El talismán

Aventuras Durante la Tercera Cruzada, Ricardo Corazón de León se propone expulsar a los infieles de Tierra Santa. Mientras tanto, en el campo cristiano reina la discordia: Sir Gilles Amaury y Conrad de Montferrat conspiran contra el rey y, a pesar de que el fiel Sir Kenneth Huntingdon lo previene, Ricardo no le hace caso. Una noche, un arquero enviado por los conspiradores hiere gravemente al rey. En estas circunstancias, Sir Gilles Amaury ... [+]
29 de julio de 2011
Vaya, resulta que soy el primero en soltar la perorata. No es que sea tan famosa como Ivanhoe o Rob Roy, otras obras adaptadas de Walter Scott, pero merece la pena echar un vistazo tanto a la novela como al film. Rex Harrison hace de Saladino, saliendo triunfante y George Sanders realiza un Ricardo I más cercano a lo que en realidad fue este fugaz rey, un tanto mezquino y compulsivo, ignorando la figura idealista que de él se suele tener. El guionista adapta bien la obra, y copia al pie de la letra algunas de las frases de la novela, que yo considero un acierto... no lo que no se puede mejorar no se toca...
En fin, entretenida, de esas de aventuras de los Sábados en la primera durante los ochenta.
A ver si ahora se anima alguno más. Saludo.
Lux aeterna
28 de septiembre de 2022
Basada en una novela de Walter Scott, y aprovechando el tema de las cruzadas, se nos presenta una historia de aventuras en la edad media, donde las intrigas y traiciones están muy presentes, pero también la amistad, el honor y la lealtad hasta sus máximas consecuencias.

Con unas actuaciones más que decentes y un buen despliegue de medios, aunque algo ¨barato¨ paro lo que debería ser, nos encontramos una historia con bastante acción, algo de humor, amor, como no, y que además cuenta con un par de giros de guión bastante inesperados que sorprenden gratamente.
TANOMUERTO
25 de febrero de 2016
Sólo en los Estados Unidos se habrían atrevido a filmar semejante disparate. No tiene ningún sentido histórico en absoluto, no se parece en nada a una cruzada, la composición del grupo es ridícula, el escocés ni te cuento, el médico de Saladino curando al Ricardito de traca, y el objetivo de los cruzados se ha perdido (el único dios que se menciona es alá, los cristianitos no hacen referencia alguna al tema) en una historieta de rubias y harenes. Y luego está el malo, que se llama "Sir Giles" pero es definido continuamente, él y sus tropas, como el "Castilian" y los "Castilians", lo que imagino hace referencia a los castellanos, aunque los subtítulos no hacen referencia alguna a tal procedencia, y por supuesto el nombre aún menos.

Me gustan las pelis clásicas de aventuras, pero esta está totalmente fuera de onda. Las licencias en el guión se permiten, claro, pero no lo justifican todo. Valiente mierda.
Helena