Dollhouse (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Drama. Thriller Serie de TV de 27 episodios (2009-2010). Echo forma parte del grupo de los "Activos" o "Muñecos" (Dolls). Son individuos cuya personalidad ha sido eliminada para que puedan ser receptores de otras personalidades que reúnan cualidades que resulten útiles para cumplir diversas misiones: crímenes, fantasías e incluso buenas acciones. Una vez terminada su tarea, los "muñecos" son vaciados y quedan reducidos a un estado infantil. Viven en un ... [+]
1 2 3 4 >>
25 de marzo de 2009
Joss Whedon tiene muchos defectos, pero en esta serie, sobretodo en su inicio dos de ellos se vislumbraron con total claridad. Joss no sabe hacer buenos pilotos, o no quiere, o no le gusta, pero estamos acostumbrados a ellos, y además, trabaja con FOX. El piloto original de Whedon fue totalmente rechazado y tirado a la basura, nada se aprovechó y la cadena ordenó hacer uno totalmente diferente, por eso, la serie retrasó su estreno durante meses y fue acumulando personas ansiosas de ver el estreno. El primer episodio fue decepcionante en todos los aspectos, después de verlo solo cuatro millones de personas quedaron totalmente convencidas de seguir viendo la serie, seguramente una legión de fans que arrastran el director y su actriz principal. Las críticas fueron letales, lo que seguramente alejó aún más a espectadores que no sabían muy bien que hacer o a aquelles que se perdieron el primer episodio (no olvidemos que la serie se emite los viernes, un día fatal para la audencia joven). Eliza Dushku no parecía ni mucho menos capaz de llevar el peso (considerablemente grande) de la serie, e incapaz totalmente de cambiar de registro una o dos veces en cada episodio. Pero no se puede olvidar que el sr. Joss Whedon tiene un universo perfectamente construído para cada una de sus historias, y en esta serie nada será como parece.

Ahora todo el mundo parece más convencido, más dispuesto a mirar la serie con otros ojos, no era muy difícil superar el episodio piloto, pero el sexto capítulo es otra cosa. Dushku ha gritado a la cara de todos los críticos que puede hacerlo, y que bajo las órdenes de Whedon puede llevar cualquier personaje en cualquier circunstancia. Ahora empieza la serie, y por aquí debió empezar originalmente, y aunque por culpa de ese piloto malogrado llegue algo tarde, aún estamos a tiempo. El universo de Dollhouse ahora si parece atractivo y complicado, intrigante y adictivo, cada personaje tiene mucho más que decir y muchas más formas de decirlo, ahora si, después del episodio seis, empieza la serie.

Esperemos que la cadena se de cuenta pronto.
Ktwiggy
2 de diciembre de 2009
Bueno, ante todo gracias por leer mi crítica...

Me gustaría comenzar dando y quitando la razón a dos críticas anteriores que creo se han anticipado a los hechos...

Para "Stassiana" y "Alarik":

Cierto es que te intriga el desarrollo de una serie donde se muestra de nuevo, como en muchas, que abusamos de la tecnología, pero es original y te lo plantea de una manera diferente.
También es cierto que llegas al capítulo 6, por ejemplo, y ves que "Echo" está siempre en distintas situaciones, pero puede parecer todo lo mismo...

No decepciona ni aburre, si no que da la sensación que llegarás al capítulo final de la 1ª temporada creyendo saber cuál será el desenlace y que todos tratarán de las distintas identidades que dan a estas "marionetas".

Aquí llega mi contradicción con los antedichos usuarios: os habéis anticipado, habéis subestimado la capacidad imaginativa del gran Joss Whedon...

No quiero hacer spoiler, así que solo diré que para nada imagináis lo que sucederá.
Este hombre hace finales de temporada impactantes, pero esta refleja que el principio de la serie era una "trampa" solo una ventanita a otra gran mundo de Joss que continuará en la 2ª temporada.

Es increíble el giro de acontecimientos, es sensacional, totalmente original, a mí me ha encantado y además creo que se inspira en una obra de otro grande, como es para mí un famoso escritor de terror... no quiero decir más, solo que le deis una oportunidad, empezando desde el episodio piloto y "aguantando" si es que se os hace monótono al último capítulo, vais a flipar.

Me rindo una vez más a tus pies, mi querido Joss.

¡¡¡¡Besos a todos!!!!
kate53
29 de abril de 2010
“Dollhouse” es una serie de ciencia-ficción pero que tampoco es algo totalmente fantástico, su trama entra dentro de una cierta “credibilidad”. Tenemos una especie de organización clandestina, llamada Dollhouse, la cual por lo visto es capaz de modificar las personalidades de los sujetos. Es decir, pueden configurar a una persona como ellos quieran y que hagan lo que les digan. Después, le borran los recuerdos para que no se acuerden de nada y vuelven a ser un lienzo en blanco para asignarles una nueva misión cuando les apetezca. Joss Whedon ha creado en “Dollhouse” un mundo ambiguo y gris con personajes que no son buenos ni malos. No es la primera vez que configura un universo de esta índole, ya lo hizo antes en”Firefly”. Esto al menos es lo que piensa mucha gente, que en “Dollhouse” no hay un color definido, sino un gris que abarca por completo tanto a la trama como a los personajes. Si bien es cierto que Dollhouse hace cosas buenas (como detener a un traficante de armas, salvar a unas chicas de un asesino en serie, satisfacer a los clientes que los contratan, etc), la realidad es que lo que llevan a cabo en Dollhouse no tiene nada de color gris, sino que es más negro que el carbón. Lavan el cerebro a los “muñecos” para hacerles vivir y sentir cosas que no son reales, es una pura farsa creada para satisfacerse económicamente por ello. Eso sin nombrar las veces que los hacen tener relaciones sexuales con gente que no han visto antes en su vida, o que fueron los responsables de crear a un monstruo como Alpha y del desolador futuro que vemos en el 1x13. Me encantó el episodio donde con claridad cristalina vemos lo que es Dollhouse a través de los ojos de Echo: Primero la hacen creer que es madre y que el bebé es suyo, para luego descubrir que todo es una mentira (es impagable la escena de Echo sentada en el banco sintiéndose como un puto zombie, como una mísera marioneta a la que le hacen vivir lo que ellos quieran y cuando quieran y, además, no sólo eso, sino que también se lo arrebatan en el momento que les da la gana). Aquí no hay nada gris ni ambiguo ni cuestionable, lo que hacen en Dollhouse está mal, muy mal. Sobre su protagonista: Los detractores de Eliza Dushku, y aquellos que dudaban de su capacidad interpretativa para dar vida a diferentes personalidades, creo que estarán ya convencidos de que la chica vale como actriz. Ha dado vida a una mediadora en secuestros, a una madre, a una estudiante que seduce a su profesor para mejorar sus notas, a una asesina en serie, etc. Ha hecho sus papeles solventes y creíbles, y en mi opinión sale muy bien parada de esta serie al haber demostrado que es capaz de llevar el peso del producto a nivel interpretativo (y no sólo a base de enseñar carne como algunos decían).

Sigo en el "spoiler" por falta de espacio (no revelo nada):
Anibal
10 de enero de 2010
-La primera temporada tiene un buen argumento inicial, pero no profundiza mucho hasta el final de la misma, que es sublime. (Me encantó el capítulo extra del DVD)

-La segunda temporada se nota que el creador de la serie tiene más libertad o más creatividad, porque es, como poco, sorprendente.
chema3060
8 de octubre de 2009
No sé por qué dicen que el principio de la serie no es bueno. Que no engancha y que no te puedes identificar con los personajes. A mi me parece una serie genial desde el primer minuto.

La conversación entre Caroline/Echo y la jefa de Dollhouse de los primeros minutos te deja intrigado, con ganas de saber más y de qué narices están hablando esas dos mujeres. A partir de ahí, todo empieza.

Todos los productos de Joss me parecen geniales. Con Buffy me enamoró (por algo fue, es y seguirá siendo, mi serie preferida junto con True Blood, House, A dos metros bajo tierra y Dollhouse) y con el resto de sus trabajos, se consolidó como un genio para mí.

Digan lo que digan, Dollhouse es muy original e intrigante. Vale la pena verla y sin duda, los actores están mucho más que correctos (adoro a Eliza).

En definitva, más que recomendable.

Saludos :)
aine