El planeta de los simios

Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Año 2029. En una misión rutinaria, el astronauta Leo Davidson (Mark Wahlberg) pierde el control de su nave y aterriza en un extraño planeta, que está gobernado por una raza de simios cuya inteligencia es similar a la de los seres humanos, a los que, sin embargo, tratan como si fueran animales. Con la ayuda de una chimpancé (Helena Bonham-Carter) y de un pequeño grupo de rebeldes, Leo encabeza una rebelión contra el poderoso ejército ... [+]
1 2 3 4 10 20 22 >>
15 de noviembre de 2009
Era innecesario hacer un remake de una película que ya estaba bastante bien.

Pero en el caso de que realmente tengas que hacer ese remake (porque te obliga un hombre armado, por ejemplo) supongo que es un acierto darle una vuelta de tuerca al argumento en lugar de calcar literalmente la historia.

El problema está en que el nuevo argumento es malo de cojones:

Una nave se estrella en un planeta lejano, en ella viajan humanos y monos. Todos ellos se ven obligados a subsistir en ese planeta desierto (¡¡¡¡hasta aquí todo bien!!!!). Pero con el paso del tiempo los monos acaban DOMINANDO A LOS HUMANOS... ¿Qué me estas contando tío?

Tim Burton te dirá: "Es que eran monos MUY MUY LISTOS".
Joder, pero los humanos se supone que son astronautas y científicos, no? No es que sean retrasados ni nada parecido. Supuestamente eran individuos con una buena condición física y con una respetable capacidad intelectual. ¿Cómo coño acaban siendo ellos las mascotas de los monos? Si yo fuera uno de esos humanos se me caería la cara de vergüenza.

Pero aún más impresionante es la forma radical en la que esos monos evolucionan en unos cientos de años, pasando de ser el clásico mono pequeño y saltarín a ser físicamente más fuertes que los humanos. Se supone que la evolución es un proceso que requiere millones de años para que los cambios sean notorios, pero estos simios evolucionan como si fueran pokemons, convirtiendose en algo muy distinto en cuestión de siglos.

Lo curioso es que, aunque ha pasado el tiempo suficiente como para que tengan lugar cambios biológicos tán asombrosos en los simios (porque eso si, los humanos se quedan igual, no cambian ni pizca), el idioma conocido como "english" ha permanecido inalterable. Así que el viajero temporal que protagoniza este film se topará con unos monos enormes que hablan perfectamente el inglés de Oxford y Cambridge. Tal vez lo aprendieron de los humanos a los que esclavizaron y convirtieron en mascotas. Seguramente les obligaron, a base de ostias, a darles clases de gramática y a enseñarles a conjugar los verbos. Bueno, no sé qué explicación le dan a esto, pero el caso es que en todo ese tiempo los supermonos no modifican ni una palabra de la lengua de Shakespeare.

Otra cosa curiosa es que los simios montan a caballo y que en ese planeta lejano, que nada tiene que ver con el nuestro, hay árboles y plantas como los de la Tierra. ¿De dónde salen los caballos y los árboles? En la película original de 1968 la excusa era que....
spurkasaur
26 de febrero de 2009
¡Hola, amigos!, ¡familia! Soy Karlos Arguiñano ¿Cómo va eso? Hoy vamos a preparar un plato de "chuparse los dedos". Vamos a cocinar un remake de El planeta de los simios al punto de suicidio con salsa bochornosa.

Ingredientes que necesitamos:

-Un buen saco de patatas vacío para taparnos la cara ante posibles amenazas de catadores de obras maestras.
-1/2 de kilo de perversidad para forrarnos a costa de decepciones ajenas.
-Un equipo técnico amargo de grabación y efectos especiales recién confesado.

Ingredientes que no necesitamos:

-Un guión en su tinta guisado con trama sobresaliente.
-Una ración de cuarto de libra de expectación argumental y/o un final digno de considerarse "masticable".
-Unas actuaciones que salven la digestión de la cinta en caso de que no haya por dónde elogiarla (es el caso).

Vale, familia, amigos, una vez tengamos nuestros ingredientes viento en popa con las instrucciones.

-Cogemos el saco y nos tapamos la jeta, cerramos los ojos, respiramos profundamente conforme nos vemos rodeados de fortuna y mientras imaginamos al público cagándose en nuestra puta madre. Pasados 5 minutillos reunimos a nuestro equipo técnico-artístico para tomar nota de la versión de 1968. Acto seguido destruimos la historia original hasta que la poca verguenza nos produzca unos gases intestinales de ciento veinte pares de cojones a la par que náuseas extremas. Después de haber potado rellenamos el metraje con dos horas de escenas de tercera y un par de clichés de relación amorosa entre los protagonistas (Abstracta y zoofílica, guay). Concluiremos nuestro plato con un final que parezca sorprendente pero que en realidad no lo es, por ejemplo que el Dios de los simios era en realidad Michael Jackson... (1 hora al horno).........

