Ramona y su hermana

Comedia “Beezus and Ramona” gira en torno a Beatrice “Beezus” Quimby y su hermana Ramona. En el libro en que se basa la historia, se dice que Beezus tiene que hacer frente a la molesta actitud de Ramona, como arruinar su cumpleaños pasteles y aparecer en su clase de arte antes de intentar robar una paleta de un chico mayor que ella. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2011
La película se puede resumir en una sola palabra: ABURRIDA. Es así, sencillamente, y no se le puede hacer nada. Sé que es una película para niños y que tal vez esté exagerando, pero no puedo decir otra cosa. Creo que bostecé más de 20 veces durante la duración del film, y que me dormí unas tres.
No le veía interés ni a la mediocre actuación de Gomez, ni al argumento, que era decente al principio, pero que luego, en cuanto metían a novios y novietes de la susodicha, se convertía en una mezcla entre "Baby Einstein" y "Hannah Montana". Creo que con eso lo he dicho todo.
chucktaylor
2 de abril de 2012
¿Os acordáis de la dulce Mara Wilson? Sí, aquella niña que interpretó a Matilda, la que tenía unos ciertos “poderes”. Pues en Ramona y su hermana, tenemos a otra niña cándida, Joey King interpreta a Ramona, quien tiene una gran imaginación desorbitada y característica de muchos niños de su edad.

Con un reparto bastante conocido: Selena Gomez cómo su hermana Beatrice, perdón, Beezus, Josh Duhamel, el que será siempre recordado cómo Danny McCoy en las Vegas, la dulce Bridget Moynahan y una chica que conocerán ahora muchos, Ginnifer Goodwin, que aquí interpreta a la hermana menor de John Corbett y será la tia comprensiva para muchos, mientras que John Corbett es el patriarca de la familia, lo vemos también como el padre que adorábamos todas las hijas porque es el clásico “mi padre es lo mejor del mundo y lo quiero con locura”.

Hay que decir que esta película es amena, te transmite otra vez a ser niño y puedes sentirte identificada con Ramona, ya que te puede recordar a ti tranquilamente en cuanto ibas a clase y te obligaban a no ser tan “creativo”.

Para mí lo mejor es cuando Ramona se crea sus mundos y su imaginación disparatada. Lo cual me recuerda cuando Matilda hizo varias cosas en su casa.

Dato extra: Gracioso que la profesora sea la actriz Sandra Oh. Me cae taaaaan bien esa mujer…
Miss__Halfway
24 de marzo de 2011
Y porque lamentablemente ya has perdido tu imaginación, pero la buena noticia es que si tienes hijos y más si estás abierto a esta clase de cosas te fascinará.
Genial película familiar muy recomendable. La protagonista es realmente adorable, sin duda recordará a todos a su época de cuarto grado. No soy una experta en guiones pero sin duda este es uno de los mejores en aptos para todo publico, se merece un 9 sobre 10. Los actores secundarios(incluida Selena Gomez, eso de que también es protagonista es pura mentira, o simplemente a los productores les gustó mucho más la niña y quisieron destazarla mucho más que a su compañera) van y vienen, siempre con Ramona como primera persona, y cada uno tiene su lugar bien definido. Aunque en mi opinión el que mejor historia y colaboración tuvo fue el padre de la familia, muy bueno, ojala existieran más así en la vida real.
Se basa en que Ramona, una niña de 9 años, es el bicho raro de su clase. Tiene una de las imaginaciones más grandes que se han visto(claro, sin llegar a tener efectos psicológicos graves, pero eso es otro tema). Pero resulta que, clásico sermón, está creciendo, tiene que hacerse más responsable, etc. Y ella lo vive como algo horrible, pero no es que sea el centro de la trama. No, la trama no es en nada complicada. Son las simples vivencias de una niña muy especial. Muy tierna. Hasta lo calificaría de drama, pero el final es realmente tranquilizante. Es esa clase de cintas en las que lo mejor para el final es que sea feliz. Y lo logra sin ridiculeces ni vueltas.
Para finalizar, dos puntos que quiero mencionar:
-Repito, Selena Gomez no tiene gran desarrollo como personaje, así que si la ven exclusivamente por ella, se decepcionarán, es verdad que se merecía más guión. Sin embargo, se encontrarán con la adolescente que no está nada mal. Imperdibles las escenas en que se le bajan los humos, es una verdadera experta en fingir emociones creíbles.
-Si vieron la película, concordarán conmigo en que la niña y la cinta en general(en especial por el concepto de frustaciòn de la imaginación de un niño) recuerdan mucho a "Matilda". Claro, incomparables entre sí, pero me atrevo a decir que esta hora y media de vivencias post-infantiles puede ser(¿por qué no?) su sucesora.
Kande
8 de mayo de 2011
Esta película es difícil de puntuar, ya que tienes que ponerte desde el punto de vista de un niño, pero aún así carece de interés en general.
El argumento es sencillo y claro para que hasta un niño de 6 años pueda comprenderlo, pero a medida que pasa la película comienza a cansar, sobre todo en las partes de ¿por qué soy así? ¿es que siempre me pasa a mi? En fin... A los niños por lo menos no les aburrirá pero a los no tan pequeños no gustará demasiado.
Lo malo es que la idea es muy buena, pero no está llevada bien al cine.
A parte de esto las interpretaciones son buenas, destacando a la protagonista principal y a Selena Gómez como debut en la gran pantalla, mantienen esa relación de hermanas que traspasa la pantalla.
El final es previsible pero en fin... Es una película para ver con niños no? Pues ya está, dale al play y opina tú mismo.
marcos96vk
2 de abril de 2011
Resulta muy agradable encontrar películas de corte familiar, simpáticas y afables, que reivindiquen el espíritu de la confraternización eterna, que por años que pasen perduren en nuestro corazón y nos hagan aflorar recuerdos de la infancia, cuando la inocencia y el afán emprendedor copaban nuestra ilusión por la vida y la llenaban de felicidad.

En un ambiente muy cercano, y arropado por un “cast” sencillamente perfecto, Joey King interpreta a Selena Gomez con menos años, pletórica de vitalidad y entusiasmo, un soplo de aire fresco que se contagia e incentiva el devenir diario. ¿Es una película “Disney”? Por supuesto, para verla y disfrutarla, recordar viejos tiempos, cuando éramos jóvenes, cuando éramos…

Lo mejor: Joey, la escena de la limonada, y esa unión con Selena que traspasa la pantalla.

Lo peor: el retraso de sincronización en el montaje de algunas escenas.
Chon