Storm (La tormenta)

Drama. Fantástico. Thriller DD tiene casi treinta años y vive solo en Estocolmo. Es articulista y revisor. No cree en las relaciones y, para él, el amor eterno es algo que han inventado los pobres de espíritu. No necesita a nadie. DD siempre controla las situaciones o al menos eso es lo que él piensa. Sin embargo, sus sueños dicen otra cosa. Hay algo que lo atormenta. No tiene ni idea de que su filosofía más o menos cínica lo está destruyendo. Una terrible ... [+]
1 2 >>
19 de marzo de 2007
Un comienzo brillante y original. Nada más de bueno que añadír para una peli que tiene un batiburrillo de géneros mal mezclados, una bajadas de ritmo escandalosas, y unos guionistas que comenzaron a escribir el guión fumando tabaco mientras veían Matrix, y lo terminaron chutándose caballo por la yugular viendo una de Lynch.
Buena fotografía, interpretaciones mediocres, y nada que poner en spoiler porque aunque narrase aquí por entero el argumento de la película, nadie sería capaz de entender un pijo. Exactamente como sucede cuando la ves.
A destacar el final sumamente imbécil, como ejemplo magistral de lo que es una tomadura de pelo.
Kingo
6 de septiembre de 2010
Me parece muy injusto que por no poder comprender algo, la gente tienda inmediatamente a censurarlo y rechazarlo. El tema es esta película sueca, que siendo sincero, podría apostar a que si la hubiese rodado David Lynch ya los esnobistas de siempre la hubieran encumbrado hasta los cielos. Pero no la filmó David Lynch si no unos jóvenes y desconocidos autores suecos que no cuentan ni con el 10% de recursos de los que tiene Lynch. Vamos al grano, la estructura de "Storm" es muy similar a la de "Mulhollan Drive" de David Lynch, hay una realidad concreta en la película, y hay una parte onírica, en el caso de Lynch se dividen equitativamente, mientras que en "Storm" no es tan así. Para los que no entendieron la película en el spoiler se las explico.
Victor
4 de noviembre de 2006
Genial. Sin otra pretensión que la de pasar un buen rato a costa de un desastre absolutamente patético, estaríamos ante la película perfecta. De hecho, creo que es la comedia del año. Me parecía haber oído que intentaba explicar algo acerca del mundo de los sueños o algo así. Yo solamente contemplé cuatro personajes planos haciendo inútiles virguerías durante alrededor de dos horas.
Acocine
25 de noviembre de 2006
Intenta ser algo, pero no es nada.
La vi doblada al español lo que creo que termino por matar alguna posibilidad de que entienda algo.
Mezcla escenas de un tipo de película, para después ser otro tipo.
Podría haber sido una buena película, pero no, te trae y te lleva y terminas por no entender absolutamente nada.
Delirame
25 de abril de 2007
La película es atractiva y tiene algún que otro momento interesante. En alguna ocasión llega a sorprender e incluso impactar, pero sin llegar nunca a enganchar del todo. Te mantiene en una atmósfera de confusión que medio se aclara sólo al final. Lo desesperante es que te pasas más de la mitad de la película intentando descifrar algo y sabiendo de antemano que es de esas pelis que al final dejan cabos sueltos al libre entendimiento del espectador. La sensación es que ni ellos mismos sabían que querían hacer o cómo resolver todo el embrollo así que te dan el libro de instrucciones y un montón de escenas hilarantes e inconexas para que tú lo montes todo a tu suerte, es decir que estos suecos quieran trasladar su fórmula de IKEA al cine, no sería mala idea pero por favor les pediría que a las pelis del futuro no les pase como a ésta que le faltan piezas por todos lados, más que nada para que luego al llegar a casa e intentar "montarlas" (por verlas) no se nos quede cara de panolis.
nata3
1 2 >>