......(Sacamos el pastel y...) ¡Mmmm! ¡Ha quedado de muerte!, ¡Qué manjar!... Pues nada, ya sabéis que tenéis que hacer para filmar una puta mierda de film a partir de una obra maestra. La semana que viene os enseñaré mi nueva receta: ¡Cómo elaborar una serie española sin que te encarcelen por escándalo público! ¡Hasta luego!
The Fucker
15 de junio de 2006
Desastrosa enésima versión de un clásico, esta vez perpetrada por uno de los mejores y más originales directores que corren por estos pagos.
Incomprensible que un tipo de tanto talento se preste a hacer semejante bodrio, que no logra ni por un momento igualar -ni sugiero superar- a la producción original.
Sólo recomendable a detractores del genial Burton, que aquí sí que tienen material para despellejar al buen hombre.
Kingo
23 de diciembre de 2007
Para muchos un aceptable regreso, cargado de buenas intenciones y del sello personal de Tim Burton que sin embargo no consigue transmitir todo lo que quisiera, y para otros un producto del que iniciar una rápida huida sin mirar atrás. Es "El Planeta de los Simios", pero ¿regreso o huida?

La omisión del artículo "El" en el titulo original de la cinta (la versión de 1968 incluye el "The"), no es la única diferencia entre ambas visiones de la aclamada novela de Pierre Boulle. Si bien la versión protagonizada por Charlton Heston conllevaba una crítica hacia el comportamiento humano, en la de Mark Wahlberg esto queda suprimido y se opta por más espectacularidad aunque sin dejar de lado un mínimo de calidad.

La caracterización de los simios está muy lograda (magnífico Tim Roth y cameo de Charlton incluido) algo no muy difícil dados los avances que tenemos en estos tiempos, y el tono oscuro y sombrío de la película le aporta un aura inquietantemente simiesca. Helena Bonham Carter (de nuevo acompañando a su esposo), Michael Clarke Duncan y Paul Giamatti completan el plantel de simios, mientras que a los humanos los representan Kris Kristofferson (mentor de Blade) y la atractiva Estella Warren.

Dos razas enfrentadas en una batalla final cuyo escenario se revela frustrante para nuestro protagonista (ver spoiler). Burton sabía que no podía calcar el que puede ser el mejor final de una película en la historia del cine con lo que decidió apostar por otro diferente, aunque no por ello menos original (spoiler de nuevo), lo que se agradece.

Habrá quienes con esta cinta contemplasen el planeta de los simios por primera vez, otros que disfrutaron regresando a él, y otros que prefieran huir y refugiarse en el clásico. Por mi parte opino que se trata de una correcta aproximación a la historia, que no tiene necesidad de ser comparada con la original (claramente sale perdiendo), y que puede verse sin miedo a perder la hora y media que dura.

Así que, por mi parte, a conquistar EL PLANETA DE LOS SIMIOS.
Franky_23
24 de octubre de 2006
¿Por donde empezar? : un guión con muchas carencias, unas interpretaciones horrorosas, salvo honrosas excepciones (Tim Roth), un Tim Burton nada inspirado...

¿Por qué un 4, entonces? Fácil, hay que tener en cuenta el reto que es llevar un remake de esa película tan emblemática y carismática que consiguió y consigue atrapar a la gente en ese mundo de ciencia-ficción y por supuesto el trabajo de producción, que es de una gran calidad, no solo el maquillaje y los FX ( que son flipante) sino también otras facetas como la banda sonora de Danny Elfman o la fotografía.

No hay que olvidar que estos también merecen su reconocimiento y recompensa. El debate quizás sea por parte de muchos si esta película debió hacerse o como muchos piensan deberían haber dejado la memoria de la original intacta y no macharla de esta manera. Esta claro que este tipo de remakes solo tienen como finalidad el explotar una licencia, pero el hecho de que buscasen a Tim Burton da indicios de que por lo menos se molestaron en dárselo a alguien que suele hacer algo mas que pelis de palomitas; y claro Tim Burton se encontró con la difícil tarea de realizar una película que inevitablemente iba a ser comparada con la original, ¿como superar todo eso?: Tim Burton no pudo.

No tiene el aprobado porque considero que es suficiente premiar sus trabajados aspectos técnicos, pero desde luego tener la cara dura de realizar un remake de una película tan querida por todos y hacerlo con ese guión y ese final de broma....es para cagar en sus bocas.
Rorschach
1 2 3 4 10 20 22 >>