Galaxina

Ciencia ficción. Aventuras. Comedia Siglo XXXI. Un cohete de la policía espacial surca el infinito buscando delincuentes, en su interior viajan la hermosa Galaxina (un robot con sentimientos y cuerpo de playmate), el Sargento Thor (un atractivo y experimentado piloto al que le gusta hacer ejercicio semidesnudo y con un puro en la boca, y que está enamorado de Galaxina), Buzz (un cowboy espacial joven y ligeramente alocado) y el Capitán Cornelius Butt (un tipo poco ... [+]
1 2 >>
21 de octubre de 2014
Porque los títulos iniciales son como los de "Star wars", porque Galaxina es una prostitución de la replicante de "Bladde runner", porque sale una prostituta con tres tetas, porque después de comerse un asqueroso huevo corretea por la nave un alíen, porque tienen al Dr. Spock sirviendo cubatas, porque embuten a enanos en trajes alienígenas de goma-espuma, porque hay un duelo de laser en ok corral, porque salen malotes moteros bailando cosplay, porque el maestro Miyagi forma parte de la tripulación, porque el capitán es un pastiche del Starbuck de Galáctica, porque una voz celestial a lo Monty Piton suena cada vez que mentan a la Estrella azul, porque hay anuncios desfasados tipo Robocop, porque derrapan en el espacio, porque mezclan punteros efectos vectoriales época Amstrad con cera derretida y lámparas de lava, por todo esto y mucho más.
Avieso
5 de enero de 2024
Galaxina es un olvidable filme de serie B, dentro de la parodia de ciencia-ficción, que es recordado por la presencia de la malograda Dorothy Stratten, playmate del año, actriz talentosa y que fue asesinada por su marido cuando ella iba a plantearle el divorcio. Violencia de género sensu stricto. Tenía 20 años.

La película, de la mano del artesano y poco reconocido William Sachs, es una parodia que toma elementos de "La Guerra de las Galaxias" y "Alien" en clave humorística. Tendremos un inicio con rótulos a lo Star Wars, un huevo alien, el bicho saldrá eructado que no del pecho del afectado, aparece una cantina llena de alienígenas .... y poquita cosa más. Porque este filme construye un universo paródico que va más allá de las citadas, con puticlubs espaciales, moteros sin moto, duelos espaciales a lo Leone, tripulantes mutantes, como el hombre-murciélago negro que fue la inspiración el hombre-gato de la serie "Enano Rojo", un villano androide, un tripulante salido y otro porreta, un comedor de rocas más propio de "La historia interminable" de Ende... todo ello recuerda más a "Dark Star" de Carpenter, a la serie de TV "Quark"(1977) sobre un barrendero espacial y toda esa sensualidad nos retrotrae a "Barbarella" o a "La aventuras de Flesh Gordon"(1974), una parodia algo erótica del personaje pulp. Y sí, hay una broma a Star Trek, con un doble de Spock, llamado Spot, que regenta un restaurante de comida humana ... donde la comida son los humanos. Otro homenaje, esta vez a la "Dimensión Desconocida". Y otro más, ya que el tratamiento de imagen en el planeta del oeste es similar al que hicieron para Marte en la película "The angry red planet"(1959).

Con todo lo dicho, parecería un filme tremendamente divertido. Pero no. Es lento. Muchos diálogos. Un humor blanco, blanquísimo, muy tonto. No es un filme de aventuras en sí, aunque las hay. Y la Stratten se apodera de cada secuencia en la que sale. El personaje le venía como anillo al dedo, voluptuosa pero inocente, con un maillot como si fuese una segunda piel y ese pelo tan ochentero ...

Véanla si tienen curiosidad. Pero no es un filme de ciencia-ficción al uso.
Quinto Sertorio
7 de enero de 2024
Una parodia que no solo no es, a mi juicio, tan mala como algunos aquí han opinado sino que tiene momentos de cierta gracia, sin que por ello sea un prodigio de gran sutileza o humor muy inteligente. Eso sí, quizá haga falta haberse chupado muchas horas de pelis y series de ciencia ficción para apreciar mejor este divertido disparate.

