Haz click aquí para copiar la URL

Duelo en las profundidades

Aventuras En la frontera de Canadá, una avioneta intenta aterrizar en un lago para buscar oro en la montaña, pero se estrella. Cuando sus amigos acuden en su busca, se topan con un extraño montañero del lugar, obsesionado con su tesoro, que tiene escondido. Loco de egoísmo, hará la vida imposible a los visitantes hasta convertir la búsqueda en un auténtico infierno... (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
16 de marzo de 2012
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Floja. Muy floja esta incursión del gran actor Heston como director y también como actor secundario en un papelito, que desgraciadamente, como su dirección no pasará a la historia del séptimo arte como un referente.

La trama en principio, aunque nada original (la búsqueda de una pareja de amigos de un tercero que marchó tiempo atras tras una moderna "fiebre del oro" en la inmensidad del bosque canadiense), mantiene el interés durante media hora como mucho. A partir de ese momento la cinta se vuelve tediosa, previsible y desustanciada. Y es que el guión como el resto de la película flojea en cantidades industriales.

Por salvar algo la fotografía es impresionante, con unas montañas y lagos dignos de postal o la aparición de una jovencísima Kim Basinger que ya apuntaba maneras del posterior icono sexual en que se convirtió en la década de los ochenta y noventa. La actriz demostró posteriormente que no sólo era una cara bonita encima de un cuerpo escultural, pero en esta película esta al mismo "nivel" que todo lo demás.
Phernando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de octubre de 2009
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película co-dirigida por Charlton Heston y su hijo Fraser es pese a sus irregularidades de guión e incluso de puesta en escena un film cuanto menos curioso e interesante por una trama donde un Charlton Heston ( aquí algo sobreactuado ) nos muestra un personaje dual que parece un trasunto ( eso si, salvando las distancias ) del jeckyll y hyde deStevenson a lo cual hay que añadir una especie de ambientación gótica cimentada más bien en el angosto espacio natural donde se desarrola buena parte del argumento.
Cómo película para pasar un rato también funciona y aunque cuenta con las imperfecciones anteriormente citadas es conveniente revisarla también por los motivos que he expuesto en esta crítica.
Un saludo, Efelson.
efelson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de abril de 2024
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para los de mi quinta o los que vivieron en los ochenta, guiño a uno de los mejores libros de aquella mítica saga de "Elige tu propia aventura", en el título de mi crítica. En fin, iba a decir que Charlton Heston rodaba con "Duelo en las profundidades" su primera película como director pero no, ya lo hizo una década antes con "Marco Antonio y Cleopatra" (1972) y más tarde con la televisiva "Un hombre para la eternidad" (1988). No obstante, donde destacó y marcó toda una época fue como actor. Sea como fuere, la cosa aquí queda un poco en familia con su mujer Lydia como fotógrafa y su hijo Fraser Clarke Heston como guionista y hasta codirector.

Pero por lo menos desde que Johan Cruyff entrenara al Barça (1988-1996), eso de trabajar con tu hijo, bajo la sospecha de enchufe, rara vez da buenos resultados. La película tiene unos paisajes naturales bonitos, algunas escenas rodadas a la vieja usanza, con golpes, caídas y cosas que se rompen de verdad, y una historia que por recordarte básicamente a "El tesoro de Sierra Madre" (1948), invita a cierto optimismo. Por desgracia, tras un comienzo irregular, termina estancándose como a la media hora. en una serie de idas y vueltas sobre los mismos lugares, la cabaña y la mina, un guión muy pobre y una situación algo absurda.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow