¡Maldito bastardo!

Terror. Comedia Casi todos hemos escuchado alguna vez una buena historia acariciados por el calor de la chimenea. Pero muy pocos hemos escuchado un relato tan grotesco y delirante como el que Fonsiño escuchó una fría noche de invierno de boca de su abuelo. Una historia real llena de violencia y locura, poblada por doctores chiflados, garrulos salvajes, androides teledirigidos, cerdos mecánicos y deidades de peluche. Una historia donde lo verídico ... [+]
1 2 >>
1 de agosto de 2010
50 euros es todo el presupuesto requerido para hacer esta película. Eso, una sola cámara, y rodaje solamente los fines de semana. Para ponerlo en comparación con alguna otra película del género gore, vayámonos por ejemplo a la fecal "Hostel": nada menos que 4'8 millones de dólares.
¿El resultado? Maldito Bastardo es tan ridícula como hilarante, tan pésima como excelente, mezclando a la perfección genialidad y oligofrenia. Mermelada a borbotones, vísceras por doquier, monstruos de impacto (y cartón), actores de lujo para lo ajustado del presupuesto (que para el reparto es exactamente 0€),... y un género hasta el momento inexplorado: el gore rural gallego. Quizás su único antecedente sea "La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos", con la ventaja de que para ver "¡Maldito bastardo!" no se hace necesario el paracetamol.
La impepinable creatividad y enfermedad mental del director, Javi Camino, se hace palpable a lo largo de toda la película, de la que cabe destacar la interpretación de Pilar Miguélez, madre del director y debutante como actriz en esta película.
Mi más sincera y enferma felicitación para Camino.
Brunoh
12 de enero de 2009
Amor regado con sustancias estupefacientes o fertilizado con los cerebros enfermos (en el buen sentido) de los autores de este glorioso engendro cinematográfico. Es este tipo de películas que te sientas a verla esperando acabar afónico de tanto reírte, o babeando de incredulidad al preguntarte por qué coño ocurren las cosas que ocurren en pantalla.

Y a fe mía que eso ha pasado: me dolía la garganta y mi mente estuvo a punto de explotar al ver tales cantidades de awesomidad por segundo. Juanillo esteban (Al cual se le notaba mucho más que nunca su voz de Xabarín) estuvo completamente espléndido y la señora Florentina dos Lavadoiros... por favor, qué mujer, qué actriz, qué genial! Con cada frase suya prácticamente me estuve riendo lo que quise y más, este personaje es de lo mejorcito. Aunque qué coño, todos los personajes lo son y no hace falta ver la peli para darse cuenta.

Y diría mucho más, pero es que hay que verla para entenderlo. No le pongo un 10 por cosas puntuales, como que a veces se hace un pelín larga, la cámara llega a marear y se hecha en falta un poco más de mezcla de idiomas, pero eso sería demasiado gafapastil, así que me callo y repetiré de nuevo lo dicho:

¡Gloria!
Gyrosaurio DuMonte
29 de enero de 2009
"Maldito Bastardo" es un dios de peluche, como reza su primera publicidad vista por un servidor de ustedes.

La película más intrinsecamente gallega que he visto en la vida, olvídense de títulos clásidos de la región noroeste de españa tales como "Sempre Xonxa", "Finisterre" o ya más cercano a lo que nos ocupa "Dagon".

"¡Maldito Bastardo!" es realmente uno de los experimentos visuales mas extraños y curiosos que he visto en mi corta vida, incluyendo su denominada "narración senil". La trama es absurda, su desarrollo patético, sin embargo no puedes dejar de tener la vista clavada en ella.

Mención especial se merecen Juanillo Esteban en su papel de Doctor y Pilar Miguélez en su papel de Florentina dos Lavadoiros.

Sin duda una película que se tiene que ver en el tono que fue escrita, la más burda comicidad.
Jandro Stark
29 de agosto de 2011
Cuando se hace una película sin dinero es imprescindible tener al menos algo que contar, una buena historia. Si el guión es bueno puede compensar unas imágenes de mala calidad, unas actuaciones pobres, efectos visuales austeros, etcétera.
El problema de esta película es que la historia es una chorrada. Y es ahí cuando sale a flote que visualmente parece un video casero de una boda, que las actuaciones son lamentables, que todo es muy cutre.
Y como esta película no tiene nada bueno, le pongo un 1.
Eugenio
23 de octubre de 2013
No sé por qué, pero viendo esta película me hace recordar a la antigua filmación: "La Matanza Canibal de los Garrulos Lisérgicos".
¿Será por el ambiente rural gallego en el que transcurre la acción?.
¿Será por el bajo presupuesto con el que esta hecha la película?.
¿Será por el argumento confuso o por la sobre-actuación de sus protagonistas?.
Lo cierto es que, quitando la discreta actuación de Juanillo Esteban, en su papel de científico loco y algún comentario ocurrente de la madre gallega del zagal greñudo que aparece correteando por los montes agrestes que rodean a la aldea rural. La película es tan chocante y rara como lo es ver al sol y a la luna juntos.

En resumen, un autentico disparate fílmico, dirigido ciertamente, a un público reducido y específico.
Jason
1 2 >>