Escuela Satánica para señoritas (TV)

Terror. Intriga Una joven muere en un colegio privado. Parece un suicidio, pero su hermana descubre que el centro es la sede de macabros ritos satánicos. En el año 2000 se hizo un remake para televisión (Satan School) protagonizado por Shannen Doherty. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2023
Satan's school for girls es terror setentero en forma de telefilm low-cost, pero contiene numerosos elementos de interés.

La mano del productor Aaron Spelling garantiza que a pesar de un presupuesto ajustado (propio del telefilm) y una ejecución irregular (sobretodo en su desenlace claramente fallido) estemos ante un producto digno, del que hay que destacar varias cosas:

-El olfato de Spelling para detectar tendencias (en este caso los film satánicos sobre sectas) y construir un producto competitivo a nivel comercial, sin pretensiones autorales, pero si sabiendo buscar el entretenimiento sin más.

-Spelling consigue un casting de jovencitas muy destacado, incluyendo dos de las que años después serian las superestrellas de Los Ángeles de Charlie, Kate Jackson y Cheryl Ladd.

-El film se alimenta de los clichés del género de películas de escuelas de chicas adolescentes (perfiles arquetípicos de alumnas y profesoras), conectando fácilmente con su público objetivo al que conoce a la perfección dichas coordenadas.

Al final, estamos ante un producto televisivo muy eficaz, con un productor que tiene un increíble olfato comercial, y que no pasará a la historia del cine (ni lo pretende), más allá de entretenernos un rato.
Mauri
29 de enero de 2021
Me he llevado una grata sorpresa con esta película, quizás porque no me esperaba gran cosa, y no está nada mal.

Comienza realmente bien, con una escena muy tensa en donde realmente no sabemos el porqué, y eso es lo mejor.

A partir de ahí el ritmo baja un poco y se mantiene así un tiempo, llegando incluso a engañar al espectador, haciéndole creer que realmente la trama va en derroteros muy distintos a los que uno esperaba debido sobre todo al nombre de la película, que más ¨spoileador¨ no puede ser... pero, cuando menos te lo esperas, hay un giro radical y la cosa mejora más y más por momentos.

La película, como casi todo, es mejorable, las actuaciones son normalitas y el presupuesto muy ajustado, se echa de menos algo de erotismo en una película de este estilo (una escuela llena de adolescentes), y no tiene realmente ninguna escena que te marque, pero en general me ha parecido bastante decente.
TANOMUERTO