Camino de retorno

Thriller. Intriga. Cine negro Tras presenciar un asesinato cometido por la mafia, una mujer (Jodie Foster) será perseguida por un hombre (Dennis Hopper) que pretende eliminarla. Film dirigido por Dennis Hopper pero firmado con el nombre de Allan Smithee, nombre ficticio que se utiliza cuando un director no desea que figure su nombre real en los títulos de crédito. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2010
Interesante película que fue saboteada por los productores, de forma que en los títulos de crédito del principio aparece un infrecuente “Directed by Allen Smithee”. Ése es el seudónimo que ponen los directores en lugar de su nombre auténtico en aquellos casos en que no reconocen la peli como propia. Se nota mucho que hubo problemas cuando se ve el final, fuera de lugar y repentino, que sin duda fue montado (es una forma de hablar, naturalmente) por alguien que pasaba por ahí en la productora.

Pero tampoco hay que pensar que sin la mano de estos señores íbamos a tener una obra maestra. El cambio de actitud del personaje de doña Jodie no convence, la trama es morosilla y quizá tampoco daba muchas oportunidades de haber sacado mucho más.

En fin, lo dicho, interesante y poco más. Eso sí, doña Jodie, muy sensual :-)
esteve
30 de diciembre de 2020
Es malilla, la pongo un 5 pero por tanto actor conocido que sale, y por Jodie Foster que es una actriz fuera de serie. Aparece hasta Vincent Price que sale sentado, y Joe Pesci. También sale Charlie Sheen, al principio, y bien, sin más; además está Fred Ward, un tipo que tenía que haber despuntando más, pero claro, no tuvo oportunidad y menos con gente adjudicándole papeles tan malos; Dennis Hopper no debe ser muy buen amigo suyo, porque a Dennis le da igual, se ve que ya tiene cartel, pero Fred tenía que ganarse una reputación y así pues no pudo.

Hay secuencias de risa y ahí está el quid de la cuestión. Cuando salen los mafiosos, con Jose Pesci a la cabeza, y encima acompañado de John Turturro, la película parece una comedia, si fuera involuntariamente pues sería penoso, pero enseguida se advierte que no, que es voluntariamente (como la crítica de el del 10). O sea, que eso que sea de genero: Thriller, Intriga, Crimen, es una verdad a medias porque si luego se añade: Comedia, lo de Thriller, Intriga y Crimen se disuelve cual azucarillo en el café y se queda en nada, por dar algún valor diremos que en fifty fifty, como la película, de ahí el 5. No había leído nada de ella y ha habido un momento en que he pensado que igual era una "película de culto" y que por eso era tan rara y de aspecto tan de oferta. Pero no, no es de culto. Jodíe Foster cada dos por tres en camisón (extras en el contrato).
floïd blue
18 de agosto de 2019
Comento la película en la zona spoiler.
El Extranjero
2 de agosto de 2008
Veanla porque está excelente, la excelente actuación de Joe Pesci y la mejor de Jodie Foster, me gustó porque es de mafia y las películas de mafia cuando trabajan buenos actores lo hacen excelente, me pareció excelente porque trabaja Joe Pesci que está genial como siempre y Jodie Foster un excelente trabajo, por las buenas actuaciones especialmente la de Pesci, porque Jodie Foster está excelente en esta peli y porque es de mafia, cuando Joe hace una película de mafia siempre las hace excelentes ninguna es mala o regular o buena o muy buena, siempre excelente.
Say No More