Muppets 2: Los más buscados

Musical. Comedia La pandilla de los Muppets se va de gira por todo el mundo, llenando las mejores salas de las capitales europeas como Berlín, Madrid o Londres. Pero no se libran del caos ni siquiera en el extranjero, pues se ven involuntariamente atrapados en una intriga internacional que encabezan Constantine, el mayor delincuente del mundo y la viva imagen de la Rana René, y Dominic, su vil compinche. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
20 de abril de 2014
Razones por las que El tour de los Muppets es peor que Los Muppets (2011):

-Tiene menos encanto
-El montaje es algo más desmañado
-Es y se hace un poco más larga
-Su humor trata de ser más irreverente y a veces le falta punch
-Los números musicales son levemente menos memorables
-Los tópicos de los países son un poco rancios

Razones por las que El tour de los Muppets es mejor que Los Muppets (2011):

- Es menos sensiblera y mucho menos empalagosa
- Los Muppets son los protagonistas y están en su salsa, por encima de los personajes famosos
- Aunque le falte algo de punch su humor es más irreverente
-No sólo es más irreverente sino que también está más presente
-No se regodea en la nostalgia
-Las canciones siguen siendo muy buenas y algunas como Cockatoo in Malibu, brillantes
- El argumento no está copiado de la saga Toy Story ni de la primera peli de Los Teleñecos
-Ricky Gervais y Tina Fey en una misma película ya merecen la entrada incluso sin Muppets e incluso aunque no estén todo lo graciosos que ellos pueden llegar a ser
-Homenaje al Séptimo Sello

Otras comparaciones:

-El nuevo personaje de Los Muppets (2011),Walter, era sosito pero entrañable. El nuevo personaje de El tour de los Muppets, Constantine, es hilarante.

-Christoph Waltz, Danny Trejo, Tom Hiddleston y todos los cameos de la segunda son más molantes que los de la primera, incluso aunque en ambos casos estén un poco desaprovechados...vale que son cameos pero podían hacer o decir más cosas. Aún así sólo por la ausencia de Selena Gómez y Whoopi Goldberg y la presencia de actores fetiche de Tarantino y Rodríguez en una peli apta ya molan más los de la segunda.

Así pues, parece que la crítica internacional ha decidido que esta secuela es claramente inferior a la anterior entrega quizá porque empieza con un número musical que bromea sobre ello. Pero para mi empezar una secuela haciendo esta broma ya es algo que refleja buen humor e inspiración. No creo que sea una secuela desganada ni falta de ideas, precisamente es diferente, tiene otro tono y aprovecha para sacar a flote el sentido del humor absurdo de los personajes. La primera película también tenía algo de eso y es posible que cuando lo usaba fuera más eficaz pero estaba un poco demasiado apagado por un exceso de moraleja, nostalgia, melancolía y sensiblería, elementos que, si bien también aparecen en otras películas de los Muppets, no deberían ser más predominantes que el sentido del humor.

Algunos fans achacaron a Disney este enfoque blandito. Al menos esos fans deberían estar contentos con esta secuela, que usa a celebrities más conocidas y mucho más orientadas al espectador adulto. Así pues no veo que hay de malo en que sea una película "intrascendente" o a que sea una "broma alargada", pues de eso se trata, de que todo sea una gran broma. Y esa broma, la confusión entre Gustavo y Constantine, esta llevada con gracia ( es genial como consiguen otra personalidad sólo cambiando la voz, los gestos y una peca en dos muñecos casi iguales). Es posible que con estos mimbres se pudiera hacer una película aún mejor pero es razonablemente entretenida e incluso diría que por momentos recuerda al espíritu de comedias gamberras más o menos "clásicas" del estilo "Granujas a todo ritmo" o similares. Si, Jason Segel les dedicó una carta de amor a Los Muppets en el anterior filme, pero su ausencia convierte el resultado en mucho menos cursi y hasta diría que consigue liberar un poco a los personajes de ese enfoque retro y nostálgico para reflejar que pueden ser divertidos sin recurrir a la memoria del espectador. Al contrario de lo que dice la canción inicial no es "más de lo mismo", es otro enfoque, otro tono, y en ese sentido es una secuela ejemplar y de calidad cercana a la original.
Cartoonnetwork
17 de abril de 2014
Que la película del 2011 de los Muppets es una maravilla es algo que no se puede negar, una historia base típica y sencillita (recuperar de las manos de un malvado empresario los antiguos estudios donde los muñecos rodaron su show) se enriquecía gracias a las aportaciones de Jason Segel, Nicholas Stoller y James Bobin, quienes añadieron reflexiones sobre el paso del tiempo y la fama, el amor y la identidad personal y grupal que dotaban a la cinta una sorprendente madurez. Ahora falta comprobar si el éxito de público se debió a la nostalgia o si conquistaron a una nueva y joven audiencia... Y eso es lo que se preguntan los propios Muppets al principio de la película, cuando se plantean una secuela para consolidarse y se marcan un impresionante número musical asegurando que las secuelas (y sobre todo las secuelas de las secuelas, como es el caso) siempre son inferiores a sus predecesoras mientras buscan un nuevo argumento.

El tour de los Muppets no renuncia a la ironía ni a la inteligencia, está llena de bromas metalingüísticas que se ríen sobre la construcción de las secuelas y la narración cinematográfica, pero a nivel emocional no resulta tan estimulante como su predecesora. Sigue habiendo cierta reflexión, esta vez sobre los lazos que unen a las personas (o muppets), el egoísmo que no nos deja ver más allá de nuestras narices y el éxito (efímero o no), pero no llega a la madurez ni profundidad de la anterior entrega ni creo que lo pretenda, no estamos en una película de Bergman (como deja bien claro la referencia a El séptimo sello), sino ante una secuela y como tal solo busca divertir, afianzar a los Muppets y que la productora (Disney) gane suficiente dinero para realizar más secuelas.

¿Y acaso esto es un problema? Pues a ver, si y no. Por un lado nos encontramos ante una película honesta y divertida: nos avisan con el primer número musical que al ser una secuela es más floja que la anterior película y después, cuando las tribulaciones de la troupe de muñecos viajando por el mundo empiezan a perder fuelle, ahí está la subtrama del gulag ruso para sorprendernos y recargar de energía la película. En mi opinión, la subtrama de Gustavo en la prisión resulta la más graciosa, su desarrollo llega a niveles tan delirantes que casi me meo de la risa con las audiciones y los ensayos con los presos para el musical al estilo Broadway que la rana dirige. Evidentemente ver a Danny Trejo (Machete) en semejante percal es hilarante hasta extremos insospechados. Pero por otro lado la película es muy inferior a su predecesora, teniendo en cuenta que repite todo el equipo creativo menos Segel, se hace evidente que quien consiguió darle alma era él y esta nueva entrega se resiente porque no repite ni la magia ni el ingenio, siendo mucho más plana y tópica.

En fin... El tour de Los Muppets es una buena película, pero no está a la altura de su predecesora. En realidad ni lo pretende, conformándose con cumplir sus objetivos: divertir y afianzarse entre el público más joven. Divertir, divierte y mucho, es una auténtica fiesta, pero le falta chispa por su falta de pretensiones... Ahora, lo de calar entre una audiencia más joven no estoy seguro, pese a la presencia de niños en el preestreno creo que los adultos eran más numerosos y se lo pasaron mejor.

Recomendada a: quienes quieran pasar un buen rato con inteligencia y saber hacer... y a los adultos nostálgicos.

Lo peor: que no mantenga todo el encanto de la anterior película.

Lo + peor: que los Muppets no terminen de conquistar a la audiencia más joven.

Lo mejor: sigue una fiesta llena de inteligencia, ironía y diversión.

Lo + mejor: la letra de la canción "Hay una secuela", cuanta verdad y mala leche sobre Hollywood.

La pregunta: ¿por qué la estrella invitada al show de los Muppets en España es Salma Hayek y no un español con fama internacional como Antonio Banderas, Penélope Cruz o Javier Bardem?
Chechu Rebota
8 de octubre de 2014
"El tour de los Muppets" es peor que la primera parte porque no tiene el trasfondo que tenía aquella. Aparte de jugar muy bien con la "situación real" de los teleñecos (la gente ya no se acordaba de ellos y tenían que volver a ser famosos), la película trataba de encontrar tu lugar en el mundo. En esta ocasión apenas hay trasfondo, y es sólo trama, pero está llena de momentos muy divertidos.

Esta película sigue tres tramas: el tour de los teleñecos, los planes de los malos para robar las joyas de la Corona británica (es tipo gincana: van a un sitio y consiguen una pista que les lleva a otro sitio), y las aventuras de Gustavo en el gulag. Ninguna de las tramas está especialmente elaborada, pero como el humor de los teleñecos es al mismo tiempo muy tontorrón e ingenioso, y de vez en cuando hay guiños al público adulto, muchas veces te partes de risa.

