Les dragueurs

Drama Tras un encuentro fortuito en la calle, dos muchachos deciden recorrer las salas de baile de París para ver si consiguen chicas. Sus própositos son muy distintos. Joseph es tímido y humilde y está dispuesto a conformarse con una chica que le dé estabilidad y cuide del hogar; Freddy, un consumado conquistador, busca a la mujer ideal. En su búsqueda tropezarán con todo tipo de dificultades. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2016
El debut en la dirección de Jean Pierre Mocky, tras haber trabajado con Antonioni como actor y colaborar con Fellini y Visconti, es la historia de unos ligones –el término “dragueurs”, intraducible, es un neologismo creado por la propia película- interpretada por Jacques Charrier y Charles Aznavour, de personalidades completamente opuestas, atrevido el primero, tímido y apocado el segundo. Aunque imperfecta y algo anticuada, es interesante –además de por la melancólica música de Maurice Jarre- por la poética, descarnada y misteriosa descripción de la noche parisina, con algunos elementos que resultaron escandalosos en su momento como la fiesta, casi felliniana, y supuso una bocanada de aire fresco en un año clave para el cine francés en el que Truffaut hizo su fulgurante debut con “Los 400 golpes”. Un año después “A bout de soufflé” trastocaría por completo el panorama cinematográfico mundial.
Gould