Los homenajes a "Alien" (Ridley Scott, 1979), con el monstruito salido del huevo; "2001" (Stanley Kubrik, 1968), con su tema musical; la serie "Galáctica", con la nave; "La Guerra de las Galaxias" (George Lucas, 1977), con la cantina alienígena; o el universo de Star Trek, con Spock poniendo copas tras una barra, tienen su punto y funcionan. Y seguro que me dejo alguno.

Como también tiene su aquel atisbar, si "Espacio Profundo 9" es una de tus series favoritas de la franquicia Star Trek, como el "monstruo comepiedras" parece el antepasado biólogico de "Morn", cuyo diseño parece tomado de aquí y sería la evolución natural de aquel. "Morn", para quién viera la serie y no lo recuerde, era aquel aquel entrañable tipo que se pasaba las horas en el bar de Quark sin decir ni palabra jamás pero escuchándolo todo mientras se tomaba sus copas . Y al que la serie incluso dedicó un episodio especifico ("Who mourn for Morn") que se inicia el día en que, como no va por el bar, peña se inquieta y se pregunta qué le ha pasado para no estar allí, formando parte del mobiliario.

Pues bien, volviendo a la peli, son estos y otros detalles los que hacen que te agrade si sabes que vas a ver una parodia. Aunque la historia sea bobalicona a más no poder, ya que de eso se trataba.Y aunque no te deslumbre nunca por sus efectos especiales, pues no era lo que se pretendía.

Y aunque los productores incluyeran, como está documentado, la secuencia de la mujer virtual de tres tetas, cuyo holograma los tripulantes sobetean, una vez que ya hubo finalizado el rodaje, porque querían que hubiese desnudez en el filme en algún momento. Y es que tanto Dorothy Stratton como la otra playmate que aparece con un pequeño papel de prostituta de piel azul en el burdel intergaláctico, se negaron a enseñar un solo pecho. Y la verdad es que la escenita de marras con la que se quiso reparar su negativa es cutre, babosa y soez como ella sola. Y salta a la vista que la metieron con calzador.

Recordemos también, aunque su personaje, Galaxina, no sea algo demasiado logrado, que Dorothy Stratten, sería asesinada por su marido el día antes del estreno en 'premiere' de este filme. Al parecer, estaba saliendo en aquel tiempo con el bueno de Peter Bogdanovich ("Qué me pasa Doctor", "La última película") y, aunque no sabemos cuánto hubiera podido dar de sí como actriz, aquí no lo hace mal del todo, ni mucho menos, interpretando al bello androide femenino que da nombre a la cinta.

La corta vida artística y la trágica muerte de Stratten conformó el argumento de "Star 80" (Bob Fosse, 1983)
Echanove
24 de junio de 2017
Tenemos ante nosotros a una película que parodia las películas de ciencia ficción de la época. Tenemos «Alien», «Star wars» e incluso las películas del oeste. Yo sinceramente la seguí vien porque esperaba algún cambio de registro que me hiciera reír pero no, termina y es más sosa que un día sin pan.

Me hicieron gracia cuatro cosa mal contadas pero por lo demás es de las que te arrepientes de ver y además igual no las ves ni enteras. La máxima atracción de la película es Donorthy que fue como una playboy o algo así y eso para los heteros o lesbianas.

En la tomatá tiene un diecisiete por ciento de cien, vamos, que la crítica la vapulea sin clemencia. Yo igual, un tres.
tipar
27 de septiembre de 2017
Esta película es terriblemente mala y decepcionante. Por la carátula, se da a entender que trata sobre una sexi e intrépida androide que va por la galaxia dando hostias como panes, impartiendo justicia y cargándose a los malos. Nada más lejos de la realidad.

La peli tiene escenas de 15 ó 20 minutos donde los personajes hablan, y hablan, y hablan. Un parloteo incesante y sin gracia. Galaxina se pasa la película retocándose el circuito de la mano, y sirviendo la cena. Leí otra crítica donde comentaba que parodian a las grandes películas del género, y que incluso sale una marciana con tres tetas. Pues no creo que sea parodia. Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia. Esta película es de 1980, pero 'Desafío total' es de 1990. Más bien parece una peli que quiere aprovechar el tirón de 'Star wars' para captar incautos a la sala de cine, hecha con poco presupuesto, y recurriendo a lo cutre. Cuando el director y el guionista son el mismo, suele pasar.

No pierdan el tiempo con ella.
echulin
1 2 >>