Abierto hasta el amanecer 3: La hija del verdugo

Terror. Acción. Western A principios de siglo, en México, un forajido a punto de ser ejecutado huye secuestrando a la hija del verdugo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
9 de abril de 2006
La primera me parece brutal, la segunda se cargó la saga y esta tercera es un poquito superior a la anterior por cuatro cosas contadas. Desgraciadamente Abierto Hasta el Amanecer 3 no ha sabido ser llevada a cabo. Cuenta con intentos de buenos momentos y personajes interesantes, pero nada se aprovecha. Los últimos 20 minutos se cargan una cinta que como mínimo entretenía.

Efectos visuales lamentables para los tiempos que corren, un horrible guión y no mejores interpretaciones, una ambientación casposa... en definitiva es una mala película. Cerca de la segunda en baja calidad -si bien esa intentó innovar, ya es algo-, pero mala en conjunto. Como curiosidad, intenta ser un homenaje a la primera en cuanto a estructura (primero acción, luego vampiros en el garito), escenas similares, una imitación barata de Salma Hayek... Ambicioso proyecto que acaba en flojo intento.
Caith_Sith
28 de octubre de 2010
A principios de siglo, en México, un forajido, Johny Madrid, está a punto de ser ejecutado por un cruel e implacable verdugo que imparte brutalmente la justicia. Pero en el último momento huye secuestrando a Esmeralda, la hija del verdugo. Éste organiza rápidamente una batida para perseguirle. En su huida, después de reencontrarse con su banda, buscan refugio en una cantina en medio del desierto llamada "La Tetilla del Diablo". En cuyo interior residen........ vampiros; en lo que se promete como una auténtica orgía de vísceras y sangre. En medio de esta situación, Esmeralda descubre su verdadera naturaleza, un horrible secreto que conocen sus padres.
Esta tercera parte tiene mucho de la primera,se incurre en el error de reproducir una película que en nada se diferencia de las anteriores. Aún así es entretenida, violenta, divertida, y gore. Recomendable para todos aquellas personas a las cuales las dos anteriores le gustaron.
May.
RavenHeart
25 de marzo de 2011
Sabemos que Ambrose Bierce es un antepasado de Earl McGraw (que hace su primera aparición cronológica en Kill Bill) porque está interpretado por el mismo actor, Michael Parks.

Claro que Bierce, como personaje histórico que es, también ha aparecido interpretado por distintos actores en otras obras “conocidísimas” como pueden ser: “Old Gringo”, “¡Ah, Silenciosa!”, “The Paper Dinasty”, “Civil War Stories” y “An Ocurrence in Chihuahua City”.

Pero vamos a centrarnos (de momento) sólo en la mitología creada por Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, el personaje que yo sigo asumiendo que es un antepasado de Earl McGraw. Lamentablemente, a pesar de creerse el protagonista, aquí a Bierce no le vemos hacer mucho… (quizá sí que habría que echarle un vistazo a la lista del párrafo 2 un día de estos)

Esta peli también cuenta la vida y obra de Satanico Pandemonium, antes de su icónico baile en “Abierto Hasta el Amanecer 1”.

Lo malo de esta película es que no hay sorpresa… ya sabes lo que va a ocurrir… ya sabes que en algún momento va a dejar de ser un western y aparecerán vampiros… Pero lo peor es que no dejan de recordártelo con constantes flashforwards y foreshadowings. Lo que molaba de la primera era la sorpresa inesperada.

Mola mucho más la fan-edición que monté por mi cuenta. La titulé simplemente “La hija del verdugo”, se la pongo a mis amigos sin revelarles a priori su relación con “Abierto hasta el amanecer”, y además la insoportable forajida desdentada muere ahorcada a los 35 minutos, en lugar de sobrevivir sin sentido hasta casi el final.
FJ García
22 de enero de 2013
Está claro que ninguna de las dos últimas partes de la saga Abierto Hasta el Amanecer han estado a la altura de la primera parte, ya que ninguna de ellas tiene la suficiente calidad de la que gozaba la estupenda primera parte, que como ya dije en su correspondiente crítica, es la mejor película de Robert Rodríguez (al menos de momento, ya que es posible que este gran director haga otra peli que sea mejor que esta) De hecho, yo creo que si el propio Robert Rodríguez hubiese dirigido la segunda y tercera parte, habrían sido dos peliculones como lo fue la primera parte, habrían superado a la primera parte, no sé sabe, pero de lo que si estoy más que seguro es que aunque no lo hubiesen llegado a ser habrían dos pelis fenomanales, en vez de dos mediocridades como estas.

Además tampoco hay actores conocidos, a excepción de Danny Trejo, que ha estado presente en todos las pelis de la saga, aunque aún así no es suficiente, pues aunque haya buenos actores si el guión es malo o los directores no saben rodar las pelis, ni que esten Robert De Niro y Al Pacino.

Otro detalle de mediana importancia es que a diferencia de la primera parte, estas dos últimas entregas de la saga jamas la echan por la tele, no como la primera parte, que la emiten muy a menudo (será porque es la mejor de las tres, seguro)

En fin, que tanto la segunda parte como la tercera no me parecen grandes películas, bueno quizá esta tercera parte sea un pelín mejor que la segunda, pero ni mucho menos mejor que la primera, que va.
Así que ya no esperamos que haya más entregas de la saga Abierto Hasta el Amanecer, después de estas dos peliculillas, pero ¿quien sabe? a lo mejor en una supuesta cuarta parte sea otra vez el propio Robert Rodríguez el que vuelva a dirigir el rodaje del film y se convierta en la mejor entrega de la saga.
Gryzor
24 de junio de 2005
Una de las películas más infravaloradas de los últimos años, estigmatizada por su predecesora y a la altura o superior a la primera de la saga, sobre todo si comparamos presupuestos. La actuación de Michael Paks como Ambrose Bierce magistral, algo debió ver Tarantino en él para darle meses después varios papeles importantes en Kill Bill.
Desde ya una cult movie de la serie B de todos los tiempos.
Jaduk
1 2 3 4 >>