El aprendiz de Satanás

Terror Dougie Whooly es un niño completamente obsesionado con Satan's Little Helper, un videojuego en el que el protagonista, al servicio de Satanás, debe causar dolor y muerte a los ciudadanos para acumular puntos. Su obsesión le lleva a disfrazarse como el personaje del videojuego el día de Hallowwen y a buscar al Maligno para convertirse en su ayudante. Inesperadamente, Dougie lo encuentra, y juntos inician un macabro periplo en el que se ... [+]
1 2 3 >>
21 de noviembre de 2007
"Temblad, temblad... ¡qué miedo vais a pasar!". ¿Quién no recuerda esa entrañable frase que servía como inicio a la casposa, pero divertidísima serie "Pesadillas" basada en los libros de R.L.Stine? Pues básicamente “Aprendiz de Satanás" es un capítulo alargado de esa serie, pero tan, tan mal hecho, que casi dan ganas de invocar al puto demonio para que te clave el tridente en los ojos.

La historia nos lleva a conocer a un niño repulsivo clónico de Manolito Gafotas que es un viciado de los videojuegos desde que su padre le compró una consola rancia en la tienda de los chinos. El juego va sobre ser el ayudante del demonio y tal, arrancar vísceras a la gente, matar niños... cosas educativas. Total, que resulta que el crío está obsesionado con que el señor Satán existe y, cuando parece encontrarlo, se une a él para ser su ayudante. WoW. Cágate lorito.

Todo está tan, tan mal hecho que dan ganas de lanzarse de cabeza a una piscina llena de pirañas. La caracterización de los personajes, intentando dar a entender que los que juegan videojuegos son insensibles e inhumanos, la imperiosa necesidad de Katheryn Winnick por mostrarnos su canalillo durante 90 minutos (gracias), lo absurdo y lógico que resulta cada giro, el arrebato final de los protagonistas, la resolución del argumento...

El niño da asquete, como casi todos los niños actores, y los demás personajes no le van a la zaga. Los efectos especiales son de broma y técnicamente es patética, se nota que no tenían ni un duro de presupuesto. Es una de esas pelis tan, tan malas, que durante tres escenas son entrañables. Y es tan, tan vomitiva, que voy a dejar de hablar de ella antes de atragantarme con mi bilis. Resumiendo: ni a tu peor enemigo.
Caith_Sith
3 de octubre de 2012
Recordemos, antes de nada, que se trata de un filme de Serie B. Películas caracterizadas por su gore, escenas de sexo, bajo presupuesto, escenas pobres, muerte, muerte, muerte, tacos, tacos y más tacos. Y la película tiene todos los alicientes. Historia absurda, de lo que se nutre este género, el "Vengador Tóxico" es un argumento absurdo, y al fin y al cabo es una película de culto. En ningún momento la intención es cagarte de miedo, más bien creo que todo lo contrario, intenta hacer reír de lo sumamente irreal que es todo. Si no eres amante de la Serie B, no veáis ni una, por el contrario, un filme totalmente recomendable.
JLópez
7 de junio de 2010
La ví ayer mismo y fué una de las películas mas cutres que he visto en mi vida, efectos malos, guión horrible y los fallos típicos del género, elevados al cuadrado.

Quiero pensar que las reacciones tan chorras de los personajes son totalmente a propósito por parte del director, que ha querido llamar la atención, si no es por calidad, que al menos sea por mala y absurda.

Los personajes no pueden ser más odiosos, el niño payasete que todo le parece "genial" y que si yo le veo tan flipao con Satanás le quitaba la chorrada de una colleja. La madre que es más rara que un perro verde, la hermana del niño que es muy pava, rayando lo absurdo, al igual que su novio. Y el asesino... bueno, de lo poco "pasable", cutre pero pasable, aunque no dé miedo.

Pero lo bueno es que hubo una fase de la película en la que me reí lo suficiente como para esperar con ganillas la siguiente escena, disfrutando de cada situación chorra, cada parida que soltaban o sus reacciones.
Comento en spoiler.
Primo Avi
21 de enero de 2012
No os cebeis con esta película. A mi inexplicablemente me ha gustado. La película es realmente mala como genero de terror, miedo, pero a mi me parece un grandioso film de humor.
El malo malísimo que no habla, el niño !!!Genial!!! la familia que parece drogada en fin.
Creo de verdad que una película tan mala como esta está realizada así a posta y por eso la recomiendo.
Bieber
15 de mayo de 2013
Un film de serie B, con pocas cosas destacables, solo la historia en si, las interpretaciones muy mejorables al igual que el guión y los personajes principales.
Es lo que creo de la película en general, pero, en mi caso, me ha encantado, a lo mejor por no esperar nada siempre me acaban gustando, la situación es cínica a mas no poder, otra cosa es como esta desarrollada pero la idea me parece buena.
Si eres un friki de los slashers y sabes sacar lo bueno de lo que se te ofrece, prueba.
INBUCLE
1 2 3 >>