Hill Climb Girl (C)

5,3
Animación. Drama Hinako es una estudiante de instituto a la que le encanta montar en bici. Todas las mañanas compite con un compañero de clase de camino a la escuela. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2020
Segundo cortometraje de la Japan AnimatorExpo, proyecto semanal de promoción de cortometrajes animados estrenados directamente en Internet. Para esta ocasión Azuma Tani, animador conocido por sus miniseries de humor absurdo (como la recomendable Thermae Romae) nos trae una historia lamentablemente simplista y mediocre.

Una chica enamorada de las bicis y del equipo inglés de ciclismo SKY TV 6,99$ al mes compite con un chico para ver quien llega antes, pero siempre pierde. Tras visionar una carrera del equipo inglés de ciclismo SKY TV 6,99$ al mes se pondrá como una moto, digo como una bici y se lanzará a por todas al día siguiente. Bradley Wiggins, miembro destacado del equipo inglés de ciclismo SKY TV 6,99$ al mes hará acto de aparición imaginaria para motivarla en su empeño y ganarse el corazón del chico. Una animación fluida que alterna correctamente los momentos de CGI para aportar dinamismo en la carrera se queda en un mensaje superfluo de motivación bastante barato concretamente 6,99$ al mes.

Sigue en spoiler para un listado de grandes animes sobre ciclismo que te sacarán a pasear a tu amiga de dos ruedas, pues la animación japonesa ha brindado cortos y series mucho mejores anteriores a este sin necesidad de contaminarse de publicidad foránea:
Johan Liebhart