¡Oh, Dios!

Comedia. Fantástico Jerry Landers, dependiente de una tienda de ultramarinos, es elegido por Dios en persona para predicar su mensaje. Pronto, la gente empieza a dudar de su salud mental, incluida Bobbie, su mujer... Jerry acaba en los tribunales, donde tendrá que probar que Dios existe, está preocupado por los hombres que lo han olvidado y él ha sido elegido para recordarlo. Basada en una novela de Avery Corman. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2020
Divertida comedia de corte intrascendente y de vocación popular que permite pasar un rato entretenido.
Es verdad que resulta ingenua y que su sentido del humor es más oscilante de lo deseable pero, en general, la película se adhiere con fuerza a su argumento y consigue mantener al espectador con una sonrisa en los labios durante toda la proyección
Alegre, graciosa, jovial y amable, cumple sus objetivos.
Sus hechuras cinematográficas son correctas.
ABSENTA
6 de abril de 2024
Dirigida por Carl Reiner fue filmada en 1977 con música de Jack Elliott muy conocido sobre todo por sus series de TV (“Los ángeles de Charly”, “Starsky & Hutch” y muchas más).

La frase: Pierdes un trabajo pero salvas al mundo…

La escena: En el baño….¿estas seguro Dios?... ¿Que si estoy seguro, hice acaso un mal trabajo en el Gran Cañón?.

El momentazo: La reunión entre los “grandes” dirigentes de todas las iglesias donde le dan una serie de preguntas.

La actuación: Tanto John Denver como George Burns actúan magníficamente porque en realidad sus papeles reflejan mucho de sus vidas reales, el primero mas conocido por sus bellas canciones “country” y el segundo con sus 100 años de edad y su larguísima carrera en la que después de los 90 seguía actuando y hasta cantando.

Como curiosidad adicional añadiré que a la mujer de Jerry (Teri Garr) le corresponde el papel de la esposa escéptica que sufre con los hijos, vecinos y amigos que creen loco a su marido, una situación prácticamente idéntica a la que protagonizó la misma Teri Garr en “Encuentros cercanos del tercer tipo” como esposa escéptica de Richard Dreyfuss.
FILMoFAN