Star Wars Resistance (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Aventuras. Comedia Serie de TV (2018-2020). 2 temporadas. 40 episodios. Poe y BB-8 asignan a Kaz, un nuevo espía de la Resistencia, a subirse abordo del Colossus. Esta gigantesca plataforma de reabastecimiento de gasolina se ubica en el anillo exterior de un planeta acuático, hogar de coloridos alienígenas, droides y distintos tipos de criaturas. Allí, Kaz trabaja como mecánico mientras vive con un viejo amigo de Poe, Yeager, un piloto veterano que ahora ... [+]
11 de mayo de 2019
Esta crítica la he escrito tras llegar al episodio noveno de la primera temporada. No he podido más.
Ya tenemos aquí la nueva serie de animación de "Star wars" (después de "Clone wars" y "Rebels", aunque seguro que hay más que ya se me han olvidado), que se desarrolla antes del episodio VII, con "BB-8" entre los protagonistas conocidos, aquí completamente secundario.
Lo primero que más llama la atención es que hayan optado por una técnica de dibujo algo más convencional, que no llega a ser tan plana como el "cartoon" de toda la vida, pero que tampoco es el diseño infográfico en tres dimensiones de las otras dos series mencionadas, mucho más vistoso que el que podemos ver aquí. No me entra por los ojos y me ha parecido un paso atrás en pleno siglo XXI. Los personajes tienen movimientos fluidos pero el acabado visual no me convence. Supongo que será la aplicación del mínimo esfuerzo por parte de la productora.
El protagonista es un jovenzuelo confiado y algo chulito, que me recuerda un poco al Spider-man de Tom Holland. Será por la voz de doblaje (que creo que es la misma) y la forma de comportarse.
El bicho verde con la voz de Sheldon Cooper (Neeku se llama) es un poco idiota, casi tan cargante como el odiado Jar Jar Binks.
Mal empezamos con estos personajes con los que poco se puede empatizar.
Además, el enfoque de la serie es demasiado infantil para mi gusto, con muchos chascarrillos, alienígenas que solo parecen pensados para hacer reír a los niños y poca esencia de ese "Star wars" de toda la vida, para todos los públicos y mucho más amplio y disfrutable por los adultos.
Y lo peor de todo es lo poco que vemos de guerra y de planetas de la galaxia en esta serie. Casi todo pasa en la escuela de pilotos, que al principio parece interesante por lo novedoso, pero llega a cansar por la monotonía. No es habitual esta poca variedad de escenarios en la saga. ¿Qué es esto, una versión animada de "Top gun" en otro planeta? Para ser de “Star wars”, veo muy poco de esa segunda palabra. ¿Y dónde está la sensación de aventura?
Además, Poe Dameron sale al principio pero luego dejamos de verle, solo para aparecer de higos a brevas. No hay mucha coincidencia con los personajes que ya conocemos y que nos hagan disfrutar un poco más a los fans.
Tengo que reconocer que la he abandonado en el noveno episodio. Es muy posible que más adelante la cosa cambie a mejor, pero que no cuenten conmigo para comprobarlo porque no voy a seguir perdiendo más el tiempo con esto.
El mercantilismo y el público al que Disney se quiere dirigir, se están cargando la franquicia poco a poco. Esto ya no es lo que era, y aunque ya el episodio VIII me decepcionó aun siendo buena, esta nueva serie ni siquiera me entretiene por la mínima. Como decían hace muchísimos años los de “Martes y 13” imitando a Gloria Fuertes: “Es para los niños”.
i42poloj
5 de junio de 2020
¿Os acordáis de cuando The Clone Wars era odiada e infantil? ¿Y lo mismo de Rebels? Pues esto mismo le sucede a Resistance. Sin embargo, no esperéis una gran serie. A mi Rebels me pareció igual de mediocre, pero claro, tenía elementos que expandían la historia de personajes queridos como Maul, Vader y Ahsoka. Esta sin embargo, pese a apariciones de personajes de las películas, no llega a ser querida. Cuanto menos, es interesante. Eso sí, la serie falla en su apartado visual. Es bonito a la vez que horrible, es como subir al máximo los gráficos de un juego salvo sus texturas. Si Rebels era visualmente peor que The Clone Wars, esta visualmente es peor que Rebels.

La serie se basa en dos temporadas que transcurren desde poco antes de El Despertar de la Fuerza hasta poco antes de El Ascenso de Skywalker. Se nos presenta a Kazuda Xiono, un piloto de la Nueva República que por casualidades de la vida se hace miembro de la Resistencia y se le encomienda la misión de infiltrarse en El Coloso, una enorme estación de reabastecimiento que ahora actúa como ciudadela lejos de cualquier jurisdicción, con el objetivo de descubrir aliados de la Primera Orden, los cuales tienen interés en la plataforma.

En la sección spoiler explico lo bueno y lo malo de la serie (con spoilers obvio). Si no te interesa en absoluto la serie, resumo bastante bien lo que viene siendo y cómo afecta al canon.
Zyder