Haz click aquí para copiar la URL

Jimmy Reardon

Romance. Comedia. Drama Jimmy (River Phoenix) es un joven que acaba de graduarse y que debe elegir entre dos caminos: el que desea su padre, entrar en una escuela de economía, y el de seguir a su novia hasta la isla de Hawaii. Como joven rebelde que es, Jimmy decide ir a Hawaii, pero tiene un grave problema, debe recaudar el dinero del viaje en tan solo una noche... (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
9 de abril de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sino fuera porque se trata de un filme estrenado en 1988, supondría que se trata de la adaptación de una novela escrita por pubertos que se autopublican y a los que Netflix ofrece contratos millonarios para convertir en películas, su literatura... si a eso se lo puede llamar literatura.

Contamos con el director William Richert, que algunos pensarán ¿Y éste quién es?. Bueno resulta que entre sus múltiples talentos, además se ha desempeñado como actor, de hecho volvería a coincidir con River Phoenix en "My own private Idaho" (Gus Van Sant-1991), donde interpreta al personaje de "Bob".
Richert adapta y dirige su propia novela titulada "¿Ni siquiera me vas a dar un beso de despedida?", y el resultado es una cinta mediocre a más no poder, donde el nombre de River Phoenix fue utilizado como único gancho comercial porque si el protagonista no fuese él, me pregunto yo ¿Quién hubiese ido al cine a ver "Jimmy Reardon"?.
Tengo entendido que el rodaje tuvo lugar en 1986, por lo que las escenas que le toca ejecutar a Phoenix son demasiado subidas de tono teniendo en cuenta que sólo tenía 16 años. Pero bueno, quizás yo peco de anticuada.

Sin centrarme en el argumento que es de lo más simplón y carente de interés, lo que puedo decir es que me resultó una mezcla de "The graduate" (Mike Nichols- 1967), "Ferris Bueller's Day Off" (John Hughes- 1986) y "Loverboy" (Joan Micklin Silver- 1989), ahí dejo las referencias por si vieron éstos títulos. Mientras miraba "Jimmy Reardon", recordaba aquéllas.

La banda sonora es una risa porque tratándose de una comedia (realmente drama acá no hay), le ponen una música de melodrama que desentona totalmente. Creo que los años 60 están por estar, debe ser porque en la novela los hechos transcurren en esa década, pero tranquilamente podría haberse ambientado en la actualidad, o sea en los 80 que fue cuando se rodó y estrenó la película. Se hace un abuso de la voz en off que siempre, para mi, es agradable oír la voz de River Phoenix porque me encanta, pero me está narrando lo que estoy viendo en pantalla. Sobre explica todo cuando a nadie se le podría escapar ningún detalle, a menos que te aburras mucho viéndola y empieces a divagar, pero eso es otra cosa.

Como curiosidad, Matthew Perry pre Friends, tiene un personaje secundario poco desarrollado pero muy habitual al perfil con el que asociamos a éste actor. La vi únicamente porque trato de ver toda la filmografía de River Phoenix, así que si alguien está en la misma que yo, la recomiendo. Por lo demás, no se pierden de nada. Es muy mala.
MarlaSinger
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow