Haz click aquí para copiar la URL

Horizontes en llamas

Bélico Film bélico que narra el desarrollo de la aviación norteamericana durante la primera mitad del siglo XX. Jonathan L. Scott (Gary Cooper) es un piloto que aprendió en la Gran Guerra (1914-1918) las tácticas del combate aéreo. Terminada la contienda, sus novedosos proyectos para mejorar la aviación fueron siempre rechazados; pero el inesperado ataque japonés a Pearl Harbor cambiará la situación. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
11 de septiembre de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Documento filmado de la importancia de la aviación, y de los portaaviones en la consecución de la victoria americana sobre el Japón en la guerra en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

Un director con experiencia en tratar los temas bélicos se une con uno de sus actores fetiches, el gran Gary Cooper, para dar un repaso histórico de la evolución de la aviación desde la Primera Guerra Mundial hasta el desenlace de la Segunda, con un aspecto más divulgativo para el pueblo americano que como exhibición de un espectáculo, repasando tanto el ataque a Pearl Harbor, como la batalla de Midway donde comenzó la derrota japonesa y la ocupación de Okinawa.

Un notable bajo, un 7.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de febrero de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las batallas en el Pacífico fueron totalmente decisivas para que la guerra se decantara del lado estadounidense, de otro modo, como dicen en la película, los periódicos de la Costa Oeste Americana se habrían escrito en japonés.

La importancia de los portaviones fue crucial pues dieron un soporte móvil y permanente a lo largo de la guerra a las escuadrillas de aviación aunque su operativa antes del comienzo de la confrontación no fue nada fácil ya que los aviones debían de despegar y aterrizar en unas plataformas móviles demasiado pequeñas especialmente cuando se las veía desde el aire con lo que los accidentes y las muertes a las que estos dieron lugar suponían una seria amenaza.

Dalmer Daves haciendo un abundante uso de los documentales de guerra nos muestra las facetas mas problemáticas de las misiones que llevaron a cabo los portaviones y sus escuadrillas aéreas, con ello el film adquiere unos tintes mas próximos a lo que es un documental.

La película rodada en 1949 no deja de ser un claro homenaje a todos los que combatieron en el Pacífico contra los japoneses y muy especialmente a los que dieron sus vidas en dichos combates.

Gary Cooper solvente, como siempre, pone con su actuación un buen broche de oro a los acontecimientos bélicos que vivieron solo pocos años atrás.
shortcut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de febrero de 2021
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película propagandística que en muchas ocasiones da pudor, en muchos momentos. Es cierto que presenta asuntos interesantes, como la evolución de los portaviones, desde su nacimiento hasta el papel decisivo que desempeñaron en la II Guerra Mundial, sobre todo en el Pacífico, pero la visión idílica de la vida castrense, a pesar de la muerte de los compañeros, la sumisión propia de la subordinación, y la apología de la guerra y de las inversiones en armamento y logística, amén de la defensa de la nación libre, los EE. UU., son como poco preocupantes, en una época en que se adivinaba ya la inminente caza de brujas del macartismo. Una película pasable, nada del otro mundo, en la que no hay que perder de vista la propaganda pura y dura que la fábrica de sueños producía... Por cierto, en "White Heat" ("Al rojo vivo") (1949, del mismo año), la obra maestra de Raoul Walsh, los personajes que escapan de una persecución policial se esconden en un autocine donde dan esta película, y luego en el interrogatorio la madre de Cody Jarret (interpretada magníficamente por Margaret Wycherly), es decir, el inolvidable James Cagney, responde que la película le gustó mucho, incidiendo de ese modo en el alegato de la guerra, las armas y la violencia.
Juan Carlos Abril
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow