The Stolen

Western. Aventuras Charlotte Lockton, una inmigrante inglesa de clase alta, renunciará a todos los lujos para buscar a su hijo secuestrado. Recorrerá el oscuro mundo de la fiebre del oro de la Nueva Zelanda de 1860, encontrando amistad en estafadores, prostitutas, guerreros maoríes y mineros chinos. Pero finalmente, tendrá que enfrentarse al hombre que se llevó al niño, volviéndose así la mujer que nunca creyó ser. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2018
No es la peli más interesante que he visto nunca en mi vida pero los actores hacen un buen trabajo, el guion y la trama son interesante y el escenario es algo diferente. Creo también que el puesto en escena es un buen reflejo de la situación de una población minera en mitad del siglo diecinueve en Nueva Zelanda.
Culebronchris
2 de junio de 2018
A pesar de la inversión económica -locaciones, escenografías, vestuario- la película tiene un problema de origen: el guión. El sentido del relato es débil porque desde un comienzo su conflicto principal es inverosímil. Las secuencias de acciones no están mal pero la carencia de lógica que debiera organizar la trama, hace que el espectador quede perplejo cuando sobre el final se despeja la incógnita. Arribados a este punto, la película se torna insegura en todos los planos cargándose inclusive a los actores principales. Ya nada resulta creíble. Se ven las máscaras no las actuaciones, salvo excepciones.
Sudeste
23 de mayo de 2018
Película que vi muy ilusionada debido al reparto tan singular compuesto por buenos actores pero poco reconocidos, que cuenta la historia de una abnegada madre que viaja por medio oeste buscando el paradero de su hijo secuestrado.

Alice Eve está muy bien en este papel de madre abnegada, la cual igual que una planta tropical se va adaptando a las distintas situaciones que su difícil camino le ofrece, y aunque la actuación-cara-de-ladrillo le dura bastante, quiero pensar que se debe más a la rigidez de su personaje, a su estatus y a lo que se espera de ella en contraposición al resto de personajes femeninos de moral distraída, y no a sus pocas dotes interpretativas. Alice Eve tiene una larga carrera en el cine de títulos segundones, pero ha tocado todos los géneros.

Jack Davenport repite en el papel de cabronazo abusivo, recordándome este rol a su brillante capitán Clarke en "Mary Bryant".
El resto del reparto cumplen bien su función, pero de hecho la mayoría de los personajes son demasiado prescindibles, estereotipados y fugaces. Es un desperdicio lo que hicieron con Stan Walker, pues podría haber sido un interés amoroso incluso muy interesante, se olvidaron de poner un poco de drama romántico que tanta cabida tienen en el western moderno, al mejor estilo de "La venganza de Jane", pues el tópico de apretar el gatillo por proteger a alguien a quien amas, jamás pasará de moda en el género western.

Espero que para la próxima de hacer otra parecida se ocupen más de la parte dramática, pues es la que sostiene las escenas de acción realmente.
barbara12
30 de abril de 2020
Me ha dejado sorprendido esta delicatesen, sorprendido por todo, empiezo interesándome porque me parece un western, mi género preferido para la cinefagia nocturna con las luces apagadas cuando todos se han acostado, pues no, no es americana es inglesa, los ingleses haciendo películas de época Victoriana vale ¿pero de la época del oeste?. Pues si ese arte que tienen en las películas de época lo han trasladado y ¿adonde se van a California? no, se van a Nueva Zelanda que también tuvo su fiebre del oro al mismo tiempo y era igual de inóspito, bello y salvaje, incluso tenían a los nativos maoríes a modo de apaches. Y con todos estos ingredientes sus protagonistas no tienen que ser yanquis sino que pueden ser los pérfidos albiones perfectamente, el círculo cuadrado. Pero es que encima al típico guión de venganza de la mayor parte de películas del oeste le dan otro giro y lo protagoniza de manera muy acertada una mujer, otro punto a favor acorde con la época en la que estamos de poner en valor a la mujer.
Todo esto lo lleva magistralmente tanto como coguionista como de director Niall Johnson, la tensión se mantiene en alto desde el principio hasta el último fotograma. Por cierto preciosos los rótulos y música finales.
En su día fue Sergio Leone el que marcó unas pautas a los americanos y hoy podrían aprender algo de este británico.
PURODEMALTA
26 de julio de 2019
El argumento no es nada del otro mundo pero la realización es muy cuidada y atrae. Muy bien los actores y las escenas de exteriores. El ambiente en un entorno salvaje, donde no existe ley y la sobrevivencia durísima, están muy bien retratados. La película no aburre, a pesar de lo trillado de la trama, más o menos inverosímil, con los malos tan malvados como siempre y la protagonista, con una valentía fuera de lo común, para ser una civilizada ama de casa inglesa.
JOSEMIDIAM