Una historia de Navidad

Comedia En los años cuarenta, un niño quiere como regalo de navidad un rifle de aire comprimido. Claro está, los padres piensan que no es una buena idea. Comedia familiar extraordinariamente popular en Estados Unidos que se basa en las historias del humorista Jean Shepherd. Calificada como divertida y conmovedora a partes iguales, una tierna historia con mensaje que encandila tanto a los adultos como a los más jóvenes. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
2 de enero de 2008
Que mejor fecha que la Navidad para ver esta película, aprovechando el bajón de defensas cinematográficas que sufre mi cuerpo, que se encuentra bastante más tolerante a tragarse lo que le echen. Sea lo que fuere, el caso que me ha entretenido bastante. Es más, en su sencillez radica su encanto, llenos de gags divertidos que nos retrotraen nuestra infancia. Una comedia, pero con un sentido del humor más fino de lo que nos tienen acostumbrados los americanos.

El guión me ha parecido muy trabajado, siendo uno de los pilares fundamentales de la película. Ahora que estamos en fechas familiares y nos encontramos más receptivos emotivamente, la recomiendo a todo aquel que quiera recordar durante hora y media, como he dicho, esa etapa de nuestra vida que en lo que a mi respecta, guardo un recuerdo imborrable y nostálgico.

Un saludo a todos.
Autillo
27 de noviembre de 2010
Corría el año 1988 cuando vi por primera vez esta pelicula. Me acuerdo que mis padres me la grabaron de la tele en una cinta beta con anuncios y todo. Me trae muchos recuerdos y aún hoy en día me emociona.

Con un guión sencillo y una personajes entrañables, sobre todo el protagonista. Como dijo otro usuario, para ver en navidad es una de las peliculas mas recomendables para ver en familia. Comparte la autentica esencia de la navidad vista desde los ojos de un niño que le pide a Santa Claus un rifle para nochebuena.

En fin, Recomendable 100 %
bublenib
14 de abril de 2018
Clásico americano del que hacen maratones por estas fechas en algunos canales yanquis. A mi nunca me ha parecido para tanto, se me ocurren bastantes pelis navideñas que emocionan más y que son más divertidas. También considero que es una peli que nació vieja, tiene algo de rancio que nunca me ha gustado, tanto en lo que cuenta como en la forma de contarlo narrativa y visualmente.

Otra cosa que no me convence de la peli es que no es una historia en sí sino una colección de anécdotas que solo conectan entre sí por un hilo muy débil y tontorrón que tiene entre poco y nada de interés. No obstante, la peli tiene también sus buenos momentos, y considero que tras una primera mitad que se hace difícil de tragar por el estilo narrativo, la segunda mitad de la peli mejora con creces.

Hay que decir también que la peli está ambientada en la infancia de un niño de clase media en los USA de la década de 1940, con una gran cantidad de referencias infantiles de aquella época, y esto es muy importante porque allí la peli hizo que toda una generación (la que en 1983, año de estreno, tenía entre 40-50 años, es decir, los padres-madres de familia) se sintiese identificada, pero no funciona tanto fuera de USA ni con otras generaciones.

Para Navidad se me ocurren otras más recomendables pero si las gastáis y queréis seguir por ahí pues podéis tirar de esta. Ideal para ver con los abuelos (o padres muy viejos).
El Tito Mel
6 de enero de 2012
No es que esta historia de navidad me haya gustado más que otras películas que he visto y he puntuado con menor nota, es simplemente, que dentro de su género tan plagado de puros convencionalismos, creo que no se puede hacer mejor que el trabajo que ha hecho Bob Clark.

Son muchas las razones para pensar que la película va más allá de una simple postal navideña, Bob Clark consigue una película muy diferente a todas las producciones (normalmente norte americanas) que pueblan las televisiones de medio mundo en las fechas acordes. Nada de odiseas por encontrar juguetes o por conseguir el árbol de navidad más grande del vecindario. Historias de Navidad es una película que refleja muy bien la mente ilusionada de un niño, y la Navidad queda como algo casi contextual. A diferencia de otras películas, estoy convencido de que podría haber visto la película de Bob Clark en pleno verano a 40º y me hubiera gustado igualmente.

Bob Clark presenta una comedia familiar pero de las buenas, de esas que no da repelús ver y que es verdaderamente divertida, cuya principal arma es la sonrisa mantenida toda la película por delante de la carcajada. Buena culpa de ello la tiene el protagonista, el pequeño Ralphie, que desde sus inocentes ojos nos traslada los sentimientos más puros de la navidad. No son pocas las películas que buscan este sentimiento, pero muy pocas las que consiguen hacerlo de una manera tan limpia y sincera. Ralphie es un niño normal y corriente, con su buena dosis de adorabilidad, pero por fortuna muy lejos de los pedantes y pastelosos niños que monologan durante sus interpretaciones sobre el verdadero espíritu de la navidad. Para Ralphie lo único que importa es conseguir su rifle, y eso es de lo más sincero (y divertido) que se podía presentar en pantalla.

Los secundarios ayudan y mucho, todos tienen bastante personalidad y son complementos perfectos para Ralphie. Ninguno le hace sombra, como debe ser en una película así, y todos hacen más firme y apropiada toda la película con sus actuaciones.

Probablemente la mejor que he visto de su género y que tiene la cualidad de estar envejeciendo muy bien. Un sobresaliente para un género que no suele llegar al aprobado.
NeoJ
2 de abril de 2009
146/01(02/09) Conmovedora comedia navideña. Envuelta en un delicioso aire nostálgico, con la tierna inocencia de los niños reinando en tiempos de Navidad. Nos cuenta una voz en off, que es la del niño protagonista Ralphie (Peter Billingsley), pero ya de mayor, el relato de una Navidad en los años cuarenta y como su gran sueño es que Papa Noel le traiga el rifle de su héroe radiofónico, un Red Ryder BB, pero se encuentra que el mundo está en su contra. El guión es maravilloso, presentándonos el universo de este niño en su colegio, con su hermano, con sus padres, y como a través de esto asistimos a situaciones divertidísimas, repletas de encanto y con la dificultad de no caer en la sensiblería casposa. Me he dado cuenta con esta cinta que Woody Allen bebió bastante de ella para realizar su “Días de radio”, pues la época, la voz en off, el aire nostálgico, el niño protagonista, todo esto es demasiado parecido para ser casualidad. ”A Christmas story” es recomendable a todos los que gusten de buenas comedias familiares. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
1 2 >>