Haz click aquí para copiar la URL

El amor (primera parte)

Drama. Romance La historia de una joven pareja, desde su inicio hasta su conclusión, desde las euforias del enamoramiento hasta los desdibujados y oscuros días finales, observada con ojo analítico y afán investigador. ¿Cómo y por qué dos personas se enamoran? ¿Cuándo comienzan a ser una pareja? ¿Qué imprevisibles mecanismos ponen en marcha la convivencia? ¿En qué inesperado momento la situación, de manera imperceptible, se acerca al final? ¿Cuándo ... [+]
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
24 de mayo de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vista en perspectiva histórica de su estreno en el 2004 pocas veces en Argentina se había aventurado al género de la comedia romantica. Pero con El amor (Primera Parte) se llega a un género que en comparación a posteriores películas como las de Juan Taratuto (especialmente) es más de un estilo de ensayo sobre el amor, con elementos de una historia de ficción suaves tamizadas por momentos de lecciones acerca de la experiencia del amor desde un punto de vista cientificista, racional que sirve esto último para darle un toque de humor, para sazonarla y descubrir su divague intelectual de estos cuatro directores. En definitiva, y para adentrarnos en la trama, estamos en presencia de una comedia americana independiente más bien.
Sofía y Pedro, son los protagonistas, que se conocen, entran en relación, ella estudia comunicación social, el es medico. Ninguno es un experto: solo sienten atraccion y se dejan llevar. Vendrá el amor consumado, las peleas, los disgustos, todo con musica a tono y un montaje bien diagramado.
La película se mueve en un tono gris (esta filmada en video) y monocorde (tal vez afin en ese punto a las producciones argentinas de la época y de las que emanan sus productores) y qué es común en los amores fisicos, ideales y terrenales, donde a pesar del amor y la pasion todo tiene un fin. Pero a no lamentarse que, como bien se lo llama, se trata de sólo de la "Primera Parte"...
Hache
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de noviembre de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No voy a hacer una crítica detallada. Sólo voy a decir que la vi hace poquito y me hizo acordar mucho a Blue Valentine y a 500 Días juntos (500 Days with Summer). Un poco me indignó el parecido, ya que ambas me habían gustado, pero esto ya me parecía una copia. Y no. Sorprendente análisis de fechas, esta peli es de un lustro antes que sus versiones norteamericanas de "cine independiente" (va entre comillas, porque al lado de los menos de US$ 20.000 gastados en El amor, cualquier cine independiente puede ser llamado "industrial").

Mi calificación de todas formas se mantiene, porque el film tenía algo de exasperante: el guión parecía obsesionado en obtener patrones comunes, en hacerle guiños al espectador que alguna vez se enamoró y que alguna vez se desenamoró, que primero parecía un recurso simpático, pero luego se hizo la matriz sobre la cual se trazó todo el texto. Además, no le encontré el encanto de la comedia romántica pasajera (ninguna de las actuaciones logró "cautivarme") ni la novedad en el tratamiento del tema, excepto por el carácter de "crónica de una separación anunciada".
nicobicho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de diciembre de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
La peli cuenta la historia de una pareja y arranca por el final, para después irnos mostrando porque se llego a eso.
La historia no tiene ningún giro, es bastante lineal, pero aún así logra tenerte interesado hasta el final. Creo que esto se debe más a que trata la historia de una manera, que es imposible que alguien que paso por una relación y ruptura, no se sienta identificado. El recurso de tirar datos científicos suma bocha y le da un toque especial.
Considero muy acertadas las canciones elegidas para cada momento.

Saludos!
Yem
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow