Haz click aquí para copiar la URL

Los Conchords (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Musical Serie de TV (2007-2009). 2 temporadas. 22 episodios. Comedia de la HBO que presenta a dos neozelandeses en los Estados Unidos, que intentarán triunfar en el mundo de la música con su banda de rock. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
15 de septiembre de 2008
46 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adoro a la HBO. Simplemente les estoy agradecido por producir joyas como The Wire (la mejor serie que he visto), Band of brothers (espectacular!!), Carnivale (lección de ambientación y fotografía), OZ y En tratamiento (lección de diálogo!).
En cuanto a Flight of the Conchords me parece una serie cojonuda. Las canciones son divertidísimas y las situaciones de lo mas hilarantes. El argumento es lo de menos, pero no importa, sus parodias y humor desprenden inteligencia y acidez por los 4 costados. Les acabas cogiendo un cariño tremendo. La recomiendo encarecidamente!. Solo una cosa, hay que verla en V.O porque por lo que he visto en internet están montando un concurso de doblaje y va a resultar un poco patético, además juegan muchísimo con el inglés y las canciones son intraducibles. Imprescindible conseguir unos buenos subtitulos, pero realmente merece la pena!.
kikerdv
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de enero de 2010
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nueva Zelanda, sí, ¡como El Señor de los Anillos!. Nueva Zelanda, si exiges poco te encantará. Nueva Zelanda, como Escocia pero más lejos. Nueva Zelanda, a sólo 18 horas de vuelo. ¿Qué había producido Nueva Zelanda antes del 2001? ¿Qué nos había dado esa pequeña doble isla antes de que Peter Jackson se atreviese a llevar allí el rodaje de El Señor de los Anillos? Que yo recuerde, nada. Y los propios neocelandeses parecen ser conscientes de ello y se toman muy poco en serio a sí mismos, o por el contrario, deben odiar a Jemaine Clement y Bret Mckenzie (quien por cierto, salió en El Retorno del Rey como acompañante de Arwen). ¿Quiénes son estos dos personajes? Pues Jemaine Clement y Bret Mackenzie, o lo que es lo mismo, Flight of the Conchords. Los cuatro eslóganes que he puesto al principio del post son algunos de los hilarantes mensajes con los que el gobierno neocelandés vende el turismo en su país. O al menos eso nos quieren hacer creer Bret y Jemaine, Jemaine y Bret, acompañados por el no menos genial Murray, probablemente el peor representante de bandas (y ayudante del agregado cultural neocelandés en Nueva York) de toda la historia de la humanidad. Los Conchords son dos pequeñas hormiguitas que llegan a la gran ciudad pensando que todo es como en el pueblo, pero no son más que alguien a quien ridiculizar. Porque el sentimiento neocelandés está planteado de forma brillante, puesto que son el último mono en todo, y siempre son el blanco de las bromas de los australianos, o de Dave, el friki que afirma que vive con compañeros de piso y no con sus padres aunque tengan fotos con él de pequeño y se parezcan muchísimo, y que afirma que el neocelandés es un lenguaje que “se habla improvisando, que no tienen un idioma concreto”. Y sí, su primer ministro es tan zopenco o más como los propios protagonistas. Si John Ford viviese en nuestros tiempos trabajaría en televisión, y si hiciera una comedia, probablemente haría The Flight of the Conchords por el fuerte sentimiento patriótico que tiene.

¿De qué va Flight of the Conchords? Es difícil especificarlo en una sola palabra, es más, es difícil especificarlo en una sola frase. Se podría decir que va sobre la (no) carrera de un par de músicos amateurs que han decidido hacer las américas y que les tomen en serio. No tienen talento, no son atractivos (al menos sin peluca de Art Garfunkel) y ambos comparten casa, dormitorio... y en algún momento incluso novia. Pero dejemos líos aparte y tratemos de definir de qué va. Bret es un tipo inocente, guitarrista, que además de la música tiene interesantes tareas, como construir un casco de bicicleta que se asemeje a su pelo. Jemaine es también un tipo inocente, bajista, que además tiene también muy interesantes tareas, como… ¿Dormir?.

(Continua debajo)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Tony Montana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de junio de 2009
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraño producto dentro del catálogo de series de la HBO, ya que se sale completamente de la concepción de series de calidad caracterizadas por personajes profundos, ambientaciones laboriosas y grandes tramas dramáticas. "Flight of the Conchords" es una serie que desde su simple planteamiento (las desventuras de dos cantautores neozelandeses en Nueva York) es capaz de dar lugar a infinitas situaciones absurdas que rozan la genialidad. El fracaso tanto amoroso como artístico no les afecta en absoluto a Bret y Jemaine, fríos e imperturbables; ellos se limitan a seguir los planes de su manager. Todo esto aderezado por un par de videoclips en cada capítulo con canciones pegadizas, simpáticas y delirantes.

Incluso los pequeños detalles internos de la serie (el 'casco-peluca' de Bret, el móvil 'con cámara' de Jemaine o los posters de turismo neozelandés) convierten a esta serie en toda una delicia, resultando un placer para sus seguidores el recordar la trama de cada capítulo. Muy recomendable (salvo para los que no toleran el humor absurdo).
Pepemanba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de diciembre de 2010
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es un crimen lo que han hecho con la traducción en este país, ¿a quién se le ha ocurrido traducir las canciones? ¿y esas voces? ¿de dónde han salido? Y no es que sea intraducible, yo la he visto en italiano y es igual de tronchante que en inglés, así que no hay excusas. Una lástima, porque no todo el mundo es tan freakie como para verla en V.O...
centramina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de mayo de 2009
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
No recuerdo como empezó mi afición por esta serie ni que fue lo que me atrajo si sus canciones o el guión tan bien logrado por parte de estos ganadores del grammy, pero lo que si sé con seguridad es que si algún día a alguien se le ocurré cancelar esta serie iré hasta las oficinas de HBO y los apuñalaré por idiotas.

Flight of the conchords es una serie con un guión muy en el estilo a the office( refiriéndome a los diálogos), ya que prima el humor en las acciones y las expresiones mas que en los mismos chistes o diálogos, exepto cuando cantan que para mi parecer es lo mejor de cada episodio.

El guión es escrito por Jemaine y Bret y a pesar de tener diálogos bien logrados nos encanta por el simple hecho de que cada personaje a pesar de no decir nada te termina enamorando.

Así que para toda la gente que deguste del humor cesudo, del humor nuevo donde la estupidez no nos hace reir si no mas bien la inteligencia y picardía nos hacen emocionar esta es su serie.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
locodelacuadra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow