arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Texas

5,9
122
votos
Año
1941
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Western. Romance
Sinopsis
1866. Recién terminada la guerra civil (1861-1865), dos antiguos combatientes vagan por Texas en busca de dinero, comida o trabajo. Pero lo único que encuentran son problemas. Primero se convierten en profesionales del boxeo, luego presencian el asalto a una diligencia, consiguen arrebatar el dinero a los ladrones y horas después están frente a un grupo de hombres que quieren ahorcarlos. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
16 de noviembre de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos futuras estrellas como William Holden y Glenn Ford empezaban a abrirse camino en el mundo de Hollywood, esta vez en un western, de la mano de un viejo conocido en el oficio, George Marshall (no confundir con George Sherman).
La película empieza con un tono cómico habitual del director, que poco a poco va sembrando el drama y mostrando el verdadero lado de los personajes, todo esto sin muchas pretensiones, aunque la película cobra cierto interés a partir de la primera media hora.

El apartado interpretativo seguramente sea lo mejor, con la presencia de una vieja gloria del cine mudo que es George Bancroft, también vemos a un habitual en los westerns como fue Edgar Buchanan, luego está la guapa Claire Trevor que había adquirido bastante popularidad tras protagonizar "La diligencia", y los dos ya mencionados (que volverían a trabajar juntos en "El hombre de Colorado"), que sin realizar sus mejores trabajos se muestran decentes.

Una película para pasar el rato, sin más.
Dusty Rivers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de septiembre de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me he llevado una grata sorpresa con este ágil y divertido western que empieza siendo más comedia que otra cosa (simpatiquísimo el combate de boxeo) y que después va a ahondando más en el drama conforme va tomando cuerpo la historia, cosa que se agradece bastante.

A destacar, unos jovencisimos William Holden y Glen Ford y sobre todo un Edgar Buchanan que da vida a un peculiar dentista, precedente del mismisimo Corleone de Coppola, que borda su papel.
Maestro de Marionetas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de febrero de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Texas" es un "western" entretenido y aceptable, ambientado en los tumultuosos tiempos inmediatamente posteriores a la Guerra de Secesión norteamericana, y que cuenta con una notable veta cómica, explotada sobre todo en su parte inicial. Esta mezcla de western y comedia sigue la línea de un film del Oeste dirigido previamente por el mismo director, George Marshall, "Arizona" (Destry Rides Again, 1939), con James Stewart y Marlene Dietrich.

William Holden y Glenn Ford, aquí en los comienzos de sus respectivas carreras, hacen muy buena pareja, y Claire Trevor parece más mayor de lo que era. Con todo, en este largometraje el mejor personaje es sin duda el de Edgar Buchanan, interpretando a un dentista metido en negocios sucios.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados