Haz click aquí para copiar la URL

La jugada de Mr. Moto

Intriga. Drama El detective Mr. Moto prueba el asesinato de un boxeador y descubre el negocio turbio detrás del deporte. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
16 de julio de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un extraño filme, destinado inicialmente para Charlie Chan. De pronto nos encontramos con que Mr. Moto y Charlie Chan están en el mismo universo fílmico, y que aquí aparecerá el primogénito del detective chino, entorpeciendo la investigación de Mr. Moto, como en los filmes de su padre. Hay más referencias a Charlie Chan, siendo colegas Moto y Chan.

En cuanto a la película, parte de la consabida sordidez del mundo pugilístico en el cine, con las mafias de las apuestas, que serán las causas del asesinato que investigan. Pobres boxeadores, siempre con esa sombra de sospecha encima. Sin embargo la trama no engancha, se distrae demasiado en ese mundo, aparte de temas personales entre personajes y Mr. Moto parece improvisar en exceso. No parece ni siquiera que lo investigue. Al final, ni siquiera hay una reconstrucción del asesinato ni una reunión de los sospechosos. El filme es tremendamente deslavazado, con una conclusión muy cómoda y poco satisfactoria. Un apaño, vamos.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de febrero de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las oscuras maniobras del pugilismo, sus componendas y añagazas señalan la línea argumental de esta aventura del sagaz Mr. Moto, en cuyo guión tuvo cabida K. Luke, hijo de Charlie Chan en la ficción.
La acción resulta interesante, su itinerario discursivo ofrece momentos de brillantez, la ambientación alcanza destellos más que notables y algunos apuntes de humor consiguen suavizar la tensión cuando conviene.
Y aunque a veces se abusa de la utilización de un azar favorable para desenmarañar los entresijos de la trama, hay que reconocer que la película posee un aceptable ritmo narrativo y un sentido del ingenio muy cuidado.
Pero lo que más llama la atención es la estupenda interpretación de P. Lorre, cuya presencia ya deslumbraba en la pantalla antes de que producciones más ambiciosas elevaran su nombre hacia lo más alto.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow