The Catch (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2016-2017).2 temporadas. 20 episodios. Alice Vaughan es una investigadora de posibles fraudes a compañías de seguros en Los Angeles. Muy hábil y exitosa en su trabajo, en el que de forma intuitiva asume identidades falsas para entrar en la vida de sus investigados y descubrir su engaño, Alice es una experta en mentir y en descubrir mentiras. Está a punto de comprar la casa de sus sueños junto a su prometido, Kieran, pero su ... [+]
30 de marzo de 2016
A ver, es una serie de la factoría de Shonda Rhimes, algo que no se menciona en la ficha de la serie, pero que lo dice todo, porque "The catch" es como todas sus series, un hermoso envoltorio, un ritmo endiablado, aquí logrado mediante el uso de la multi-pantalla cuando hay algo de acción, y muchos giros de guión, tantos que acabas por no dar credibilidad alguna a la serie. "The catch" es como "Scandal" y "Como defender a un asesino" Tiene su legión de fans que defienden a capa y espada sus series.
Si en la última me cosieron a negativos por decir que era sólo apta para los muy fans de Shonda, con esta pasará lo mismo. Yo no me la creo y no la compro. Lo único bueno y destacable de la serie (y la única razón porque empecé a verla) es Mireilla Enos, que ya estuvo fabulosa en "The Killing" Aquí hace un papel muy diferente, hace de detective privado super-pija, con mucho estilo y glamour y mucho arte y salero para detener ladrones de guante blanco y estafadores. La acompaña Peter Krause "A dos metos sobre bajo tierra" y "Parenthood"

La trama central de por si es tan difícil de creer que ya estropea todo de inicio. Mireilla es, como dije, una detective privada, que acaba de casarse, y que persigue desde hace meses a un escurridizo estafador, cuyo rostro es un misterio y que no duda en retar mediante mensajes a la agencia de detectives, justo antes de cometer sus delitos. Y claro, lo han divinado, el marido con el que acaba de casarse es el delincuente que busca. De noche duermen juntos, de día juegan al gato y el ratón.

Apuesto que esta serie seguirá los pasos de "Como defender a un asesino" cuya segunda temporada ha figurado en las listas de peores series del 2015 y que ha perdido en un año más de la mitad de su audiencia.

No, gracias Shonda, siguen sin llenarme tus productos.
Rufus T Firefly
13 de septiembre de 2016
Scandal, Anatomia de Grey, How to get away with murder y ahora "The Catch", una serie que puede gustar mas o menos, pero que es indiscutible la mano de la productora Shondaland en esta nueva producción.

Esta claro que The Catch se queda lejos de las otras series de Shonda en sus inicios. La idea es menos llamativa y poco original, pero la trama principal salva a mi parecer lo que podría ser una serie mas de resolver casos.

Tanto Mireille como Peter hacen un buen papel, especialmente ella, que aunque no este al nivel de su actuación en The Killing, sin duda es la gran actriz principal que todo papel de Shonda requiere.

Traición, ladrones, falsas identidades......todo ello rodeado de un caso en concreto por capitulo que hace de la serie algo muy entretenido de ver.

En lineas generales, no creo que haya sido un gran acierto de Shonda y también dudo que vaya a tener un recorrido mayor que una 2º temporada, pero que su primera temporada tenga solo 10 capítulos, hace de The Catch una serie mas que potable para llevarse a la vista.

Nota: 5,5/10
CRITICATOR
14 de diciembre de 2017
He de reconocer que la primera temporada me enganchó, más que nada por Mirelle y Peter, pero el guión es del todo ridículo, espantoso, atado para tontos, todo sale perfecto, todo es genial, hay buen rollo entre asesinos, ladrones, estafadores, policías, FBI, todos follan con todos, se quieren, luego no, y entre copa y copa, resolvemos casos complicadísimos y detenemos a asesinos de la forma más estúpida. No he visto Scandall o cualquier otra serie de la tal Rhoda, o Ronda, o como coño se llame, pero esta serie es estúpidamente buen rollista, trivializa todo, absolutamente todo, da igual que sea alguien que se gana la vida desmembrando a incautos o deteniéndolos, es de una superficialidad y absurdez dignas de estudio, especialmente la segunda temporada. De hecho, escribo esta crítica debido a la segunda temporada, mucho peor que la primera (que no era gran cosa). Ya no hay ese juego del gato y el ratón entre los protagonistas, y todo se limita a una repetitiva sucesión de giros gilipollas (aproximadamente uno cada 10 minutos), que ponen a prueba la paciencia de alguien más dado a series de buen guión y personajes trabajados. Es una nadería que, pase lo que pase, siempre acaba bien... Si todas las series de esta tipa son del mismo calibre... me apuntaré el nombre para que no se me olvide y así evitar descargar otra majadería suya.
PLISSKEN
3 de septiembre de 2017
No me gusta este tipo de series, es decir, solo envoltorio, mil veces visto, todo va rápido de una escena a otra sin concentrarse a fondo. El formato es una historia nueva cada capítulo, con una trama principal. Sin embargo, con todo sus defectos me gusto y me vi el capitulo. Solo puedo decir que habrá a quienes les guste este tipo de productos. A mi no me gusta y sin embargo la encontré entretenida. Así que algo debe tener, y puede que te la devores. Dale una oportunidad.
harol