no ponerle mejor nota, diría que quizás el guión depende demasiado de las casualidades, que si éstas no ocurrieran la trama sería muy diferente.
Luis
12 de noviembre de 2018
Resulta difícil encontrar 10 minutos continuos de un capítulo donde los personajes sean mínimamente coherentes o dejen de ser tan incompetentes como en un comic de Mortadelo y Filemón. El problema para su visionado es la gran contradicción que tiene un tono dramático de la dirección y el claramente cómico y absurdo del guion. Me recordó a "La vida es bella" porque es justamente lo contrario, en vez de ser un drama realista donde un personaje se esfuerza en cambiar el tono de la realidad en este caso la historia es el chiste y los personajes la viven como si fuera seria.

La trama en general es desproporcionalmente enrevesada para algo tan simple. Prácticamente en cada capitulo se podría cerrar si los personajes actuaran como lo hacen en otros momentos de la serie. Está enormemente forzado conseguir mantener el conflicto que no consigues creértelo en ningún momento
diegorun
10 de junio de 2017
Cada vez me deleito más con las series o películas que sin grandes excentricidades sacan el mejor partido de una buena idea. Este es un caso claro de lo que quiero decir; un guión excelente, grandes actuaciones basadas en una fina ironía y un sentido del humor muy elegante, una idea llevada con seguridad y sin miedos a dejarse llevar por ella y sobre todo una calma que demuestra que no tiene prisa en demostrar una espectacularidad innecesaria para hacer disfrutar al espectador.

Me ha encantado esta serie, me ha hecho reír con ganas a ratos y me ha hecho asentir muchas veces como diciendo: "exacto, eso es lo que yo hubiera dicho" o "esa es la respuesta que esa situación requería".

A falta de aún medio año por delante, yo voto por esta como la serie revelación del 2017.
Dirk Diggler
1 2 >>