El reparto

Thriller. Drama Un criminal de color recluta a varios especialistas para llevar a la práctica un golpe planeado hace tiempo: hacerse con el botín conseguido con la venta de todas las entradas de fútbol del Coliseum de Los Ángeles. El problema comienza con la repartición del botín. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2017
El reparto, que en un principio podría adscribirse a la corriente de la blaxploitation, tan cara a Tarantino, por el color de sus dos protagonistas (Jim Brown, musculoso jugador de fútbol estadounidense que pasó después al cine, tras debutar en Rio Conchos, y Diahann Carroll, sensual depredadora conocida sobre todo por Dinastía), es algo más que eso, sin llegar a ser una gran película. Para empezar, se basa en una novela de Donald E. Westlake, en este caso con el sinónimo de Richard Stark, un tipo que escribía notablemente bien y cuyas obras han sido llevadas con cierta asiduidad a la gran pantalla (A quemarropa, Payback, Parker). Para continuar, la banda sonora es de Quincy Jones, muy jazzy y refrescante, y la fotografía corre a cargo del gran Burnett Guffey, en este caso fea, televisiva y llamativa. Pero fijaos en el reparto: tres tipos a punto de dar el gran salto (Gene Hackman, Donald Sutherland, Warren Oates) y cuatro veteranos de relumbre (Julie Harris, Ernest Borgnine, Jack Klugman y James Whitmore). Un reparto de lujo que ayuda a olvidar la mediocre realización de Gordon Flemyng, un realizador que enseguida fue absorbido por la televisión. Aparte de ser testimonio de una forma de hacer cine periclitada, El reparto todavía mantiene un buen ritmo y unas escenas de acción trepidantes. Un honrado divertimento.
Eduardo
8 de abril de 2021
Me gustaría destacar esta joya de los años 70.

El ritmo en la película te va atrapando, presentado a cada personaje con un perfil definido que te hace empatizar con con cada uno de ellos. Un original guión que te sorprende con giros que no esperas hasta llegar al desenlace final.

Lo mejor Gene Hackman que se espera su aparición en la película logrando una intrepetación de gran calidad.

Recomendada su visión, si te gustan las películas de robos.
natzan
31 de enero de 2023
Jim Brown protagonizó esta rutinaria cinta de atracos acompañado de un reparto estelar, en la que se narra el asalto a la taquilla de un estadio de fútbol americano.

La primera hora resulta de lo más convencional, a partir de entonces la trama da un sorpresivo giro que recupera nuestra atención para terminar de manera previsible.

Le subo a un seis gracias a la banda sonora del gran Quincy Jones.
Harold Angel
10 de junio de 2023
Sobre el papel tendría que haber sido todo un éxito, al menos de público. Un reparto sensacional: el jugador de fútbol americano Jim Brown, la actriz Diahann Carroll musa de Preminger en varias películas, el duro Ernest Borgnine imprescindible en muchas películas, Julie Harris guapa actriz de Frankie y la boda, Gene Hackman gran todoterreno, el vaquero Warren Oates, el siempre bien valorado Donald Sutherland, y alguno otros.
Música de Quincy Jones y mucha negritud, algo muy de la época. El black Power era una realidad y se tenían que hacer películas para ellos, con el reclamo de Jim Brown la empresa era más fácil, naturalmente.
Director para mi desconocido, pero que no cuadra el propósito del todo. No sé qué le falta, pero no es una película redonda. Tiene su intriga, su capacidad de sorprender, se deja ver, pero nada más. Un metraje civilizado hace que se vea con más interés.
Se puede ver, poco más.
ÁAD
10 de diciembre de 2014
Película de acción sin especiales pretensiones más allá de nutrir la nómina del subgénero "atraco casi perfecto". Lo llamativo de este film es el gran reparto que tiene. No es habitual disponer de Gene Hackman, Donald Sutherland, Erneste Borgnine! Warren Oates y el eterno secundario James Whitmore. Sin embargo creo que los roles adjudicados a cada uno son abiertamente inapropiados. por otro lado tampoco me parece que estemos ante el mejor montaje posible ya que hay continuos planos cortos sin continuidad y que hace que la historia avance a base de pequeños saltitos en algunos momentos. Por ultimo hay que mencionar al protagonista que es el siempre inexpresivo Jim Brown que aparte de enseñar músculo en un par de escenas ad hoc, poco añade a su actuación. Me ha resultado curiosa por los actores citados pero poco mas.
Juanjix