Una ventana al cielo

Drama. Romance Una chica llamada Jill Kinmont, aficionada desde pequeña al esquí, se propone llegar a ser esquiadora olímpica. Para conseguir su objetivo se entrena a fondo, obteniendo importantes trofeos. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2020
Película nominada para los Oscar como mejor canción y por los Globos de Oro a actriz promesa por Marilyn Hassett, nos enseñan una historia de superación y de amor. Una esquiadora de alto nivel sufre un accidente que le produce una lesión irreversible dejándola en una silla de ruedas para el resto de sus días. La película nos enseña todo el proceso desde el accidente, el ingreso, el diagnóstico y la fase de recuperación. La reacción de la familia y de la gente del entorno; es significativa la visita que le hace su preparador, totalmente derrumbado. En medio de todo eso está el amor que se va al saberse que nunca volverá a andar, pero que viene por otro lado de la persona inesperada. La superación en la vida se ve en este tipo de gente, una joven con la ambición de seguir viviendo pero siendo capaz de dar algo a la sociedad y a su propia vida. La protagonista tiene la ilusión de poder enseñar a niños pero las autoridades lo impiden a personas con ese nivel de incapacidad. Pese a todo ella conseguirá su propósito al final. La historia se completa con la relación de amor que tiene con uno de los mejores esquiadores mundiales, de su amor de juventud, un chaval intrépido donde los haya, amigo de los grandes riesgos, que con su avioneta va y viene a visitarla, la última vez con la promesa de casarse y con la imagen de la casa que necesitarán para vivir los dos.
El final en el spoiler. Un 6.
Mag61