Lo que menos gracia me hace es la investigación del FBI y la Interpol, que supongo que esté llena de chistes americanos hacia los franceses (algunos están bien, como el del coche o los horarios del francés), pero me encanta que Tina Fey esté obsesionada con Broadway y quiera poner en escena un musical en el gulag, aunque no tenga sentido; o que los teleñecos no se den cuenta del cambiazo; o que el periodista irlandés —Hugh Bonneville— se deje sobornar (éste es uno de mis chistes favoritos porque explica muy bien la honradez de los periodistas); o la actuación en España, con los teleñecos con mantillas y peinetas y sombreros cordobeses; o el número musical con el que Constatin hace las paces con Peggy (me partía de risa con lo de la hipoteca de la casa); o el cameo de Céline Dion (siempre supe que Peggy era fan de Dion), que es genial... Y me gusta mucho que al final se resuelva todo porque los teleñecos se dan cuenta de quién es el verdadero Gustavo.

Si tienes treinta y tantos, y mantienes al niño que llevas dentro vivo, "El tour de los Muppets" es una buena elección para pasar un buen rato.

www.elrincondecarlosdelrio.com
Carlos del Río
18 de julio de 2014
Algo me llevó a recorrer las clásicas películas de los Muppets y a revivir mis noches viendo el show que los grandes títeres han representado junto a grandes estrellas de la música, del cine, del espectáculo. Y creo que es el mismo viaje que propone la película. En Most Wanted nos reencontramos con la vivencia de un show que, afortunadamente, se resiste a desaparecer y que puede encantar ahora como antes.
Una historia limpia y muy elaborada es la que podemos ver en este filme: una malandra rana se hará pasar por una buenísima rana y surge una ligera comedia de equivocaciones para unos y para otros. Algo muy clásico, muy teatral, si se quiere. En medio de todo, el show que se vive en un tren y tras bambalinas de las presentaciones de este peculiar grupo teatral que hace tour por el mundo.
A mi juicio, más que entretenida, muy bien interactuada, correctamente llevada película. ¡A disfrutar!
Valetamayo
5 de agosto de 2014
Tras el gran éxito de Los Muppets, Disney decidió hacer una nueva entrega con estos peculiares y entrañables personajes. Por desgracia, esta segunda parte no ha tenido el éxito de su predecesora.
Dominic Badguy convence a Los Muppets para hacer una gira mundial, tras el éxito de su último show. Mientras tanto, Constantine, la rana más peligrosa del mundo, y que tiene un gran parecido a Kermit, escapa de una prisión en Siberia, para realizar un nuevo robo.
Ricky Gervais interpreta a Dominic Badguy, que, como su propio nombre indica, no tiene muy buenas intenciones. Ricky Gervais me ganó cuando vi Extras, serie que él dirigía, escribía y protagonizaba. Desde entonces, cada cosa que hace me apasiona, y en esta película, él es lo más destacado. O puede ser que yo no sea objetivo, pues me encanta.
Ty Burrell, al que muchos todos conocemos por su papel como Phil Dunphy en la aclamada comedia Modern Family, interpreta a Jean Pierre Napoleon, un agente de la Interpol cuyo mayor enemigo es un ladrón de joyas que se hace llamar el Lemur, y al que quiere atrapar. Tu Burrel saca todo su humor con este personaje que, aunque quizás sea el más infantil de todos, me ha sacado alguna sonrisa.
Tina Fey, en el papel de Nadya, es el tercer papel con más importancia, en cuanto a actores. Nadya es la alcaide de la prisión de la que escapa Constantine, y hará todo lo posible para que eso no vuelva a ocurrir. No conocía a Tina Fey más que de oidas, pues su nombre es muy conocido en Estados Unidos, y, aunque me ha gustado cómo actua, debo decir que no es la más cómica de la película, cuando parece que pretende que sea así.
En un musical, lo más destacable deberían ser las canciones y su interpretación. Desgraciadamente, en este musical no tenemos canciones de esas que después se nos quedan y recordamos. Aunque alguna canción si que es divertida. La que más me ha gustado es la primera que interpretan, que habla sobre las secuelas.
La dirección a cargo de James Bobin es la correcta y precisa para una comedia musical.
Los cameos interminables son otro gran referente de estas películas, y en este hay tantos y tan efímeros, que algunos pasan demasiado desapercibidos. Me quedo con el gran Danny Trejo.
El altísimo nivel que dejó la primera parte de esta nueva tanda de teleñecos, es un punto en contra de esta secuela, que, a pesar de ser bastante entretenida y divertida, ni se acerca a la originalidad y comicidad de Los Muppets.
Si eres un fan de los teleñecos, esta nueva película te divertirá. Y aunque es sólo una entrega más, yo recomiendo su visionado, así como el de todas las entregas anteriores, que pronto veré.
Un frase con la que me quedo: "Ellos te siguen queriendo, sólo que ahora me prefieren a mí."
Mi puntuación: 6/10

IvánPérez